Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La carpe diem ya rueda por el asfalto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!


    Hace unos meses compartí con vosotros una idea que me rondaba mi cabeza desde hace un tiempo: convertir el cuadro de orbea carpe diem  ( una bici de carbono para ciudad, según el catálogo de orbea) en una bici de carretera de carbono, con frenos de disco y con capacidad de llevar un portabultos para alforjas.   El resultado es este: 



    Más o menos: cuadro carpe diem de carbono,  manetas y desviador delanero 105;  plato ( 50-39-30) -cassete (12-30)   y desviador trasero tiagra,  frenos avid bb5 road ( discos mecánicos),  ruedas macht 1 con cubiertas specialized roubaix, pedales time all road mixtos y sillin brooks pro-team. 

    Aun hay que hacer algunos ajustillos pero hay que reconocer que con la anteriror bici de crta que tuve que era de alumunio se nota la una gran diferencia  sobretodo en comodidad y en frenado ( como se notan los frenos de disco respecto a los clásicos de crta),  también me ha gusto la rigidez al ponerme de pie sobre los pedales aunque no es una bici de competición.  Otra cosa que me ha sorprendido gratamente son los pedales time ( con enganche de mtb)  son bastante fáciles de desengachar ( yo soy patoso para ello) y son muy cómodos, desde luego noto una diferencia con los SPD de Shimano. 

    Quiero dar las gracias a todos los que comentastéis mis post anteriores respecto a mis dudas,  que bueno es aprender de gente con conocimiento. 

    Ahora mi siguiente proyecto es Bruxellas- Barcelona ( por normandia y bretaña) para el mes de junio pero primero habrá que ponerse un poco en forma




    Adjunto

    1. P1020811.jpg (377.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. Mooola (salvo el sillín que da un poco el cante, en esa bici! jeje).
    Tiene agujeros para la parrilla?
    Con frenos de disco, y siendo modelo de cuadro "city", seguro además que le caben unas cubiertas más grodas, para ir más cómodo por caminillos y carreteras malas.

    Publicado hace 12 años #
  3. Felicidades Terlingua, tiene una pinta excelente. 
    No dejes de contarnos cómo te va con ella y si te podemos ayudar con algo cuenta con ello.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  4. Que guapa esta bici...mucho me gusta la carpe diem, la miré en su día epro se me iba para variar...enhorabuena Terlingua. Por cierto la hoquilla que monta lleva agujeros para porta y guardabarros?, estoy empezando a mirar una rígida pero que pueda en el futuro montar un portabultos.

    Salud para todos/as

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 12 años #
  5. Carlos  si que tiene agujeros para la parrilla, ese es una de las razones por lo que me decante para este cuadro y también permite un ancho de rueda mayor y giuardabarros.  Respecto al sillín a mi me gusta la combinación de algo retro con algo más moderno y me gusta que con un cuadro tan sobrio en lo que se refiere a color haya algunos toques de color como el manillar pedales o sillín, en definitiva es una bicicleta para pasárselo bien no es un vehículo para un director general..   

    Icao la horquilla delantera no lleva agujeros para porta bultos, el guardabarros si lo lleva. 
    Fjperez gracias por los consejos y ya iré hablando de ella. 

    Publicado hace 12 años #



  6. Hola terlingua,

    Esto se anima ya hay otra Diem rodando.
    En los catálogos de Orbea 2009-2010 la Diem la tenían en la gama Fitness, supongo que el dejarla en la gama ciudad es más cuestión de ventas  y no por que la bicicleta sea solo para ese uso.
    Según mi experiencia con la Diem, te puede decir que debido a su geometría más relajada que una de ruta te puedes pasar las horas encima dando pedales sin querer bajarte.
    También debido a su geometría en los descensos es muy estable.

    Creo que es la bicicleta ideal (si te lo puedes permitir) para larga distancia con equipaje ligero, tipo Randonneur.

    Que la disfrutes tanto a mas que yo.







    De nombre Anduriña en honor a la tierra donde nací
    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD