Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Italia, Grecia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Creo que ya decidi el viaje de este año. Italia de norte a sur y luego grecia y ya veremos por donde tiro
    Como tengo tiempo, prefiero ir en tren. ¿Alguien ha viajado en tren a Milan o cualquier otra ciudad? ¿En Italia se puede meter la bici en el tren sin tener que descuajaringarla? ¿habeis disfrutado de las eurovelo's italianas?
    Muchas gracias a tod@s!
    Laura

    Publicado hace 10 años #
  2. tal vez si te diriges personalmente a alguno de estos intrépidos, te puedan ayudar

    http://www.rodadas.net/cicloviajes/destino/Italia

    http://www.rodadas.net/cicloviajes/destino/grecia

    a mi lo único que se me ocurre es comentarte que desde Bcn sale un ferry hasta Italia y creo que ahí no tendrías que descuajaringar la bici

    Publicado hace 10 años #
  3. Lauri,


    no te olvides del repelente de insectos. Por toda Italia rondan unos moscones que no te van a dejar tranquila ni de dia ni de noche... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  4. Lauri, yo he recorrido Italia en varias ocasiones y he metido la bici en barcos para cruzar lagos, sin problema. lo del tren, ni idea, pero creo que tienes que transportarla como si fuera equipaje..... empaquetada y tal y cual. Italia es fascinante pero cuidadín con los coches!
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  5. En el tren, si es regional sin problema. SI es interregional... y visto que es un poco pitorreo, yo la colé, hasta que me llamaron por el pinganillo... aunque haciéndome un poco el loco, con el pase interrail, etc, coló (la excusa que le puse es que el regional en la zona de playas... estaba a tope!! pero tope, de no caber gente y quedarse en el andén. Así que para no perder el siguiente tren, y más tiempo aún lo monté en el tren interregional, más rápido y con menos gente, ya que no paraba en las playas, solo en las ciudades o pueblos importantes. En parte normal).
    Los regionales son lentos, y no cubren grandes distancias, por lo que deberás hacer muchos trasbordos, pero la bici sube entera, como en Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Eslovenia, Serbia... 
    Eso sí, vigila tus pertenencias!! Hay mucho mangui en las estaciones!!! Y poca policía, aunque tengas "sede" en prácticamente todas las estaciones.
    Pese a sospechar de que había posibles cacos... y tener cuidado con mis cosas, descuidé el cuentakilómetros en un trasbordo, ni 2 min, cuando me di cuenta, y fui a por el había volado.
    Puse denuncia en la estación y el policía se me rió a la puta cara. "volo!!" (te jodes).
    Suerte.

    Publicado hace 10 años #