Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Kross Trans Alp 2014 ¿opinión?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros foreros:

    Recurro a vuestra gran experiencia para decidir que bici comprar para cicloturismo.
    Mis rodillas van respondiendo y creo que me voy a animar a entrenar en una bici de trekking e ir preparándome para mis primeras andanzas.
    No tengo bici para viajes, solo tengo una eléctrica, que compré para sobrellevar mi lesión de rodilla. Es con la que entreno ahora, usando la asistencia lo menos posible.
    Mi pretensión es conseguir hacer viajes sin meterme mucho en terrenos complicados: vias ciclistas, ruta normal o caminos de tierra con un trazado no muy exigente. Al menos por ahora. España y Europa.
    Luego, si las rodillas responden, algo más exigente, rutas más largas o puertos de montaña, algo de todoterreno.

    57 años, 1,80 m, 87 kg. Lo que se dice un cincuentón en forma decente.
    Presupuesto, entre 400 y 500 €

    He visto esta que me ha gustado:
    Kross Trans Alp 2014, por 472 €
    http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Hibrida-Kross-Trans-Alp-2014-p21589.html

    También esta otra,
    Cube Town Black Grey, por 469 €
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/town-black-grey

    Son muy similares. Me gusta algo más la Kross, por la tija amortiguada (que agradezco) y por la potencia regulable, para dar una postura más erguida cuando la use como urbana.

    ¿Que os parecen?
    ¿Conocéis alguna similar?
    ¿Merece la pena gastarse para que tengan frenos hidráulicos a disco? (se van a 600-700)

    Muuuuuchas gracias por ayudarme.
    Un saludo
    tachi

    Publicado hace 9 años #
  2. tachijardon dice: ...

    57 años, 1,80 m, 87 kg. Lo que se dice un cincuentón en forma decente...

    Para comenzar... ¡sin faltar hé!... ¡que recochineo es ese!... un año más que yó, tres centímetros menos que yó... ¡y casi treinta kilos menos que yó!!!... ¡pero hombre!... eso se lleva en silencio, como las almorranas... que la envidia es “mú mala”...
    Bueno, comencemos con la cabeza... primero un clásico de los míos;
    ... de horquilla de penitente... “nasti de plasti”... así te lo mande el medico y menos aún si las rodillas te han dado molestias. Opino de primerísima mano, si las horquillas con suspensión no llevan bloqueo huye de ellas como del mismísimo Lucifer.
    Las bicicletas que indicas, son monas y resultonas, si las horquillas llevasen bloqueo las consideraría más que apropiadas.
    Otros compañeros te podrán ampliar más información sobre frenos de disco, solo podría opinar de oídas... aunque es algo que no me quita el sueño.

    Publicado hace 9 años #
  3. Creo que la Kross tiene bastante mejor relación producto/precio.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola compañero sincuestas:  

    Perdone la chulería, pero esque somos de Madriz, sabe usté, y la llevamos puesta. Aunque dicen que, rebuscando, somos buena gente.  Pero, oiga, que me dicen que a cada gramo en el cuerpo le corresponden una hora de barra con amigos, así que no se quejará usté de vivir mal, ¿no?
    Muchas gracias por su opinión, me ha sido muy útil.  Me gustó aquello de la 'horquilla de penitentes', muy bueno.
    Está clarísmo, bloqueable o nada, a una fija.  Me miro las amortiguadas, para comprar una que valga para salidas más empedradas, aunque no crea que no me tienta pasarme a una fija, sin más, previendo el uso que le quiero dar, más bien por Europa.
    Me ofrecen esta Conor City 21 en 210 €
    Lo único que no me gusta es que tiene el cassete shimano 14-28, a rosca, que es algo escaso -dicen- para subir puertos. Siempre me queda la posibilidad de cambiar la rueda, si realmente lo necesito, y poner un cassete que llegue a 32 o 34.
    Lo demás me gusta todo, lo que más, el precio

    Hola compañero Brakepad:
    A mí también me gusta más la Kross, lo que tengo que consultar es si tiene la suspensión delantera bloqueable.
    Yo pienso en principio no meterme mucho por campo, así que quizás algo más simple sería suficiente.
    ¿Qué le parece la Conor que me ofrecen por 210 €?

    Gracias por vuestra ayuda.
    tachijardon

    Publicado hace 9 años #
  5. Bueno compañeros, al final me he decidido por una Kross, coincido con Brakepad, tiene la mejor relación producto precio. Quizás algo más pesada que las Cube, Ghost, pero no mucho.  Atendiendo a las recomendaciones de sincuestas, busqué con horquilla bloqueable.

    La bici es una Kross Trans Arctic y la compré en la tienda Bicimanía de Collado Villalba, que me queda cerca.  Como soy inexperto en el tema, prefiero que sea en tienda física y que me la monten y ajusten.
    Me han hecho un buen descuento, la bici se me queda en 590 euros.


    Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.
    Por ahora toca seguir entrenando las rodillas, ya voy haciendo salidas de 60 km con 500 m de desnivel, siempre muy despacio y usando asistencia eléctrica donde hay que apretar mucho, aunque muy poco ya.

    Un saludo
    tachi

    Publicado hace 9 años #