La bici de Xela2

  1. Hola amigos.

    Con permiso de Xela2, cuya bici hemos visto en el tema sobre los guardabarros, quería abrir un nuevo tema preguntándole primero al pripio Xela2 para que nos confirme si su bici es "single speed" (que es lo que he creido al ver la foto) o si es de cambio de buje.
    Y en segundo lugar preguntándoos a todos los demás vuestra opinión sobre el uso de las bicis sin cambios.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Según tengo entendido, Xela2 monta un Alfine 8 de Shimano.

    A mí, las bici de un solo piñón, me encantan estéticamente y las de piñón fijo pueden llegar a ser preciosas, por el minimalismo al que llegan, pero personalmente, a la hora de pedalear, me parecen "rompepiernas" y si no es para hacer malabarismos, creo que no compensa.

    Por ciudad y por cualquier terreno, en cuanto aparece un repechón se agradece muchísimo tirar de cambio y matener el "pedaleo alegre".

    Pueden ser bonitas, pero yo no le daría uso, ni a las "singlespeed" ni a las "fixed gear".

    ¡Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 5 años #
  3. Ah, bueno. Si es un Alfine 8 queda todo aclarado. Y ahora recuerdo que en efecto Xela2 ha intervenido explicando su opción cuando se ha hablado de cambios de buje.

    Por cierto, me gusta y mucho ese aspecto de la cadena recogida sólo en el piñón. Un gran invento los cambios de buje.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Angel

    Efectivamente llevo un Alfine, aunque por la foto parezca una single-speed de esas!! jeje
    No tenía que haber montado la alforja para la foto! El otro día también me paso algo parecido ... De camino a casa en el "topo" el ciclista que tenía al lado no dejaba de mirarmela ( la bici ) cuando después de varios minutos me suelta: oyee, y eso donde coño lleva las marchas?? Se fijo en el pulsador del manillar, y claro echaba en falta ciertos elementos ...

    Publicado hace 5 años #
  5. A mi hubo una temporada q me entraron mucho por los ojos las fixie, me parecían preciosas (muchas me lo siguen pareciendo) y hasta llegué a plantearme hacerme una.

    Incluso estuve varios dias haciendo de prueba mis recorridos habituales sin cambiar de marcha, al cabo de unos dias mis rodillas empezaron a hablar por las noches "bueno, ya esta bien la bromita, no?" jejeje

    Ahora ya ni me lo planteo, de hecho con esto de las alforjas voy a cambiar mi plato pequeño por un 26 o algo asi, q con el 30 me comen los lobos!

    Eso si, algunas fixie son muy muy guapas esteticamente.

    Publicado hace 5 años #
  6. me pica la curiosidad..¿dónde puedo ver la bici de xela2?

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 5 años #
  7. Aqui, me traigo la foto de otro hilo

    Que, por cierto, Xela2 si quieres poner nuevas fotos, las estamos esperando, jejeje...

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola ! Sobre gustos no hay nada escrito, y en la variedad esta el gusto. Pero para rodar, bici con cambios....lo mismo que la tele en color, el coche con aire acondicionado, y el piso con ascensor

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 5 años #
  9. para rodar siempre cambios, ahora para desplazarte por ciudad "medianamente llana" estas bicis como dice angel nieto..."son un tiro"

    por cierto muy bonito, aunq sobra la alforja y las ruedas muuuuucho más fina....(para mi gusto claro)

    Publicado hace 5 años #
  10. Por cierto Xela2, esperamos tu opinión sobre el cambio interno. Hoy, mientras desmontaba el guardabarros trasero, me he parado a echarle un vistazo al cambio de marchas y un diablo en mi interior me ha susurrado al oído "Cámbialo por un Rolhoff"

    Pero siendo realistas, invertir tantísimo dinero es algo que me duele, aunque sea una maravilla. Entonces me ha venido a la cabeza el mundo de los cambios internos y el Alfine 8, creo, que llevas montado.

    ¿Qué tal se comporta? ¿Es recomendable? He pensado en el Alfine 11, pero la gran pregunta es ¿Puede montarse con un manillar de carretera? ¿Qué te ha costado el montaje total (rueda completa, etc)?

    En fin, saludos!

