Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Bikefosca.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para los que no la conozcáis, La Vall Fosca es un valle pirenaico de formación glacial, por donde discurre el río Flamisell. Está situada al norte de la comarca del Pallars Jussá en la provincia de Lleida y recibe el nombre de "Fosca" debido a las fuertes laderas de las montañas que la forman, lo que provoca que la luz solar llegue a tocar al fondo del valle durante pocas horas al día, sobre todo en invierno. Está constituida, en la parte norte, por más de veinte estanques bajo picos de más de 2.500 m de altura. (fuente Wikipedia).

    Hacía tiempo que le daba vueltas subir a pedalear por allí ,y finalmente, un artículo publicado en la revista de montaña Vértex, me acabó de convencer para hacerlo. Así que, como tenía los días justos para hacerla , me puse manos a la obra y al poco, ya estaba dando a los pedales por el Pallars Jussà. En el enlace, os dejo un pequeño resumen y algunas fotos de la que fue mi “Bikefosca”, un tanto peculiar, todo se ha de decir, puesto que por temas de agenda, fue recortada notablemente por el Sur. Por otro lado, la mala meteorología de los dos últimos días no me permitió disfrutar como se merecía de todo el potencial paisajístico que esta travesía me podía ofrecer pero, y a pesar de ello, superó  con creces las expectativas que tenía en ella.


    Aquí van algunas fotos y un pequeño resumen (en catalán, y que podéis traducir con el traductor de google si es necesario):

    Pedaleando por la Vall Fosca

    Así que si tenéis 5 días libres, ganas de pedalear, de tranquilidad asegurada y de paisajes con mayúsculas, ya sabéis por donde perderos...

    Sl2 !!!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 10 años #
  2. Qué bueno Zax... gracias

    Publicado hace 10 años #
  3. Leyendo tu blog he visto imágenes y nombres que me eran familiares, de cuando yo hice la Pedals hace algunos años (y cuando estaba en forma :D)  Me quedo con el maravilloso paisaje y el vértigo que me daría a mi por el carrilet 8O. Felicidades!

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias! El carrilet en sí, no tiene nada y en los tramos peliagudos, pues pié a  tierra y a empujar 


    Sl2!!!

    Publicado hace 10 años #
  5. ¡Qué preciosidad de ruta, qué preciosidad de fotos, qué preciosidad de blog!


    Me has dejado babeando 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #

↑ PUBLICIDAD