Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Italia: primera quincena de junio 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chacos!! Pues os cuento un poco... la idea es hacer una ruta por Italia recorriendo la Toscana, en 6 jornadas que oscilan entre los 70 y los 90 km aprox. El recorrido será lineal y tengo intención de salir del Civitavecchia  y acabar en Pisa pasando por Florencia. El plan es intermedio, es decir, tengo intención de dormir en albergues de mochileros, habitaciones particulares rollo airbnb, aunque voy a llevar tienda de campaña por si las moscas. Normalmente siempre que busco alojamiento lo busco con cocina, esto me ahorra mucha pasta porque ceno en casa y salgo desayunado,  con lo cual la única comida que hago en la calle es la del medio día. En principio ese es el rollo así al por mayor, poco a poco iré explicando con mas detalle el viaje. Si algun@ os hacéis el ánimo, bien venid@. 😊

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Nietzsche, el año pasado me hice Genova, Pisa, Florencia, Ferrara, Venecia...y no me importaría repetir, ya que me lo pasé de muerte...pero este año toca algo diferente...si vas de camping te saldrá bien de precio, el único problema de Itália es que la cerveza es caríiiiiisima...

    SALUDOS

    Publicado hace 6 años #
  3. La zona que quieres recorrer es preciosa. En noviembre del año pasado hicimos Siena - Monteruggiero - San Gimignano - Florencia - Lucca - Pisa. Nos encantó todo el recorrido, muy turístico eso si y con la excepción del trayecto entre Florencia y Lucca el resto no es plano precisamente, aunque no tenga grandes alturas.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  4. Nietzsche dice: Hola chacos!! Pues os cuento un poco... la idea es hacer una ruta por Italia recorriendo la Toscana, en 6 jornadas que oscilan entre los 70 y los 90 km aprox. El recorrido será lineal y tengo intención de salir del Civitavecchia  y acabar en Pisa pasando por Florencia. El plan es intermedio, es decir, tengo intención de dormir en albergues de mochileros, habitaciones particulares rollo airbnb, aunque voy a llevar tienda de campaña por si las moscas. Normalmente siempre que busco alojamiento lo busco con cocina, esto me ahorra mucha pasta porque ceno en casa y salgo desayunado,  con lo cual la única comida que hago en la calle es la del medio día. En principio ese es el rollo así al por mayor, poco a poco iré explicando con mas detalle el viaje. Si algun@ os hacéis el ánimo, bien venid@. 😊


    En que fecha pensas hacerlo? Suena interesante


    Publicado hace 6 años #
  5. Me interesa la idea de sumarme, la primera quincena es buena fecha, coméntame si continuas con la idea y vemos detalles. 


    Publicado hace 6 años #
  6. Hola chacos!!!! He tenido un poco abandonado el hilo, no así la idea, porque faltaban meses para el viaje. Pero como ya va faltando poco y veo que ha despertado interés la idea, voy a ir contando poco a poco la plan del viaje; lugares que visitar, distancias que recorrer, sitios donde dormir, como ir y volver de Italia etc etc... un saludo. 😆

    Publicado hace 6 años #
  7. ¿Has pensado Couchsurfing y Warmshower en vez de Airbnb? Yo viaje por toda Italia y me funciono muy bien, ahorras dinero y conoces gente local

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 6 años #
  8. elpatochungo dice: ¿Has pensado Couchsurfing y Warmshower en vez de Airbnb? Yo viaje por toda Italia y me funciono muy bien, ahorras dinero y conoces gente local


    Pues lo cierto es que no conozco esto de lo que me hablas, normalmente utilizo una aplicación que es solo de hostales rollo mochilero (hostelworld) y hasta ahora me ha ido muy bien. La única pega que tiene es que solo suelen haber este tipo de hostales en ciudades importantes. Cuando no encuentro hostal con esta app suelo tirar de airbnb, pero cualquier opción qie salga bien de precio es bien venida 😆. Gracias. 

    Publicado hace 6 años #
  9. Eladio dice: Me interesa la idea de sumarme, la primera quincena es buena fecha, coméntame si continuas con la idea y vemos detalles. 


    Te he mandado un privado, hablamos 👍

    Publicado hace 6 años #
  10. Me gusta tu idea.

    Soy de Valencia.
    Para las fechas que hablas puede interesarme el viaje.
    Cuando quieras hablamos, o no vemos y comentamos temas.
    Lo que no tengo muy claro es salida y vuelta.
    Que piensas hacer con la bici?
    Hay barcos desde Vcia hasta Civitavecchia u Sabona,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  11. septimus dice: Me gusta tu idea.

    Soy de Valencia.
    Para las fechas que hablas puede interesarme el viaje.
    Cuando quieras hablamos, o no vemos y comentamos temas.
    Lo que no tengo muy claro es salida y vuelta.
    Que piensas hacer con la bici?
    Hay barcos desde Vcia hasta Civitavecchia u Sabona,
    Saludos.

    Te mando privado 😉

    Publicado hace 6 años #
  12. Bueno... 😆 falta poco más de un mes para partir rumbo a Italia, así que voy adarle un poco vidilla al hilo pormenorizando los detalles del viaje a ver si hay suerte y se anima alguien a sumarse a la aventurilla.

