Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

kona sutra 2005

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 

    Vengo a pediros opinion sobre un cuadro que he encontrado. Se trata de un kona sutra del 2005 nuevo, sin usar, y la venden por 260€ envio incluido. Como lo veis? Son muy diferentrs ese y el actual? Se que es una bici muy querida por viajeros pero poco mas.
    Haber si alguien me aconseja.
    Un saludo, compañeros.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Ajuri.

    Yo tengo el Sutra de 2012, que también es un cuadro diferente al de 2014. En cualquier caso, te comento las diferencias más destacables con el actual:

    En primer lugar, la geometría del modelo de 2005 es bastante diferente del de 2014 como puedes observar en cualquier fotografía. En el modelo de 2014 se ha optado por una geometría más "clásica" pues el tubo de arriba está en una posición prácticamente horizontal; mientras que en el 2005 la composición es más MTB, más "racing".
    Por otro lado, el modelo de 2005 incluye soportes para montar frenos cantielever (o V-brake), mientras que en el de 2014 no tienes esta posibilidad. Además, las vainas no van soldadas directamente al tubo del sillín, sino que parecen ir como con racores, pero no los hay. Es algo curioso. Por otro lado, también incluye una pestaña para fijar el desviador del plato, por lo que has de estar atento a la hora de ponerlo: tendrás que poner uno específico para esta característica.
    Una ventaja del modelo de 2005 con respecto al actual es que las patillas sobre las que se engancha la rueda permiten movilidad, lo que te da la posibilidad de montar un buje de cambio interno o "single" sin necesidad de incluir tensor, pues con este movimiento de las patillas puedes tensar la cadena al retrasar o adelantar la rueda.
    Sin embargo, una desventaja del modelo de 2005 es que los soportes del transportín que se encuentran abajo (más cerca del eje de la rueda) están soldados al cuadro, no formando parte de la propia patilla. He visto por internet fotos de un cuadro que, llevando los ojales así, habían partido. Pero, vamos, yo no me preocuparía si el modelo que tú has visto no es de segunda mano.
    Otra diferencia que veo es que, en el modelo de 2005, el freno de disco va por encima de la vaina (y no entre las dos vainas) lo que entorpece un poco la colocación del transportín. Pero, también es cierto que todos los modelos que he visto de 2005 por internet llevan transpotín, así que será cuestión de encontrar la posición y punto. Así que tampoco me preocuparía por esto.
    En el modelo de 2005 no parece haber ojales para el tercer portabidón.


    Esas son las diferencias que encuentro entre ambos modelos. Pero estoy seguro de que, a pesar de las diferencias, es un cuadro muy robusto que te dará muchas alegrías.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD