Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Julio 2017 - Isla de Re / La Rochelle

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola


    Por diferentes motivos este año tampoco he podido organizarme viaje en bicicleta, pero la opción B no está mal, del 14 al 23 de julio estaré recorriendo la Isla de Re y alrededores, ya tengo cabaña reservada. Si vais a estar por la zona avisad por email y nos saludamos!, en la cabaña hay una cama libre si alguien esta apurado para alojarse, sin reservar es muy difícil en esta zona encontrar alojamiento en temporada alta. 

    Estuve hace un par de años haciendo excursión viendo un poco, me encantó, aunque me quedó mucho por ver, si alguien que haya estado me quiere recomendar qué visitar, os agradezco.  Intentaré poner crónica a la vuelta, "adorno" el mensaje con fotos de hace dos años para ir calentando motores....   

    Entrada al puente de acceso a la isla


    Ya en la isla, se ve a lo lejos el puente


    San Martín de Re









    Publicado hace 6 años #
  2. Jeje... que chulo!!!!

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola nosotros estuvimos el año pasado y como bien dices es muy chulo. Para mi lo mejor es perderte por sus carreteras y evitar las zonas mas turísticas. Es fantástico. Tampoco me importaría repetir. Mis hijos se han quedado con los moules au frites que comíamos en restaurantes ambulantes!
    Que disfrutes mucho!!

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola

    Cada vez que he ido me he quedado con ganas de más, la primera vez de excursión un día en la Rochelle, la segunda de paso por la eurovelo, la tercera, ya llegué a la isla de Re, un día de excursión también...... espero disfrutarla a fondo esta vez, una semanita... 

    Desde luego moules-frites van a caer varias raciones!!

    Vicent, hay una cama libre, animate!!

    Ya tengo todo reservado, billetes de tren incluido, por cierto en la SNCF cada año una novedad, esta vez mala.... que a partir de julio solo aceptan 2 bicicletas por TGV, y no hay tren nocturno a Paris (ese que aprovechaba mucha gente que cogía litera y podía meter la bicicleta).  snif... 

    Saludos


    Publicado hace 6 años #
  5. Que bueno. Esa es una de mis zonas pendientes para ir en bici (una de tantas). La Rochelle y toda la costa Oeste de Francia.... me faltan días y horas!!! jajajaja


    Publicado hace 6 años #
  6. Hola


    Dentro de una semana ya  que ganas de dedicarme a pedaleo mar y relax. 

    Os cuento a la vuelta tiene muy buena pinta desde aqui..

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  7. Mucha suerte Ana, ¡a disfrutar!

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola probando nuevo sistema de poner las fotos....


    parece que funciona.... perdon las molestias...

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola

     

    Comparto con vosotros mi pequeño diario de viaje y fotografías, este año he ido a la Isla de Ré, en la costa Atlántica francesa, cerca de la Rochelle, se accede por un puente, un lugar tranquilo, con pequeños pueblos con casitas blancas. La isla tiene 30 kms de largo y 5 kms de ancho, y más de 100 kms de carriles bici para poder llegar a todos los rincones de la isla en bicicleta. Un pequeño paraíso.


    No hice grandes distancias, pero sí disfruté y me deleité con los paisajes y el pedaleo tranquilo que a mí me gusta, parando en los pueblos, mercados, playas, monumentos.... 

    El plano de la isla.    




    Llegué en tren el día 14 de julio, día de la Republica, me alojé en el albergue de la Rochelle, el pueblo estaba en fiestas y hubo fuegos artificiales.

     

    15 de julio 

    La Rochelle -  Bois Plage (35 kms)

     

    Por la mañana pedaleé hacia la isla,  siguiendo la ruta de la costa, atravesando el puente (pedazo carril bici de 3 kms)  hasta San Martín de Re, donde me paré a comer y luego ya hacia el camping.






    El camping es pequeño y sencillo, muy bien situado en mitad de la isla, entre San Martin de Re y Bois Plage. A 600 metros de una rotonda donde están todas las paradas de los transportes de la isla,  y a 2,5 km de una de las playas mas grandes, Gros Jonc.




