Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La DGT propone crear un carnet para los ciclistas.....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hala fliparlo

    YO QUIERO QUE LOS POLÍTICOS TENGAN UN CARNET DE HONESTIDAD!!!
    Cuando leo estas cosas..uno ya no sabe si comer cerillas o pegarse un tiro en la pierna..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  2. ¡Hay! No se si reir o llorar...
    ¿volveremos a esos dias en que las bicis se matriculaban?
    Un saludo.

    Pd. Jajajajajajajajaj...

    Publicado hace 11 años #
  3. Pues es para llorar !!!. Dita sea!. Lo peor, es que estas cosas, van deprisa. En estos asuntos, sí que son eficaces. Después, vendrá la obligatoriedad del seguro. Menudo chollo. ¡Actitud in-cívica, la suya!.

    http://www.bicisdeencargo.blogspot.com, un blog de bicicletas, en general.
    Publicado hace 11 años #
  4. Todo se andara juannnn y con el tiempo la itv...
    ¿obligaran tambien a los niños a llevar carnet?
    Jeje me imagino a la guardia civil o a los locales haciendo controles en los parques.

    Publicado hace 11 años #
  5. Tal vez Alberto Contador tenga que pasar por la Bici-escuela y competir en el próximo Tour con una L en su espalda y moderando la velocidad en las bajadas, ya se sabe que los novatos tienen que circular un poco más lento.    Si alguno de vosotros esperaba con anhelo enseñar a vuestro hijo o hija el momento mágico en que pedaleando uno se sostiene en equilibrio y  avanza y delante de su manillar se le abre un mundo nuevo, más grande e inexplorado, que se vaya olvidando ese momento mágico será sustituido por momento funcionarial a cargo de un profesor de la bici-escuela.   ¿  Tendremos que pasar exámenes médicos que capaciten nuestras condiciones psicofisicas para manejar ese vehículo de alta tecnología?..... y así cientos de absurdidades.    

    Publicado hace 11 años #
  6. Esto sale de un cerebro del tamaño del extinguido Australopithecus  pero  que le ha puesto ahí alguien que está donde está porque algunos le han votado. Como colectivo nos quejamos de todo el mal que nos vienen haciendo, en ésto y en otras mil cosas pero están ahí puestos por un sistema al que, como colectivo, damos apoyo.

         Nos joden, nos empobrecen, nos roban y se burlan de nosotros. Spain is different.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  7.      Cómo dicen los gitanos:  "Semos la risión".

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  8. Exactamente como ha dicho Lluistrell : porque como colectivo, les damos apoyo . . . . . .  ni mas ni menos.


    Algunos enlaces al respecto:







    otra cosa  es si se podrán poner puertas al monte, quiza asistamos a alguna escena curiosa de un coche atropellando a alguien en un paso de cebra mientras la policía local multa a un ciclista sin carné . . . . .  cosas veriedes.

    Publicado hace 11 años #
  9. En España siempre a la vanguardia

    Publicado hace 11 años #
  10. Al 100% con Lluestrell. Protestamos por todo pero despues somos lo primeros en ir a depositar nuestra papeleta con el nombre de nuestro equípo preferido, como si de futbol se tratase. Holigans, eso es lo que somos, y lo digo en plural. Nos tomamos la politica como si de un deporte se tratase. Vamos a votar aún sabiendo que el politico de turno no es merecedor de ello.
    Diosss, que país!
    Manifestación... Si, pero contra el sistema electoral,  injusto rastrero y miserable, que promueve la permanencia del ppsoe demanera inalterable en el poder, mismo perro distinto collar.

    Publicado hace 11 años #
  11. pues yo matriculaba las bicicletas..


     y no voy a decir que si al carnet porque es un saca euros... pero un cursillo obligatorio y gratuito de derechos y deberes no estaria mal... eso si, exigiendo IGUALDAD DE DERECHOS QUE OTROS VEHICULOS que estoy harto ya... circular por la calzada con el mismo derecho que cualquier otro vehiculo, nada de que me piten por estorbar!! y si me roban el vehiculo a investigarlo!! no a hacerse los orejas.... 
    ...por supuesto si pillan a una bici haciendo el mongolo toma de matricula y multa! 


    si lo de la matricula sirve para regular esto mejor adelante... un trocito de chapa mas no me importa!

    Publicado hace 11 años #
  12. Pues cuando el rio "bule"... agua lleva. Sobre todo porque tras el carnet, vendrá el impuesto... y puestos a exigir igualdad de trato también nos exigirán tributar como el que más... Al tiempo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Más confirmaciones de que no sucederá: http://www.enbicipormadrid.es/2013/02/la-dgt-confirma-que-no-habra-carne-para.html 

    La vida es como montar en bici, si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando.
    Publicado hace 11 años #
  14. Parece que en la DGT se aburren. Ya lo dicen en mi pueblo:  Qui no té faena, lo gat pentina!   

    Publicado hace 11 años #
  15. Opino igual que bichohoja. Quizá no sea tan malo que se legisle el mundo de la bici. Lo que está claro es que en esta sociedad si no pagas no eres y actualmente los únicos que lo hacen en el ámbito del transporte son los vehículos a motor. Si las bicis se matriculasen, si se pagase un impuesto de circulación adecuado, entonces sí podríamos exigir mayor seguridad, más vías ciclistas separadas de la circulación a motor e independientes de las ceras de peatones, y sobre todo más conciencia en los conductores que reconocerían en ese que pedalea a un hombre que se desplaza de un sitio a otro y no a alguien que estorba y que ya se podría ir al parque a montar... 

