Hola a todos y enhorabuena por la página y el espíritu, una maravilla.
Como soy nuevo me presento: Asturiano, 35 años, 3 guajes. Pedaleaba con mi padre por carreterucas ovetenses. En la universidad soñaba con coger la bici y marchar lejos, daba igual donde. Empecé a trabajar, leí Altaïr "La Ruta de la Seda" y ya supe donde... pero como era mucho pensé, bueno, y qué tal cruzar España? pero con 3 chavales imposible encontrar el momento, así que le pregunté a la mujer más guapa del mundo que cuando me dejaba ir. "En semana santa" -dijo-. Pues ea.
Estoy planeando meter una rueda en el cantábrico -Luanco- y la otra en el atlántico -Puerto de Santa María- en Semana Santa, tendré que ponerme en forma porque necesitaría hacer una media de 120km/dia (ojalá pudiera hacerlo más lento, ojalá tuviera tiempo)
Tengo dos bicis (pensé en comprarme una surly cuando estuve en usa, ahora me medio arrepiento), la una es Giant Rainier (mu guapa) y la otra una Marín Appalachian Trail (como lleva manillar "butterfly" el Laiz Ciclos la apodaron "la cabra"... pena que cerraran). Ahora estoy entre gastarme las perras en la cabra o tirar hasta que rompa.
Os mando una foto de la cabra.
Especificaciones:
Marín Appalachian Trail circa 1996
bujes shimano HG50
26-36-46 / 13 15 17 20 23 26 30 (quiero ponerle 22-34-50)
cubiertas originales con llantas duras y 36 radios (todo originales). Medio gastadas por los cambios cantilever.
Tengo dos opciones:
La barata (arañar de todas partes y no meterle cuartos)
o la cara:
portabultos tubus logo
alforjas ortlieb
cubiertas: schwalbe marathon dureme o vittoria randonneur
llantas mavic 719 36 radios
frenos V-Brake
puedo ahorrarme los cambios de la transmisión cambiando a una combinación buena de 3 platos y 7 piñones o puedo ponerme pijotero y buscar 9v (el cuadro mide 135cm atrás) y cambiarlo todo.
Que hago??? quizá lo más importante sea cambiar las ruedas+cubiertas, no se si los frenos y los platos
Perdón por la paliza, pero algo me decía que compartiera estas inquietudes, gracias por leer.