    Camping Bonne Etoile   http://www.camping-bonne-etoile.fr/

    16 julio  


    Bois Plage – Sainte Marie – Rivedoux - Bois Plage (33 kms)

     

    Una ruta circular yendo hacia el sur , sureste y volviendo por el norte de la isla.

     

    Sainte Marie de Re es un pueblo agrícola atraviesas entre viñas y mar, con pequeñas playas, precioso.





    Y ya hacia el norte llegas al pueblo que pega con el puente de acceso a la isla, Rivedoux.




    Entre Rivedoux y La Flotte entré a visitar los restos de una abadía cisterciense, la de Notre Dame de Re.




    Y decido ir de ahí directa al camping a comer en la terraza ; )

     

    Bois Plage – Saint Martin - Bois Plage (14 kms)

     

    Por la tarde fui a visitar el pueblo más grande de la isla, su capital, San Martin de Re, lo más espectacular son las ciudadela y las fortificaciones , que servían para proteger a la población en caso de desembarco enemigo. Construido entre 1681 y 1685 por Vauban , forma parte desde 2008 del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.








    Y tras cenar en el pequeño puerto (moules a la marinera, claro!) veo el anochecer desde las murallas.




    continuara....

    Publicado hace 6 años #
  10.  17 julio

     

    Bois Plage – La Couarde – Loix – Saint Martin – Bois Plage (30 kms)

    Otra  ruta circular, primero por el sur de la isla visitando Bois Plage el pueblo (estoy en el camping a las afueras) y  La couarde.  Está genial perderse queriendo entre las callecitas, y visitar el mercado (hay todos los días mercado en todos los pueblos de la isla) y las playas.








    Tras visitar los pueblos voy  hacia el norte rumbo a Loix, por el interior, atravesando en medio de la zona de salinas.





    Y la vuelta por el norte por el carril bici de la costa, una maravilla de paisajes.





    Y al camping a comer, aproveche la terraza y la piscina…

     

    Bois Plage -  La Flotte – Fort La Prée – Bois Plage (20 kms)

     

    Y por la tarde por la costa atravesando La Flotte para llegar a un pequeño fuerte que está camino de Rivedaux, declarado monumento histórico.  Me costó llegar porque debe ser el único sitio de la isla al que no se puede acceder por carril bici!!!,  a la ida el google maps me llevó por un paseo solo para peatones (me colé, claro), y a la vuelta mirando el plano de papel decidí hacer 1 km de carretera (creo que a los coches no les gusta…) hasta llegar al carril bici más próximo, hice lo que pude…

     

    Está bonito para visitar, me quedó también el recuerdo que ese día hacía muchísimo calor.

     

    Primero el paso por el pueblo de La Flotte.






     Fuerte Le Prée







    Continuará....


    Publicado hace 6 años #
  11. 18 julio

     

    Bois Plage – Ars en Re – Bois Plage (42 kms)

     

    En la isla en verano hay muchas propuestas de actividades, culturales, deportivas,  para niños…. ,

    me fijé en el programa que este día salía de Ars en Re una excursión en bicicleta patrocinada por los productores de sal de la zona, para visitar las salinas y aprender sobre el tratamiento y obtención de la sal en la Isla.  Me animé…

     

    Primero llegar por la mañana de Bois Plage a Ars , por el camino directo que atraviesa por medio de la isla, es una verdadera autopista para bicicletas, una gozada!!





    La excursión estuvo bien, se me hizo agradable pedalear con más gente, las explicaciones interesantes (un poco dura dado que eran en francés y me cansa un poco tanto pensar la traducción, pero esta bien practicar la escucha), y nos metieron por caminos que por mi cuenta no hubiera ido, estuvo muy bien.

    Al volver ya era mediodía así que dí una vuelta visitando Ars y comí en la plaza de la iglesia en una

    panadería, los menus que tienen son una buena alternativa a la comida rápida de burguer y pizza que al final cansa…

    Y vuelta al camping. 


