Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Jordania en Navidad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Tengo vuelo para Jordania esta navidad,pensaba hacerlo en plan mochila o trekking visitando los lugares mas emblematicos del pais y tb incursion a Jerusalem y Belen...Lo cierto es q la idea de llevarme la bici y hacerlo en cicloturismo me ronda tb la cabeza (en este caso solo haria Jordania)...no se que hacer.Alguien ha estado?es factible?...climatilogía? Seguridad?....bueno seguro q por aqui hay gente q pueda aconsejarme y dejarme mas clara mi forma de hacerlo....un saludo cicloviajeros !!

    Juanroutard
    Publicado hace 6 años #
  2. Cuidado con la seguridad... por lo que yo se, pasar de Jerusalén (Israel) a Belén (Palestina) aunque posible, es un problema gordo. Y si vas en bici, o ven algo raro, pues no sé. Aunque hay causa común de favorecer el turismo y respetar peregrinos y turistas, los dos estados andan siempre haciéndose la puñeta y fastidiando todo lo que pueden. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, 

    Yo hice un viaje por Jordania en plan mochilero. En otro viaje distinto visité Jerusalen, Hebrón y Belen. Así que si tienes dudas concretas sobre algún sitio no dudes en preguntar.

    En Jordania hice la ruta típica: Amman, Jesash, Madaba, Karak, Mar Muerto, Petra, Wadi Rum.

    Para situarte un poco, hay 3 carreteras principales que recorren Jordania de norte a sur, paralelas entre si. 
    - La que bordea el mar muerto y la frontera con Israel.
    - La que bordea el desierto. Esta es la principal, como una autopista, por donde van todos los camiones, autobuses, etc.
    - Una situada entre las dos anteriores, para mi la más interesante, pasa por Karak, Madaba, el Wadi Mujib,... es una carretera secundaria, más agradable de recorrer, aunque el transporte público es peor. Y desde luego, para un viaje en bici es la mejor. 

    Respecto a la visita de Belen, yo hice en un día Jerusalen - Hebron - Belen - Jerusalen en transporte publico y bien, sin problemas. Un par de controles del ejercito, pero rápidos. Y mucha presencia del ejercito en Hebrón. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias !! y con respecto a las temperaturas? en invierno serán frías supongo no? jl1984 cuantos días estuviste en Jordania? 

    Publicado hace 6 años #
  5. Estuve unas dos semanas, en 10 días te puedes llevar una buena impresión del pais. 

    ¿De cuantos días es tu viaje?

    Publicado hace 6 años #
  6. Voy desde el dia 23 de Diciembre hasta el 7 de enero....estoy en la fase de creacion del track...alguna sugerencia? alguien tiene un track que este guapo y no se asfalto? me gustaria ir el máximo posible por pistas ...si alguien ha hecho este viaje y tiene alguna recomendacion de algun track que me lo diga!! gracias .La idea es recorrer el pais de norte a sur, madaba ,amman jerash y de ahí al mar muerti y para el sur rumbo a Dana,karak,petra wadi rum y aqaba...bueno espero informes cicloviajeros!!

    Publicado hace 6 años #