Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Intermitentes, otro elemento de seguridad si te mueves en ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, no sé si alguien habrá probado este accesorio pero lo veo muy recomendable para la ciudad... Si alguien quiere más info hay unos con el nombre bicignals.

    Adjunto

    1. p1986ex5.gif (29.6 KB, 16 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Interesante, a tener en cuenta....

    Publicado hace 14 años #
  3. Es buena idea, pero en España... no hay que olvidar que las normas de circulación para ciclistas las únicas luces que permiten llevar son la roja atrás y la blanca delante, así que antes de poner intermitentes a la bici habría que consultar las ordenanzas municipales, que luego nunca se sabe. Más vale comprobar antes no sea que por ser bienintencionados nos llevemos unamulta.

    Publicado hace 14 años #
  4. Seria aconsejable el llevar un espejito retrovisor, yo lo veo y no veas la seguridad que te da el ver lo que viene por detrás.

    Publicado hace 14 años #
  5. yo me atrae lo del espejo, q me jode girarme y mas de una vez no he oido al coche q venia, incluso pitandote, malditos cascos de musica, ueno no sabia lo de las luces de bibi, tanto las leyes ni q habria intermitentes pa bici, yo es q en ciudad lo veo un peligro, vivo en madrid pero cuando estoy estudiando en salamanca si me gusta pa ir rapido a todos los sitios

    saludos y arriba el negrerin

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  6. Tambien existen éstos pedales, muy majos, sin bateria, pilas ni nada, funcionan con el movimiento:
    http://www.yoquierounodeesos.com/exterior-viajes/pedales%20con%20luces%20parpadeantes/index.html

    Al igual que éstas luces, las vi en el Decathlon:

    http://www.plegabike.com/cast/accreelight.html

    Publicado hace 14 años #
  7. Mmmmmmm lo de las luces sin pilas las veo muy practicas la verdad.

    Los pedales tambien pero en mi caso al usar pedal automático descartado.

    Gracias Etxabe por tu información. Voy a ver si pillo las sl 120.

    Publicado hace 14 años #
  8. Por cierto Etxabe en que zona la viste? es que estoy consultando por internet por no hacer el viaje en balde y no las veo.

    Gracias

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola dortoka, las vi en el "Deca" de Barakaldo, es que estoy intentando conseguir todos los aparatos electrónicos sin pilas, si es posible, mi luz delantera funciona con un cargador de red electrica, la trasera si es de pila, al menos dura un montón, los pedales con intermitentes se me habia ocurrido montarlos en la plegable, ya que tambien uso automaticos, y tengo un computador solar fichado. Lo del espejo retrovisor que nos comenta Bicipoli tambien lo estoy pensando...acabo de ver éste aparato, una maravilla, aunque costara lo suyo: http://www.gizmoteca.com/2007/12/27/el-espejo-retrovisor-digital-para-nuestras-bicicletas/

    Publicado hace 14 años #
  10. Gracias Etxabe. Ayer pase por la "Deca" de Pamplona y les sonaba a chino. Muy amables me lo consultaron en el ordenador pues llevaba las referencias. El de la sección de bicis muy agradable, me enseño los tipos de luces sin pilas peeeeeero desconocia este nuevo sistema de imanes. Pense lo de pillarlo por internet pero soy de esas personas que prefiere, a ser posible, la compra directa.

    Bueno pues consulto en la de Baracaldo.

    Ah ayer tuve en mis manos un par de retrovisores pero sin ver claro el sistema de anclaje y fiabilidad pero en ello estoy.
    Joer al final un master es lo que voy a necesitar para dar dos peladas jajaja.

    Publicado hace 14 años #
  11. Joer al final un master es lo que voy a necesitar para dar dos pedaladas jajaja

    Que me he comido la "da"

    Publicado hace 14 años #
  12. Los espejos los he visto de varios tipos, mira en la web de Zéfal, aqui hay de todos los tipos: http://www.zefal.com/zefal/gamme.php?key=2007retroviseur

    Publicado hace 14 años #
  13. Yo en la bici de carretera uso el espejo Zéfal Cyclop, y me resulta útil y comodísimo.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  14. Etxabe, él miercoles hable con los de Barakaldo por telefon y en el primero no tuve suerte pero si tenian en el segundo el de la zona Mega Park pero se trata de los SL 100 y yo estaba más interesada en un principio en el que mantenia en parado un poquillo la luz aunque luego pense que mejor el que daba la luz sin parpadeos creo que es el Sl 150.

    Ah, por cierto, vaya con los cargadores de moviles en tema linterna, cuanta caña habrá que darle para que se cargue el móvil?