        La impresión que tengo es que todas las solicitudes de los colectivos ciclistas son tenidas en cuenta por las instituciones como se tiene en cuenta la solicitud de una asociación de vecinos para que arreglen la canasta de baloncesto del barrio. Es decir, no es prioritario.Quizá con papeles que justifiquen tu existencia puedes hacer voz las peticiones.
        También pagando se puede educar a los conductores. Quizá dejarían de ver al ciclista como una persona que se divierte y a la bici como objeto recreativo. La imagen de la bici se difuminaría... "es un objeto de entretenimiento, desde luego, pero paga impuesto de circulación por lo tanto es como mi coche y merece un espacio." Quizá se llegue a pensar así, o tal vez no.
      

    Publicado hace 11 años #
  16. Lo de matricular la bici puede hasta cierto punto ser interesante bajo el punto de vista de que si algun ciclista comete una imprudencia se le pueda identificar y pague por ello, pero de ahi a pagar impuestos por circular discrepo totalmente ya bastante nos sangran por todos los lados o es que no pagamos ya suficiente como para poder tener derecho a usar un triste arcen "si es que lo hay"  y circular con miedo a que un borracho o un desalmao nos lleve por delante y que le va a dar igual que pagues o no ese impuesto.. eso si habra otro motivo para multar.
    Me quedo con el comentario de Iluistrell  Nos joden, nos empobrecen, nos roban y se burlan de nosotros. Spain is different. y  seguiremos votando al PPSOE.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  17. La verdad es que no he leido la noticia ya que viendo los comentarios puedo suponer por donde van los "pedales", creo que bien ha dicho algún forero lo de la matricula no estaría del todo mal, primero se podría identificar al ciclista cafre(que los hay) y que valdría para poder denunciar su robo con algo más de seriedad y que así no lo tomen las autoridades como algo "sin demasiada importancia", no estaría demás tampoco que las autoridades competentes(si es que alguna lo es) se tomasen un poco de tiempo a analizar nuestra situación y apostasen por darnos un minimo espacio para poder movernos y así apostar realmente por eliminar contaminación de las ciudades, por hacerlas más sostenibles y limpias a base de facilitar otro medio de transporte y no a base de pagar por pasar por determinadas zonas, en mi caso no vengo a trabajar en bici porque no puedo subirla al metro hasta las 10 de la mañana , en fin, esto es sólo una quimera de un soñador(con mucho sueño :mrgreen:) sólo espero que no lo lleven a cabo y nos sangren más, pasen buena mañana después de tó la chapa que les he dado, buenos pedales.

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 11 años #
  18. De putín..después de 30 años a pedales ya me veia e la autoescuela..

    Publicado hace 11 años #
  19. Parece ser que esto no es un bulo http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=10140  Los de siempre,a lo de siempre,joder al ciudadano.Están para servirnos,pero es que no sirven.Ni siquiera se dan cuenta de que no queremos ser salvados...Hay veces que da asco...

    Publicado hace 11 años #
  20. A esto le he seguido el rastro desde bicivitas.com :



     8O  leed tambien los comentarios.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  21.  QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR EL PROYECTO DE REFORMA DEL RGC

     

    La Asociación "A Contramano: Asamblea de Ciclistas" miembro en España de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) ha presentado una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz contra el proyecto de reforma del Reglamento General de Circulación elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), por considerar que dicho proyecto contiene normas ilegales que constituyen una clara extralimitación de la DGT, que intenta imponer por la vía reglamentaria modificaciones legales que afectan a leyes de rango superior: Ley de Tráfico, Ley Orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión y Constitución Española.

     

    "A Contramano" considera que el mencionado proyecto de reforma, caso de aprobarse

    - Implicaría condicionar en la práctica cualquier manifestación, concentración o reunión ciudadana a la autorización previa de la Jefatura de Tráfico, en clara contradicción con lo estipulado en la Ley Orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión y en la Constitución Española.

     

    - Implicaría establecer la obligación para los ciclistas que circulen por vías urbanas de llevar casco homologado, violando la vigente Ley de Tráfico que solo establece dicha obligación en las vías interurbanas, especificando claramente que el desarrollo reglamentario de dicha disposición debe ceñirse a los estrictos límites señalados por dicha Ley.

     

    - Finalmente. su presentación se ha realizado sin el preceptivo trámite de audiencia a los ciudadanos, directamente o a través de sus asociaciones, tal y como establece la Constitución Española.

    Por todo ello "A Contramano" considera que dicho proyecto de reforma debe ser retirado de inmediato y el proceso de elaboración reiniciado desde su comienzo. De nos ser así iniciaríamos las acciones legales y recursos pertinentes, de los que la presentación de esta queja constituye el primer paso. 

    Texto de la Queja

    Análisis jurídico del proyecto de reforma completo

    Proyecto de reforma del RCG presentado por la DGT

    Mas información ...

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  22. ¡Habria que coger a todos estos celebrines y acuchillarlos a todos con tenedores de plastico!
    ¡Que pais!

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 11 años #
  23. Los políticos son unos impresentables. Pero bien es cierto que esta decisión, será aplaudida por muchísimos peatones que vienen sufriendo el incivismo del 90 % de los "ciclistas" urbanos.

    Ya de paso vendría bien que hicieran sacar el carnet de vuelo a las palomas, que hay cada una...

    Publicado hace 11 años #