Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Israel, Palestina y Jordania

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, 

    Les dejo link a la crónica y fotos de mi reciente viaje por Israel, Palestina y Jordania.

    Publicado hace 6 años #
  2. Adjunto

    1. índice.png (5.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  3. Un agrado grande ver las fotos de ésta guapa escapada

    Tan cerca ,y parece casi otro mundo!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  4. Bonito viaje y muy bueno el reportaje fotográfico...de los que hacen soñar....ains.

    Publicado hace 6 años #
  5. CHola.
    Da envidia tu viaje.
    Por lo que deduzco leyendo tu relato seria posible viniendo desde Jordania entrar a Eilat y despues salir hacia Egipto. Me lo podrias confirmar? Y abusando de tu amabilidad, ningun problema en Israel y Palestina en cuanto a la entrada al pais,controles en la carretera,acampada salvaje,etc?.
    Muchas Gracias.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 6 años #
  6. Hola

    Sí sería posible entrar a Egipto bajando de Jordania, cruzando la frontera Aqaba-Eilat y Eilat-Taba. Si vas sin visado de Egipto, el sello que te ponen en esta frontera es válido para 15 días y solo para la península del Sinaí.

    En cuanto al tema Israel-Palestina, no he tenido ningún problema ni he visto tensión. Lo único, el inconveniente de los controles de policía en las fronteras, aunque la mayoría ni te hacen parar, y el muro para entrar a la ciudad de Jerusalén desde Palestina o para entrar a Belén, que tienes que ir buscando la entrada.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  7. Pues has tenido suerte de que no te ocurriese nada por esos paises tal como estan las cosas.

    Sin desmerecer el viaje y por otros motivos ajenos al deporte y al cicloturismo,...pero yo personalmente y por convicciones personales no me iria nunca a un pais tan racista y xenofovo como Israel, que lleva ocupando tierras que no son suyas desde hace 50 años y asesinando, matando y discriminando a sus propios vecinos de Palestina, no me encontraria agusto entre toda esa gente tan intolerante,la verdad, igual que tampoco me sentiria agusto en la Alemania nazi o en la Sudafrica del Apartheid que es casi igual que la actual Israel y su gobierno criminal,sionista y racista.

    Publicado hace 6 años #
  8. En efecto, eso último es ajeno al deporte y al cicloturismo y no conviene meter ideologias y política en este foro, como tenemos harto comprobado. Tus ideas son muy respetables, pero es obvio que el forero no las comparte, ya que sí que ha viajado por ahí, y nada aporta entonces tu declaración de principios.

    Mantengamos este foro limpio de política, ahora es como un oasis llegar aquí desde cualquier otro medio, siempre saturados de polémica y división

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola @otropaco,
    Pues precisamente acabo de leerme otros 2 hilos referentes a este tema de Palestina e Israel, hace 3 años,también muy polemicos y que acabaron con la gente bastante enfrentada:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/acto-de-solidaridad-debido-a-los-acontecimientos/page/4

    http://www.rodadas.net/foro/topic/respecto-a-la-polemica-sobre-el-post-referente-a-palestina-y-dos-huevos-duros/page/2

    Como no quiero crear ninguna polemica fuera de lugar con este tema, y veo que los otros 2 hilos fueron cerrados, y ademas este hilo es una cronica ,ya lo dejo.
    Lo unico que queria decir, es que yo no me sentiria agusto viajando en un pais como ese, suelo buscar disfrutar del viaje y de la bici relajado, entre gente tranquila en sitios tranquilos con gente pacifica, tolerante y abierta de mente, y para mi ese pais no seria un sitio muy adecuado en ese sentido. Evidentemente no todos pensaran asi.
    Salud, mucha bici y ser felices.

    Publicado hace 6 años #

  10. Adjunto

    1. índice.png (1.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  11. Magnífico periplo, compañero, profuso en fotos que se agradecen. También rico en avatares en los que habrás demostrado ser hombre de recursos. Ah, y el mejor recuerdo posible...una bici de la tierra.

    Publicado hace 6 años #
  12. Gracias, me ha encantado. Me iba allí ahora mismo. Tierra santa...

    Publicado hace 6 años #
  13. Os dejo el vídeo sobre mi viaje por Israel y Palestina.

    Publicado hace 6 años #
  14. Gracias compañero por compartir. Menudo viaje!!

    Publicado hace 6 años #