    Publicado hace 5 años #
  11. Mhurtado,

    Existe un manillar de carretera que permite los mandos estilo alfine... De hecho mi bici viajera lleva rohloff y yo desde hace tiempo quería montarle un manillar de carretera pero las soluciones para colocar el mando de las marchas no me convencían en absoluto. Hasta que un día leí este articulo: http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html ( una blog de la gente d'Espai Bici en Barcelona, su blog es superrecomendable para todo el mundo). Como verás se trata de un manillar de carretera donde los cuernos se desmontan, lo que permite meter bien el mando en cuestión. En todo caso es un manillar de tamaño grande ( creo que mide unos 56 cm) respecto a los manillares de carretera normales, pero creo que para rutear es genial y te un gran control de la bici... El incoveniente es que es algo caro... a mi la broma me costo 100 euros más los palancas de frenos.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  12. Ahora aqui se estan poniendo de moda las un pinon, no se que bicho les ha picado, pero es asi, para mi, como de chico siempre las use asi, y anoraba una con cambios, (solo 10 en esa epoca) las veo y me parece que les falta algo. No me gustan.
    Para andar en llano, puede ser, pero el dia que te pille un viento en contra, desearas poder tener algun otra relacion, yo de todos modos, llego a usar 4 o 5, incluso nunca empiezo con la misma que termino, pues mejor una mas liviana para ir calentando.

    Publicado hace 4 años #
  13. hola!

    terlingua, ya había visto el manillar que propusieron los de Espai Bici, pero no es del todo lo que andaba buscando.

    La idea original era jugar con el aspecto "minimalista" limpio que da no llevar el tensor de cadena en una bici de carretera, pero manteniendo al mismo tiempo la ventaja que supone llevar marchas (mi bici tiene 12, de las cuales uso 5 o 6 como mucho, asi que las 8 de un Alfine es un paso adelante).

    Encontré unas manetas de freno con cambio incorporado especiales para Alfine/Nexus de 8 velocidades, pero echando números se va de madre y el capricho me sale por un pico. Así que creo que se quedará tal y como está.

    Sumando son 140€ de las manetas + unos 150€ sólo el buje. Luego a eso habría que añadirle aro, radios y mano de obra, cables y cinta del manillar... Total que por lo que sube la broma, hay bicis nuevas en el mercado. :S

    Por el momento, para salidas de un día o rutas cortas y el uso diario que le doy en ciudad, con la que tengo, voy apañado.

    Si algun día quiero cruzar Europa en bici, entonces sí que tendría que mirarme una nueva montura. Hasta entonces, con mi Raleigh más contento que toas las cosas!

    Publicado hace 4 años #
  14. Hola a todos!

    Llevo ya más de medio año con el Alfine y de momento tengo que deciros que está funcionando como un reloj. Llevaré cerca de 2500 kilómetros (incluyendo el viaje a Bélgica y Holanda) y en todo este tiempo lo único que he tenido que hacer es ajustar la tensión del cable, al desmontar la rueda normalmente. Es un proceso sencillo, en el que sólo hay que ajustar dos marcas que trae el buje (un juego de niños).

    De momento con las 8 velocidades estoy satisfecho, aunque no me hubiera venido mal algo más de "reductora" subiendo las cuestas que hay cerca de mi pueblo ...
    Me imagino que en este sentido el Rolhoff le da mil vueltas, pero es que la diferencia de precio es abismal!! Respondiendo a mhurtado, creo que el Alfine 11 sería una buena compra!! Habrá que ver el precio al que sale .. que esa es otra

    Pedí bastantes presupuestos y en ninguna tienda me pudieron traer el Alfine (supongo que no tenían muchas ganas, no me lo explico). Al final lo compré en Bike-Components y me radiaron la rueda en un taller de Andoain por unos 40€. Acabo de mirar el precio y el set completo de Alfine sale por 200 €. Si la salida al mercado del Alfine 11 viene acompañado de una rebaja en el actual, estoy planteandome montar uno en la MTB.

    Publicado hace 4 años #
  15. Una pregunta de novato, no es posible combinar unas bielas de tres platos con desviador de los de toda la vida con un buje de estos atrás ? Lo digo porque no es un montaje que se vea mucho aunque a primera vista parecería la forma más sencilla de tener más desarrollos sin tener que pasar a un buje más caro... no

    Ahhh vale me respondo a mí mismo, el desviador al contrario que el cambio trasero no lleva tensor de cadena... piensa McFly...piensa

    Publicado hace 4 años #



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