Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Jornadas Cicloviajes/Bizibidaiak en Bilbao, 3 y 4 de Mayo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os supongo ya enterados de las jornadas que la upv/ehu ( Universidad del País Vasco ) organiza el primer fin de semana de mayo en Bilbao. Más información, aquí:

    http://www.kirolak-bizkaia.ehu.es/p216-content/es/contenidos/evento/20032013_cicloviajes/es_evento/evento.HTML

    Pues bien, El programa incluye una salida ( o dos, si la inscripción es muy nutrida),  por la costa. La primera de Gernika a Plentzia, por Urdaibai, Bermeo y Bakio. Ceñidos al Cantábrico. La segunda, de Plentzia a Bilbao, con majestuosa entrada a la Ría por La Galea.

    Entre otros sitios igual de interesantes, como bien conocen los lugareños, se pasa por aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=vQfHp4pqt2s

    Estoy metido en el fregado, y es posible que necesitemos algún veterano lugareño ( vale, se admite giputxi como lugareño ) para echar una manita.  He pensado dar una vuelta de reconocimiento este sábado, así que si alguien está interesado, o quiere hablar de ello, podremos cambiar impresiones, y lamentarnos de la temporada del Athletic, mientras disfrutamos de una soleada jornada primaveral.  Si alguien se anima , el sábado, en Atxuri ( Euskotren ), a las  8:30h o a las 9:30h (  a debatir ).  

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  2. Pues justo este finde me pilla de pena. Ya me jode porque me gustaría ir... pero a la salida me apunto.

    Publicado hace 10 años #
  3. ¡ Animarse, que todavía hay plazas ! Es una estupenda ocasión para saludar la primavera, a los colegas que "ponencian",  y a los colegas que se acerquen.

    Y para éste sábado ¿ no se anima nadie ? ( Voy a devolver el libro de autoayuda sobre liderazgo... )
    Va a hacer buenísimo. A vér si me cabe el culote corto del año pasado... 

     

    Publicado hace 10 años #
  4. Karra, me pillas liado, tanto este como el fin de semana de Mayo.

    Toi libre el 27-28, ????????????????? si tienes planes para esos días????????????????.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  5. Chulísimo el video Karra, me ha encantado, además escuchar Oskorri me ha traído muuuchos y buenos recuerdos de un festivalillo hace ya muchos años  :D


    Yo curro este fin de semana, sino te acompañaba, que tengo ganas de pedalear sin nubes y parece que va a hacer estupendo.

    ¡¡¡Animarooooosss que va a ser una ruta preciosa!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  6. Antton: lástima perdernos a un ilustre. Otra vez será.
    Si tú, y tu socio, me decís VEN, yo LO DEJO TODO.
    Ponedme deberes y ya veréis cómo me aplico.

    Publicado hace 10 años #
  7. Esa ruta la hice muchas muchas veces , buen recorrido costero , al agua aún fresquera 

    Es una ruta sin perdida por la costa ,difícil perderse.

    A ver si os veo pasar por mi pueblo  aunque ahora estoy fuera.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  8. Preciosa ruta, karramarro

    como te dije, me hubiera gustado asistir pero desgraciadamente trabajo los dos días "full time" y, para más escarnio, estando tan cerquita 

    En fin, estaré pendiente de vosotros.

    Publicado hace 10 años #
  9. Pues yo ya me he apuntado a las jornadas. ¡¡A ver si se anima la gente y así voy poniendo caras!!

    Publicado hace 10 años #
  10. Creo que JJBLOOD también se apunta y se llevará su Surly con Rohloff para que la toqueteemos. Por nuestra parte nos llevamos una de las Surlys y una bici de montaña adaptada a bikepacking. También llevaremos achiperres varios de viajes de largo recorrido (hornillos varios y filtros de agua, etc...)


    ¡Venga, animaos! Nos lo pasaremos bien

    Publicado hace 10 años #
  11. perdon karramarro13, pero como se apunta uno? he ido al portal de UPV para rellenar el formulario (o lo que sea) y enviarlo a la direccion que indica pero me pone que no existe el documento. GGRRRR X..(

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #

  12. A tod*s l*s interesad*s :  mandadme, por favor, nombre, teléfono y localidad y yo os lo gestiono.
    Por privado, o a ( patxi.urrutia@ehu .es ) .
    La inscripción es LIBRE y GRATUITA. Anticipándonos a la posibilidad de que la afluencia de gente "de fuera" resultase abrumadora ( no es el caso ), se ha establecido la formalidad de inscribirse, que no tiene más fin que ése: garantizar un plaza a la gente de "la casa", que se entiende con prioridad. Pero NO HABRÁ PROBLEMAS . Con un aforo para 100 personas, o más, las plazas están garantizadas.
    Personalmente,  he insistido en que se estimule la presencia de veteranos ( veteranas, especialmente ), porque el "contagio" por contacto me parece una de las mejores formas de promover la afición entre gente que le gustaría probar, pero tiene dudas. Y los "infectados" que pululan por aquí cuentan con potentes virus de altísima calidad.


