Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Kirguistan 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos l@s forer@s........este año pasé unos dias en Nepal, unos dias intensos, inolvidables, magnificos.....una maravilla.....el caso es que quiero darle un giro mas de tuerca y eso se traduce en buscar un lugar similar y aun mas profundo (yo me entiendo). Alguien sabe como o donde se podria obtener el visado de este pais ex-Sovietico amén de poder aportar algo de informacion de este pais.....estado de carreteras, seguridad, mejor epoca del año para visitar.......un poco te todo. Gracias de ante mano. 


    Publicado hace 9 años #
  2. Juan Angel, pasaportes europeos no necesitan visado para Kirguistán desde hace un par de años.  Respecto a la época del año, pues dada la latitud y la altitud, el verano es una buena opción.  Ningún problema de seguridad destacable, es un país tranquilo muy visitado por montañeros.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola,


    Yo estuve hace tres años. Además de montañeros hay también bastante ciclista. Ha sido uno de mis mejores viajes. A partir de 1000/2000 metros hace bueno, por debajo, en verano, más bien calor. Yo fui en agosto y es perfecto, incluso nos nevó, en otras épocas puede ser muy duro.

    Yo creo que es un gran destino para un viaje a la profunda Asia central en la que ver algunos paisajes inolvidables.

    Saludos
      Ignacio

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola,

    Yo estuve viviendo en Kazajstán, y desde allí viaje 4 o 5 veces a Kirguistan. Sin duda la mejor época para visitarlo es primavera-verano, aunque en las zonas bajas (como Bishkek y sobre todo Osh y el Valle de Ferganá, en pleno verano hace bastante calor). Aún así, en verano se llena todo mercadillos con todo tipo de hortalizas y frutas frescas de la zona, la gente está más animada y receptiva, etc. Otra cosa interesante es que en verano muchos ganaderos "seminómadas" se trasladan desde las ciudades a las zonas del interior, montan sus yurtas junto a algún lago y pasan el verano por allí. Recomiendo la experiencia de dormir en una yurta con una de estas familias, que ofrecerán toda su hospitalidad al viajero.
    A parte de esto, los paisajes quitan el hipo, hay cadenas montañosas con varios 6miles, glaciares, lagos, valles increibles, y algnas de las carreteras más bonitas que he visto.
    Kirguistan es un país increible. Recomiendo visitar el lago Issyk Kul, con cierto parecido al Lago Titicaca en Perú/Bolivia (en especial la costa sur, menos explotada turisticamente); la zona interior, Lago Song Kul, donde hay jailoos (zonas de yurtas); y también la carretera que va de Bishkek a Osh, aunque es bastante larga (más de 1000km) tiene tramos de autentica maravilla.

    Otra recomendación básica para todo aquel que quiera viajar por KG es la web de "Community Based Tourism" (http://www.cbtkyrgyzstan.kg/). Esto es un curioso proyecto que iniciaron unos americanos hace ya unos 10 años y que pusieron en práctica en Kirguistan, las pequeñas comunidades locales prestan servicios de alojamiento (en sus propias casas), guías, paseos en caballo, comidas, etc. Es una forma de hacer turismo ecológico, barato y contribuyendo al desarrollo económico local. Yo lo probé dos veces y la experiencia fue muy buena. Además en la web hay información útil sobre viajes en bicicleta.
    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  5. anda que menuda envidia nos dais a algunos,    un año de estos...

    Publicado hace 9 años #
  6. yo que presumo de saber algo de geografía, más por lo que he soñado que por lo que he viajado, ni sabía que existe un país llamado así.   Me he puesto a investigar y menuda pinta tiene aquello

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias, gracias y 1000 gracias......que gusto dan asi las cosas.

    Ni me imaginaba que no se necesitara visado, gracias Susana. Aun asi, por temas burocraticos......hay o existe consulado fisico en España de Kirguistan?
    Por descontado, si alguien se quiere animar.....que me lo diga, en principio voy solo, estoy acostumbrado a ello, pero se agradece compañia siempre........un abrazo a tod@s

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Juan Angel!
    Buena idea de viaje! Nosotros nos enamoramos de Kirguizistan por fotos. Sus montañas tienes que ser increibles. Realmente este pequqeño país fue parte de lo que nos impulsó a iniciar nuestra pequeña vuelta por el mundo. A día de hoy no sabemos si estaremos ahi el año que viene, siempre dependerá de cuánto nos atrape el frío o nos cautive la cultura y paisajes de Turquía o Irán y de si no será demasiado tarde para adentrarnos en Asia Central (el frio sigue siendo un miedo que nos paraliza a la hora de planificar a tan largo plazo).
    Pero bueno, puede que coincidamos por la ruta, ve informando de tus planes!
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  9. hola JAngel!!!
    http://www.rodadas.net/foro/topic/kyrgyzstan
    todavia no se realmente para cuando voy a programarme este viaje, no tengo ninguna prisa !!!
    saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. En principio mi idea es ir para Abril o Mayo, creo que seria una buena epoca, no se pasaria calor y la explosion de colores tiene que ser magnifica.........me gusta la fotografia, a pesar de no tener maquinaria para ello......😓😓.  Si te pilla bien esa epoca Ciclomundomati, estaria encantado......jajajajaja

    Publicado hace 9 años #
  11. ¡Qué casulidad! Es uno de los destinos que más me llaman para el año que viene. El año pasado estuvimos en Mongolia (http://www.foromtb.com/threads/norte-de-mongolia.1032684/) y nos quedamos con más ganas de Asia

    Publicado hace 9 años #
  12. Juan Angel , yo pasé hacia el 20 de junio y aun hacia un fresco de llevar camiseta de manga larga .
    Eso en las montañas . En la zona de Osh , hacia calor .
    Y por curiosidad . Alguien sabe si la carretera hacia Sary tass y hacia el paso de Irkestan está ya asfaltada ?

    Publicado hace 9 años #
  13. A todo esto, sin aun ver nada........que zona recomendais para ver, estaré de 15 a 20 dias.

    Publicado hace 9 años #