Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La bicicleta el complemento ideal para todos los demas trasnportes.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La bicicleta utiliza poca energia, ser saludable y no contamina. Incluso las bicis electricas, podrian ser igual de contaminantes o menos que la bicis sin asistencia.

    Además es el acople ideal para todos los demas transportes.
    Un bici, por su tamaño y bajo peso casi se pueden meter donde se quepa una persona. Tren y hasta ascensor y escalera mecanica.

    Combinada con el tren mejora la versatilidad y aumenta el rango util al que da servicio cada estacion, ya que es mas facil desplazarse mas lejos de la estacion.

    La adaptacion con el Bus es un poco más complicada, aunque no es dificil adaptar el bus para llevar bicis.

    Cada vez hay escaleras mecanicas y ascensores en la calle. Donde más fallan las bicis es cuesta arriba, a veces es más eficiente y comodo empujar. Pero una bici se puede subir a un ascensor o por una escalera mecanica. Con un diseño adecuado de las calles se podria ir casi siempre cuesta abajo y utiliza los elevadores, para recargar la energia cinetica.

    En los aeropuertos las bicis tambien tienen su nicho. Las distancias son bastante grandes y una bici seria muy util para desplazarte de un avion a otro y los demas desplazamientos.
    Un servicio de bicicleta de prestamo incluido en el billete, seria muy practico. Mucho mejor si tiene capacidad de carga como un triciclo,

    Tambien se puede combinar con un Los todoterreno como vehiculo de exploración. Una bici es dificil de meter en segun que coches, pero un TT es mas espacioso y tambien se puede llevar puesta fuera o en la plataforma si es Pickup.

    Por algunos sitios es complicado meter el TT, y la bici puede servir para explorar el terreno y no deshacer el camino con el TT. En terreno abrupto, la bici casa, pero una bici electrica seria ideal para desplazarse rapidamente. El propio coche podria cargar la bateria o incluso una placas solares podrian ser utiles. Las placas no podrian mover el coche pero en caso de emergencia podrian cargar la bici y dar un rango de desplazamiento razonable. Combinarlo con un vehiculo de exploracion aereo seria ideal, no solo un dron tipo cuatricopter, sino tambien otras opciones como un pequeño dirigible o avion RC y con camara.

    Publicado hace 7 años #
  2. La bicicleta, el complemento ideal para todos los demás transportes... si los demás transportes quisiesen

    Publicado hace 7 años #
  3. En este pais y en este estado (EE.UU Florida) Cada vez se promociona mas la bici, no solo lo buses llevan "racks" para trasportar hasta tres bici en el frente, sino el otro dia vi que en el tren que siempre habia espacio para dos o tres bicis en cada vagon y a veces era insuficiente, en un vagon sacaron toda la linea de asientos de un lado e hicieron lugar para llevar las bicis.
    Lamentablemente aun asi las personas no se deciden.

    Publicado hace 7 años #
  4. En este sentido Holanda, el pais de la Bicicleta, esta muy adelantado y tambien muchos paises del norte de Europa, por aqui siempre andamos mas retrasados.

    Una de las cosas que mas me gusta de Holanda es que cuenta con aparcamientos especiales para bicicletas por todo el pais, los fietsinstalling, algo que aqui se hecha muy en falta, los hay en casi todas las ciudades , los suelen llevar los ayuntamientos y por 1 € o menos puedes dejar la Bici en un lugar seguro durante 24 horas o mas,guardada a techo y sin que se moje , esto es muy util si vas de cicloturismo a este pais y no quieres dejar la bici en la calle con las alforjas y con todo y evitar que te roben, aunque no es seguro del todo siempre es mejor que dejarla en la calle. Tambien la red de carriles Bici esta por todo el Pais, es muy curioso como los coches te ceden el paso siempre a ti y de la forma mas respetuosa y amable , todo el mundo tiene una bici o dos o tres, e incluso aprovechan el portabultos trasero para transportar a mas personas. Todo esta acondicionado para utilizar la Bicicleta. En fin que es el paraiso para los amantes de la bici como medio de transporte, espero que alguna vez llegue todo esto aqui y otros paises.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  5. Se me olvido incluir los camiones.

    Hay veces que los camiones deben para por descanso u otro motivo, tampoco se puede hacer turismo con el camion. Aparte de ser aparatoso un trailer gasta en 25 y 50 litros a los 100. Una moto no se puede montar en un trailer, pero una bici si.
    Andando se puede ir a los sitios, pero  muchso parkins de camiones estan un poco ap

    Publicado hace 7 años #
  6. Pero creo que en España, para llegar al gran público y no sólo a los convencidos (nosotros), tenemos un problema: las cuestas. a mí me da igual, pero la gente se rila cuando tiene que apretar el culo para subir. Además, llegar sudado al trabajo es un rollo. 

    Estube un par de meses de mi vida, en otro trabajo, yendo a trabajar en bici. Cruzar Madrid de oeste a este, fue una experiencia muy gratificante, peeero tenía un par  de repechos de órdago (subir de Sinesio Delgado a Bravo Murillo, luego bajar a castellana, luego subir Alberto Alcocer... El mayor problema para mí fue llegar sudado. 
    Ahora trabajo en 3 cantos, y cuando puedo voy en bici, 20km 50 minutos por carril bici. Pero aquí sí tengo ducha. 
    Espero que las eléctricas se extiendan ya de una vez, creo que son la solución perfecta para las cuestas. 

    Publicado hace 7 años #
  7. lo que tendrian que poner de una vez en todos los centros de trabajo, son unos vestuarios decentes, con duchas, taquillas, y comedor, que , por si alguien no lo sabe(si hay alguien de algun sindicato que tome nota), en muchos centros de trabajo no hay, igual que solo hay plazas para aparcar para unos pocos, y plazas de bici, directamente, ni existen...........

    para que el gran publico vaya en bici al trabajo, si, las electricas, ya a unos precios asequibles, o alquilables, o prestadas.....

    Publicado hace 7 años #
  8. A mi me encanta la bici, pero ir al trabajo me es dificil por:

    Llegar presentable, no puedo llevar ropa deportiva ni llegar sudado. 
    Vida ajetreada, al salir del trabajo, en horarios variables, con visitas de un sitio a otro, tengo que ir a un sitio u otro bien por temas familiares o porque voy a hacer deporte, comprar, etc. 
     En fin es lo que hay.
    Por otra parte mi trabajo es bastante chulo y me gusta bastante.

    Publicado hace 7 años #
  9. Ahora las ciudades se planifican bastante, todavia no hay un uso masivo de  la bici, pero seguramente en el futuro, si hay espacio para ello, se diseñarán las vias para que las bicis puedan circular con pendientes moderadas y descenso aprovechables. Si tienes que bajar frenando no es eficiente. Las vias de tren se hacen con poco desnivel, y los tractores hacen los surcos siguiendo las curvas de nivel para que el agua de lluvia no se escurra.

    Como digo, con pendientes adecuadas y elevadores(Ascensores y escalera), montar en bici para ir a los sitios es una comodidad. Un ciudad no llana podria convertirse en una ventaja. Tambien serviria para quien usa patines o monopatines.

    Publicado hace 7 años #
  10. Yo a la bici no le veo lugar mas que para uso recreativo y para muy pocas personas privilegiadas, que por una secuencia de casualidades pueden ir a trabajar en ella. Si no es muy dificil por aun cuando me digan que hay duchas como llevas la ropa para cambiarte sin que llegue llena de arrugas. Y ni pensar en lluvia, nieve, calor intenso, viento y otras inclemencias que complican mas las cosas.
    Recuerdo cuando tenia moto, el mecanico me decia, son muy lindas pero llegas sucio a todas partes. Lo mismo se podria aplicar a las bicis.