    Así que si hay algún/a  veterano/a todavía pensándoselo, ya está tardando en apuntarse.  Las charlas y la vuelta lo merecen, pero es además una estupenda ocasión para vernos.
    OJO, también sigue abierta la inscripción para la vuelta exploratoria de mañana. A las 8:30, o 9:30, en Atxuri. Luego no digáis que no se os  ha avisado... Buen fin de semana.

    Publicado hace 10 años #
  13. mail y datos enviados karramarro!! ;-) 


    llegare un poco justo de tiempo y posiblemente comiendome un bocata porque saldre directo del curro... pero alli nos vemos! soy este (el de blanco)


    a las salidas no creo que pueda ir porque ya tengo compromisos pero bueno... al menos os pongo cara a algunos
    nos vemos!

    Adjunto

    1. 545623_10151170904538756_808989671_n.jpg (69.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. Reintento subir un mensaje a este hilo (no sé que pasa que no aparece):


    Salvo asuntos de fuerza mayor AnaSuan y yo estaremos por allí.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  15. Seréis bienvenidos, Pepe, Ana y Héctor. J. , habrá más días. ¡ Esto se está llenando de ilustres visitantes ! Pero se echan de menos fichajes locales. Creo que para este fin de semana se está preparando una salida por la margen izquierda. Atentos, que interesará....

    Publicado hace 10 años #

  16. Son bastantes los foreros que piensan acercarse. Si alguien no tiene resuelto el asunto del alojamiento, el albergue Ganbara, nuevo y céntrico , puede resultar una buena opción.
    http://www.ganbarahostel.com/pub/es/portada/
    El Pollo11 puede dar referencias.
    Son habitaciones de 4, mínimo. Si alguien está interesado, que lo diga, y podremos ir reservando. Creo que son 19 boniatos, con desayuno ( la de 6, más económica ). Reservando entre colegas se pueden filtrar a los roncadores, confinándolos en otra habitación más alejada. Y si se junta masa crítica, igual se puede negociar el precio, aunque no creo que se pueda rascar mucho.

    Todavía hay sitio. Pero el 3/4 de Mayo cae en fin de semana y semipuente... Y hará bueno.


    Publicado hace 10 años #
  17. yo ya me apunte. no me da tiempo a asistir a las primeras charlas, pero estoy barajando la idea de coger un dia libre en el curro. para las salidas intentare fabricar un pequeño distintivo con la imagen que veis aqui de mi avatar y con mi nick.  la colgare en la bici para que aparte de ponerme cara, me pongais avatar y bici jeje

    saludos

    Publicado hace 10 años #
  18. También nosotros nos hemos apuntado.Somos novatos,hace poco que tenemos las bicis,y,gracias a vuestras experiencias y consejos hemos podido entrar en este mundo con buen píe.Blendius me dijo un día que esto engancha,en nuestro caso así a sido,y de que manera.Así,que allí estaremos, con muchas ganas de conoceros, y aprender  todo lo que podamos.

    Saludos a todos y sed bien venidos. Ongi Etorri.
      

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  19. Bueno bueno, al final parece que vamos unos cuantos. Subo el post por si alguien no se ha enterado y le gustaría asistir.

    Publicado hace 10 años #
  20. Yo pongo el cartel y comento además (que a Karramarro le da pudor) que nos vendría estupendo, si alguien se anima, una manita en la organización. Nada muy coñazo, ¡prometido!

    Si os interesa, tanto la opción de echar un cable como asistir, podéis contactar con Karramarro que es el maestro de ceremonias. Recordad que son gratuitas y de libre asistencia  pero hay que apuntarse primero. Tenéis más información también en nuestro blog

    Adjunto

    1. bilbao-bizibidaiak.jpg (412.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 10 años #
  21. Una pena no poder ir, con la cantidad de gente maja que vais a estar por allí... Ojalá os lo paséis de lujo y tengáis suerte con el tiempo el día de la ruta, ¡aupa esos txirrindularis! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  22. Que ruta se hará al final? Uno o dos días ? 

    Gracias 

    Publicado hace 10 años #
  23. Será una mañana, aunque si los srs foreros quieren, igual podemos hacer un encuentro tapeo+lo que se tercie el domingo.