    La idea es coger un ferry de Barcelona el viernes día 1 de junio a las 23h rumbo a Civitavecchia. 
    El barco tarda en llegar hasta Italia unas 20h aprox, con lo que llegará al destino al día siguiente a  eso de las 20h y cuesta unos 44€ bicicleta incluida.
    Y la para la vuelta tengo pillado un vuelo Pisa/Valencia el día 10 del mismo mes.
    La ruta será la siguiente:
    Día 3 de Junio; Civitavecchia / Viterbo 67km
    Día 4; Viterbo/ San Casciano dei Bagni 77km
    Día 5; San Casciano/ Siena 92km
    Día 6; Siena/ Volterra 67km
    Día 7; Volterra/ Florencia 77km
    Día 9; Florencia/ Pisa 84km 

    Pues esa es la idea... poco a poco voy a ir describiendo las paradas con mas detalles así como el tema de dormir y demás. Salud y pedales!! 👍

    Publicado hace 5 años #
  13. Vaya Nietzsche, si no pasa nada parece que coincidiremos en el ferry de Barcelona a Civitavecchia. Lo malo que después ya no coincidimos, mi idea es coger un tren desde Civitavecchia hasta Roma para empezar de ahí la ruta. Aunque por lo visto desde Viterbo hasta Siena seguiré la misma ruta que tú, si sigues la Eurovelo 5. Intentaré cogerte 

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 5 años #
  14. MrTopo! de la Baixa dice: Vaya Nietzsche, si no pasa nada parece que coincidiremos en el ferry de Barcelona a Civitavecchia. Lo malo que después ya no coincidimos, mi idea es coger un tren desde Civitavecchia hasta Roma para empezar de ahí la ruta. Aunque por lo visto desde Viterbo hasta Siena seguiré la misma ruta que tú, si sigues la Eurovelo 5. Intentaré cogerte 




    Oye!!! Pues será un placer compartir el viaje en barco contigo y podríamos mirar incluso de compartir tren a Barcelona, yo saldré desde Sagunto.

    En Roma estuve en diciembre de el año pasado y por eso no voy a volver ahora, pero si no hubiera estado hace poco también sería una parada obligatoria. 😉 

    Publicado hace 5 años #
  15. Nietzsche dice:

    Oye!!! Pues será un placer compartir el viaje en barco contigo y podríamos mirar incluso de compartir tren a Barcelona, yo saldré desde Sagunto.

    Pues sí. Yo salgo de Alicante, supongo que será el mismo tren. Lo que no sé es la hora, pero tendré que ir con tiempo porque en principio mando la bicicleta y alforjas por mensajería y tendría que recoger y montar allí todo el tinglado antes de ir al ferry.

    Publicado hace 5 años #
  16. MrTopo! de la Baixa dice:

    Nietzsche dice:

    Oye!!! Pues será un placer compartir el viaje en barco contigo y podríamos mirar incluso de compartir tren a Barcelona, yo saldré desde Sagunto.


    Pues sí. Yo salgo de Alicante, supongo que será el mismo tren. Lo que no sé es la hora, pero tendré que ir con tiempo porque en principio mando la bicicleta y alforjas por mensajería y tendría que recoger y montar allí todo el tinglado antes de ir al ferry.


    Oye... pues te mando un priavado y hablamos. Será bastante facil hacer por coincidir. 👍

    Publicado hace 5 años #
  17. Y ya que estamos... voy a ir contando un poco los lugares que quiero visitar.

    La primera parada serà en Viterbo, una pequeña ciudad (63500 habitantes) en una zona rural al norte del Lazio, a los pies de los montes Cimini. Conserva en su centro histórico amurallado edificios y trazado urbanístico medievales (uno de los mejor preservados de la Italia central). Fue en su origen centro etrusco y colonia romana, disputada por el imperio y el papado en la edad media. En el siglo XIII fue sede papal y de esta época es el palazzo dei Papi, el monumento más significativo del gótico de Viterbo y lugar en el que se realizó el primer y más largo conclave papal. Duró 34 meses.

    El segundo monumento más importante de la ciudad es el Duomo o catedral dedicada a San Lorenzo. Se erigió en estilo románico en el siglo XII sobre un templo de Hércules. se conserva en el, el sarcófago del Papa Juan XXIII, el único Papa portugués hasta la fecha.

    Destacar una serie de complejos termales de carácter volcánico, ricos en sulfuro, que se encuentran a las afueras de la ciudad. Los hay privados, como "Las termas de los papas" y libres como las del campo del "Bulicame" o "Piscine Carletti" 


    Aquí para dormir he encontrado un apartamento  en el centro, con capacidad hasta 4 personas, y cocina,  por sólo 20€ en airbnb, aunque si finalmente hago el viaje en solitario no descarto dormir en un camping. 

    Y eso es todo por hoy 😆

    Publicado hace 5 años #
  18. Hola! Couchsurfing y Warmshowers son aplicaciones donde la gente que tiene posibilidad ofrece un sitio en su casa sin cobrarte nada. Conoces a gente local y es muy interesante. 

    Publicado hace 5 años #
  19. Juamba dice: Hola! Couchsurfing y Warmshowers son aplicaciones donde la gente que tiene posibilidad ofrece un sitio en su casa sin cobrarte nada. Conoces a gente local y es muy interesante. 


    Hola Juanba, Warmshower si la conozco, la otra no. Precisamente en este momento estoy ultimando el tema del alojamiento y la verdad es que no descarto nada. Estoy mirando albergues de mochileros  (esta opción la he probado un par de veces i me ha dado muy buen resultado), airbnb, camping, incluso no he descartado hacer acampada libre algún día, aprovechando la gran cantidad de baños termales gratuitos que hay por toda Italia y que me solucionan el tema de la higiene. Estudiaré bien todas las opciones, gracias. 👍

    Publicado hace 5 años #
  20. Siena - Monteruggiero - Florencia - Lucca - Pisa. Esta ruta es genial, también puedes ir a ver partidos de fútbol. :-)

    Publicado hace 5 años #