    Sargantana tendre en cuenta tu recomendación.

    Gracias chic@s

    Publicado hace 14 años #
  15. Monty es el nuevo distribuidor exclusivo para España en luces Reelight.
    Igual tendras que adquirirlo a traves de alguna pagina web, la de plegabike, ésta: http://www.terra.org/html/s/producto/4/magatzem/spre0004.html u otra.

    Publicado hace 14 años #
  16. en Ciclos Zubero de Bilbao tienen los 3 modelos, dortoka, al final he comprado los SL 120, uno de los dos modelos que guardan las intermitencias hasta 2 minutos en parado, y tambien unas zapatillas y un transportin, me he gastado unas "pelillas"

    Publicado hace 14 años #
  17. Muchas gracias Etxabe.

    Acabo de consultar la dirección y teléfono para en caso de tener la SL 150 reservarlo y así no perder tiempo en busqueda de establecimiento.

    Cuando he leido tu mensaje he pensado "como anillo al dedo" pues da la casualidad que la semana que viene voy para Bilbao por otros temas y podria aprovechar el viaje aunque ahora que las tienes en mano me gustaria saber si una vez instaladas te da la opción de llevarlas apagadas. Se que es una pregunta un tanto tonta pero como este sistema jamas lo vi pues tengo mis dudas la verdad.

    Saludos y a disfrutas tus cositas recien pilladas que se te ve muy ilusionadillo.

    Publicado hace 14 años #
  18. La tienda esta en el centro, calle Diputacion 3, no tendras ningun problema en encontrarla, ademas es de esas que llevan un porron de años funcionando, si quieres que te acompañe me comentas, la luz tendria que ir funcionando permanentemente, de dia y noche, pero no creo que sea un problema y sino desmontas la luz y dejas los sensores, que cuesta poco trabajo.

    Publicado hace 14 años #
  19. Gracias por la aclaración.

    Sí, ayer al consultar vi que se trataba de la calle diputación 3 y anote el teléfono tambien pues no vaya a dar la casualidad que vaya a ello y alguien la compre por decir algo el día anterior y me quede a dos velas.

    Eres realmente muy amable con tu ofrecimiento aunque teniendo la dirección en mano no me gustaria molestarte pero bueno ahora que lo pienso seria una agradable manera de conocer a un forero de rodadas. Ya veremos, lo dejamos asi o como lo ves?

    Si diera la casualidad que las instalas me podrias decir que tal van? Loa pros y los contras?

    Publicado hace 14 años #
  20. Ayer pille el retrovisor Zéfal acordandome de las recomendaciones de Sargantana pero opte por el modelo spy por su facilidad en el quita y pon y esta mañana me he ido a probarlo despues de cambiar tambien el timbre pues despues del piño del viernes quedo para Tudela y yo el finde castigada sin salir por el golpe en la rodilla buena, menos mal que era la buena

    He rodado tanto en carretera como en monte con piedrolas incluidas y el espejito de momento ni se mueve. La burra la he puesto a 55 kilometrejos y oye el espejito ni se meneaba. A ver cuanto me dura. Como caiga cual tortuga patas arriba imagino que como el timbre pasara a mejor vida

    Adjunto

    1. HPIM3866_800x600.JPG (38.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  21. Ya nos encontramos otra vez en el lado oscuro del año con pocas horas de luz diaria. Con cada año que pasa veo algo mas de uso de bicicleta en Madrid y sigo alucinando con la cantidad de gente que van en bici en plena oscuridad por calles como Lopez de Hoyos y Principe de Vergara sin luces de ningún tipo. Algunos incluso a altas velocidades en las cuestas hacia abajo.

    Se ponen a ellos mismos en peligro, a los peatones y los coches seguro que no les ven hasta que están encima de ellos. Esta mañana cruzaba Príncipe de Vergara (eso sí, de manera incorrecta, ¡es decir fuera del cruce de peatones!) y si no me detengo igual me fulmina un ciclista sin iluminación que iba a alta velocidad y encima vestido con ropa oscura.

    A mi no me gusta cuando imponen regulaciones de circulación a las bicis pero este tema sí lo veo crítico. La policia debería parar a estos ciclistas para darles el toque y aviso de que hay que ir con luces. No necesariamente a darle multa la primera vez pero un aviso al menos sí. Todos debemos hacer lo posible para que nos vean porque, está claro, no siempre veremos el 100% de lo que hay a nuestro alrededor ni los demás tampoco. Y dado que esta ciudad y la mayoría además no facilitan el paso de las bicis apartado del tráfico, mas todavía.

    Publicado hace 14 años #