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola. Hemos decidido no complicarnos la vida y optar por una. La 2. De Plentzia a Bilbao. Los que la conocéis ya sabéis que es magnífica, y muy significativa, por los variados paisajes que recorre. Se comienza bordeando playas y acantilados para embocar el Abra, la entrada ( o salida ) de la Ría de Bilbao. Después, remontando la vieja Ría por la margen derecha, desembocamos en el moderno, cosmopolita y vibrante  Bilbao de hoy.
    Es una ruta ( por favor, si alguien tiene ilustraciones, que las cuelgue ) preciosa . Y no sólo porque pase por mi pueblo. Que también. Tendremos coche de apoyo, y el privilegio de la compañía y amena charla de grandes viajeros: Los jefes de todo ésto... ;  Andoni y Alice, con sus niños; ... Joseba y Ana,  que viven al lado...
    Es una vuelta cómoda salvo en tres momentos: una subida por carretera de menos de 1000 mtrs al inicio. Un tramo, de menos de 400 mtrs. en el que, si no somos muy trialeros, habrá que bajarse y empujar, o atajar bajando a  la playa, si la marea nos deja. Y un último tramo, por carretera sin arcén, de aproximadamente 6 ó 7 km... Que puede evitarse tomando el metro. Aunque quienes lo hagan se perderán las vistas de la Margen Izquierda, legendaria cuna de la industrialización vasca y española que bla, y bla,  y bla....
    Y ya puestos. Creo que no habrá problemas con la marcha, que podremos atender bien. Igual necesitamos alguien para echarnos una mano en las jornadas del viernes. Si alguien viene, y está dispuest*, que me escriba en privado.

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola que trozo es ese de la playa ? Gracias.

    Ganas hay , lo que pasa es que igual estamos fuera ,a ver.

    Publicado hace 10 años #
  26. Para ir del extremo derecho de la playa que conocemos como de Sopelana a la zona central no hay carretera. Hay un camino ( ¿300 mtrs? ) que los BTTeros cubren sin dificultad. Otros, más torpes, o menos atrevidos, tenemos que desmontar y empujar. Si bajas a la playa puedes recorrer la distancia  entre el extremo oriental y el centro de la playa con comodidad.  No habría ni que decirlo... Ojo con la arena.
    El tiempo de reloj ... la agilidad de un grupo depende sobre todo de su número y veteranía, así que en esta ocasión no sabría decirlo. Un pequeño grupo, saliendo a las 9 de Plentzia, puede estar en Bilbao para las 14 o  las 15. Yendo tranquilos y parando a fotos y a cervezas...
    El otro tiempo... pues es un poco pronto, pero parece que va a ser primaveral. Animarse. Lo pasaremos bien.

    Publicado hace 10 años #
  27. Hola!

    ¿El horario de la jornada es de 16:00 a 21:00? ¿O estoy equivocado? La verdad me gustaría ir, no soy para nada un experimentado en viajes, es más, espero poder hacer este verano el primero, de 3 ó 4 días. El viernes lo tengo muy complicado (o tenemos, ya que en principio iría con mi compañero de pedaleo) por trabajo, y de poder ir, iríamos casi a última hora. La salida es una ruta muy bonita, os dejo alguna foto hecha desde la Galea, sería una oportunidad para aprender la verdad.

    Un saludo!

    Adjunto

    1. 2013-03-20_10.45.01.jpg (1304.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 2013-03-20_10.44.57.jpg (1394.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #

  28.  Si. Queremos estar disponibles desde las 16. Y desalojar para las 20:45. El personal que atiende el edificio también tiene su vida. Si vemos que nos quedan todavía ganas de seguir cascando, las tascas del casco viejo están llenas de barras y terrazas para continuar. Clasificados en las comisiones y subcomisiones correspondientes, naturalmente,  que si vamos todos en cuadrilla no cabemos ni en San Mamés.

    Y gracias por las fotos. A ver si se anima alguien más. Yo tengo algunas, pero no son nada del otro jueves. Y también del Abra.

    Adjunto

    1. El_Abra.JPG (233.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Arrigunaga_y_Algorta.JPG (584.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  29.  No se nos escapa ningún detalle, y no escatimamos en nada. Este es el tiempo que hemos encargado para el sábado, 4. Igualito que en Canarias.

    Adjunto

    1. Tiempo_para_el_sábado,_4.JPG (77 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  30. Pues parece que vamos a tener calorcito, que bien. Con lo que respecta a la organización, yo me prestaría voluntario sin dudarlo pero por la mañana tengo un curso en el mismo Bilbao y con lo que me ha costado que me acepten va aser mejor que asista, así que va a ser que no puedo

    Publicado hace 10 años #