    Publicado hace 6 años #
  12. 19 julio

     

    Bois Plage – Saint Martin – Bois Plage (8 kms)

     

    Día de lluvia y nublado, aproveché para acercarme a ver el museo Ernest Cognaqc  en Saint

    Martin,  sobre la historia de la isla, muy interesante,  pasear viendo las tienditas y la iglesia.  (de San Martín la ciudadela y el puerto ya hice la visita antes, con sol, menos mal…).





    A comer al camping y tarde de piscina climatizada cubierta, viene muy bien si te sale algún día así…

     

    20 julio

     

    Les Portes en Ré – BoisPlage (40 kms)

     

    Haciendo cálculos….. hoy tocaba ir a la zona noroeste de la isla  e ida y vuelta hacían como unos

    80 kms…., más tiempo para visitar los pueblos las playas y el faro…..

     

    Así que opté por usar el transporte publico que tienen en la isla, usan un coche de 8 plazas que lleva

    una plataforma en la que caben 8 bicicletas.  Así llegué (y por 2 euros) de Bois Plage a Les Portes.  Este servicio funciona de mediados de julio a final de agosto.





    Tras la visita a Les Portes me dirigí a visitar el Faro de Las Ballenas, construido en 1854, es uno de los

    sitios más turísticos de la isla, hay que subir los 257 escalones para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes. También hay un pequeño museo con una torre baja.


    Tras visitar la zona del faro y comer en uno de los muchos restaurantes, pasé a ver el pueblo cercano, Saint Clement des Baleines, pequeño y  muy parecido a los otros de la isla, con sus características  casas blancas bajas.

    El 21 de julio lo dediqué a piscina, playa y relax. El 22  ya de vuelta a la Rochelle, esta vez por el

    interior en vez de por la costa fueron 25 kms (10 menos que por la costa),  el camino es mas feo, entre barrios de las afueras y fábricas, pero está bien conocerlo por si se necesita acortar.   Tras dormir en

    el albergue del pueblo al tren el día 23 de de julio.

     

    Fin

     

    Publicado hace 6 años #
  13. Menuda pinta tiene la isla, anvera, tendré  que escaparme con mi chico en alguna ocasión. Muchas gracias por la bonita crónica. ¡Ah!, y he visto que te has cambiado a imgur para alojar las fotos, así que te copio la idea, jejeje, gracias también por eso. Los de photobucket no harán negocio a nuestra costa 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  14. Muy buena crónica.

    Gracias por compartirla.
    Como se comenta la costa oeste francesa tiene zonas muy bellas y muy "cyclables". Pero de todas las zonas que conozco la Isla de Re además de bonita es la que tiene la mayor concentración de vias de bici.

    Por ejemplo la cercana isla de Oleron es menos turística y más "natural" pero en contra no tiene la red tan completa de vias ciclables de Re y muchas de las que hay no van separadas de los coches como ocurre en Re.


    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 6 años #
  15. Holaaa


    Lo del photobucket ha habido que cambiarse, encontre esta opcion a ver si dura. La pena es que mis reportajes anteriores han quedado sin fotos ya no valen mucho, si alguien necesita tendre que ponerlos de nuevo. al menos tengo copia de todo, sin problema.

    He venido de la isla de Re con la conviccion de que volvere, sitio tranquilo, pedaleo con unas paisajes maravillosos, lugares para visitar al menos una semana no se me ha quedado pequeña, y playa y piscina para disfrutar. Sin agobios. Genial. Aunque igual no llevaria mi bici, costaba 36 euros el alquiler una semana en el camping, y te evitas andar cargandola en el tren y preocupandote, ya llevarla y traerla en el tgv son 20 euros......     el camping que he estado estaba a 500 metros de paradas de bus que venian de la rochelle, con parada en la estacion de tren...  esta muy practico.

    Cuando pase por la zona en la eurovelo entre a dormir en la isla de oleron hasta el pueblo chateau de oleron, y nada que ver. no habia carriles bici lo que conoci, ibas por el arcen-bici pegada a los coches, en el puente de acceso y dandote el aire no molaba nada,  la visita al pueblo fue muy bonita eso si. Pero ufs... habia que llegar. 

    Saludos


    Publicado hace 6 años #