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo voy al trabajo todos los días en bici, pero claro, vivo en un pueblo. Aun asi soy el único de la empresa que va en bici, el unico de 50 personas. Se supone que el pueblo todo el mundo debería usarla por comodidad, pero la gente va en coche hasta para comprar el pan y llevar los niños al colegio (en un pueblo!!!!!!). Hasta 10 km de ida me parece una distancia asumible.


    Cuando escucho excusas por el frio o la lluvia inmediatamente pienso en el norte de Europa, donde se hace un uso masivo de ella, debe ser que alli hace un tiempo estupendo (si eres un oso pardo o un ciervo, claro). Es muy dificil luchar contra el icono automovil.

    La bici, sin lugar a dudas, es el medio de transporte del futuro.

    Publicado hace 7 años #
  12.   Yo no se por que se usa la bici en Europa del Norte, tal vez estan acostumbrados, para mi de todas formas no son paises que sean un ejemplo a seguir, son demasiado diferentes, pero de algo si se que no me van a imponer usar el automovil si puedo no hacerlo, y tampoco me van a imponer pasar frio y mojarme, si puedo evitarlo. Aunque aqui el problema es todo lo contrario, es el calor.
    Me imagino que en paises donde la infrestructura no puede soportar mas automoviles, la bici (electrica) tendra que imponerse, no por ser la mejor solucion sino por ser al unica.

    Publicado hace 7 años #
  13. Lo que voy a soltar seguramente indignara a mas de uno. A mi me prohiben ir a trabajar en bici, por motivos de seguridad. Mejor dicho, me prohiben meter la bici en el edificio, obligandome a dejarla en la calle.

    Publicado hace 6 años #
  14. nisti dice: Lo que voy a soltar seguramente indignara a mas de uno. A mi me prohiben ir a trabajar en bici, por motivos de seguridad. Mejor dicho, me prohiben meter la bici en el edificio, obligandome a dejarla en la calle.

    Publicado hace 6 años #
  15. nisti dice: Lo que voy a soltar seguramente indignara a mas de uno. A mi me prohiben ir a trabajar en bici, por motivos de seguridad. Mejor dicho, me prohiben meter la bici en el edificio, obligandome a dejarla en la calle.

    Que raro, por motivos de seguridad?
    Si fuese por molestias..
    No echa humos, no vas a meter un bomba en la bici, no cabe.

    No será que te pasebas con la bici por los pasillos......jejjej.

    Publicado hace 6 años #
  16. Je,je,je( lo he pensado alguna vez) donde estoy currando ahora, podria hacerlo perfectamente! Hay una explanada enorme!! Pero lo del tema de seguridad no es coña, porque al parecer en otros paises si que le meten explosivos a la bici. La bici bomba!! Ja, ja, ja!!

    Publicado hace 6 años #
  17. Otra cosa que no entiendo, es que la Generalitat Valenciana restrinja el uso de la bici, prohibiendo subirla al metro, entre semana!. Solo permiten subir las plegables. Pero el fin de semana, todas al metro!

    Publicado hace 6 años #
  18. que duro tiene que ser tener un trabajo en el que no puedas llegar en bici porque tu apariencia no es la esperada, no me lo imagino. No sé si veis a este tipo de la foto, por ejemplo, como un pordiosero, pero no creo que lo sea. Creo que es una cuestión más de percepción social que otra cosa. Puedes usar traje y no mancharlo de grasa si usas cubrecadenas, puedes subir una cuesta con el plato pequeño para no sudar, y no creo que con el aire nos despeinemos demasiado, no?


    Cierto es que si se facilitara más la intermodalidad con servicios públicos (metro, cercanias, tranvía, bus...) sería más sencillo para aquellos que todavía ven como algo estrambótico el usar la bici a diario, fuera del uso deportivo o recreativo, en eso estamos. 

    Adjunto

    1. bici-traje.jpeg (203.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #