Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Interesado/a en recorrer la Ruta de la Seda año 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Esta es mi primera intervención en el foro y en la web de rodadas y quisiera lanzar un saludo cordial a todos los miembros de la comunidad.
    Me llamo David y soy un viciado de la bicicleta, pues no se me ocurre mejor compañer@ para viajar que la bicicleta. He hecho varias rutas en bicicleta por España y el extranjero, de varios días o semanas. Y siempre me he quedado con ganas de hacer más e ir más lejos. El límite en aquellos casos ha estado el tiempo.
    Ahora pretendo cogerme un tiempo sabático el año que viene (pendiente de confirmar) y poder así hacer realidad mis anhelos más bárbaros sobre una bicicleta: una ruta transcontinental, como la ruta de la Seda.
    Sé que no tiene nada que ver con lo que he hecho, pero me siento con fuerza y decidido. Y porque veo más pereza el preparar tal ruta que estar a las puertas de cruzar el Taklamakan je, je.
    Bueno, con ganas de comenzar a pedalear, siempre.
    Este mensaje es para sondear si hay alguien que quiera compartir todo o unos tramos del viaje. Y si no, si alguien me pude dar una mano con consejos, contactos y/o información útil también eestaré encantado de conocerlo.
    Un agradecimiento por adelantado a todos/as !

    No me gustan las prisas, por esto voy en bicicleta
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Gonyalux. ¿sigue en pie tu idea de hacer el viaje?

    Yo estoy interesado en hacer esa ruta, desde Madrid hasta Pekín. Saldría entre marzo y abril, y la idea sería tardar unos 4 meses..
    La verdad es que parte del recorrido quiero hacerlo en solitario, y parte en compañía, así que sería genial que pudiéramos compartir viaje durante un tiempo...

    Aprovecho para saludar a la gente del foro que también es mi primera intervención.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hace unos cuantos años el forero "DelAire" (Carlos) (que no se si sigue activo por aquí; yo también tengo etapas en las que apenas puedo aparecer) hizo este viaje en solitario (de Barcelona a Samarkanda) y a su regreso escribió un libro (que no se si se llegó a editar) en el que contaba su peripecia. A mí me envió un borrador por email pero ya no lo tengo.

    DelAire, junto con los relatos del propio viaje, daba detalles muy interesantes y valiosos para quien quiera hacer este viaje, que tiene ciertas peculiaridades con respecto a otros viajes en bici de largo recorrido que se suelen hacer por el mundo. Entre algunas cosas que recuerdo de su relato, y que merece la pena tener en cuenta, están las siguientes:

    - De Europa del Este hacia el Este, valga la redundancia (una vez pasada Rumanía) el idioma es un factor a tener en cuenta. Decía DelAire que el inglés no sirve prácticamente de nada y es mucho más útil tener alguna noción de ruso.

    - Varios de los países que se atraviesan son antiguas repúblicas soviéticas y hay que tener sus "precauciones" a veces con los funcionarios en los cruces de fronteras pues no es raro que pidan alguna "compensación" por "agilizar" el paso fronterizo.

    - Las carreteras no están ni de lejos al nivel de las carreteras europeas a las que podemos estar acostumbrados aquí: no es raro encontrarse con baches y socavones brutales e inadvertidos, con cientos de kilómetros en verdadero mal estado, incluso en carreteras principales, o con túneles muy largos y sin ninguna iluminación.

    - La consideración de los automovilistas (incluidos especialmente los camioneros) para con los ciclistas es menos que mínima y no tiene nada que ver (por mucho que aquí nos quejemos) con lo que estamos acostumbrados a ver en Europa Occidental.

    -Hay que calcular muy bien los plazos para solicitar los visados y la vigencia de los mismos al atravesar los diferentes países. Si la burocracia siempre es lenta y detestable, en estos países puede llegar a ser un horror.

    Todo eso (y algunas cosas más que ahora no recuerdo, claro) son la parte negativa de la aventura (que también hay que vivirla). Por lo demás, DelAire describía su viaje como una inmensa y enriquecedora experiencia llena también de puntos positivos, claro.

    Saludos y ya nos contaréis.

    Publicado hace 8 años #

  4. Publicado hace 8 años #
  5. Hola Gonyalux y compañía.
    La verdad es que es muy atractivo, aunque necesitaría saber el itinerario, si quieres podemos quedar un día y dar una vuelta y me comentas la historia, vivo en Madrid, no sé si eres de aquí.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  6. Mi mujer y yo empezamos dentro de una semana desde Polonia y tiramos hacia el este por si a alguien le interesa seguir nuestra página y necesita algún consejo y por si tenéis algún consejo para nosotros también es bienvenido.
    Ánimo con el proyecto.

    Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis. (John Dos Passos)

    http://www.kasiavictor.com
    Publicado hace 8 años #
  7. Bienvenido Gonyalux!

    Personalmente no puedo ayudarte, pero estaré también a la escucha de quienes puedan aportarte algún consejo. Probablemente habrás visto que hay algunos hilos en donde se habla de esa ruta, pero claro, habría que ver si esa info es válida aún. Algunos compañeros o compañeras ya te ayudarán, y espero que no sea sólo para "consejos para evitar problemas" , sino de los de "para disfrutar más y mejor de ese itinerario". 
    Suerte y buen viaje!

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Goyanlux :
    Una ruta muy recomendable .
    Quieres hacerla en 4 meses , debes ser un maquina  , pero se puede . A mi creo que llegar a la frontera china me llevó unos 5 meses y eso que iba a paso de tortuga . Recuerdo que leia la cronica de uno de zaragoza , que me perdone que no recuerdo su nombre , y se hacia hasta 270 km en un dia ,
    Angel , cada uno vive el viaje de una manera , yo tambien leí mucho sobre las malas carreteras , la burocracia , la policia de los stanes , el metro de Tashkent ...Al final creí que eran leyendas urbanas .. ningun poli me pidió dinero ni me sentí intimidado en ningun momento .
    El ingles , sigue sirviendo , siempre encuentras algun pastor en un sitio perdido que lo habla .
    Carreteras , las peores en serbia . y en Kirguistan , pero por que estaban en obras y quitaron el asfalto de cientos de km , imagino que ya estará terminada .
    Y sobre la burocracia ...En la embajada de uzbekistan en Teheran , les pregunté que por qué lo hacian tan complicado ,( tuve que ir tres veces ) y el buen señor me contestó que de complicado nada  , que complicado era para ellos sacarse el visado para España , de entrada pagaban el doble y si no se lo concedian no les devolvian el dinero... Tenia razon .
    Y nada , que a mi tambien me gustaria volver al Taklamaklan
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola,

    Por si os ayuda http://ruedascuadradas.com/madrid-pekin-2008-2/

    y cuando lleguéis a Pekín, avisar, os dare ducha y cama.

    Tener cuidado, yo vine en 2008 y todavía no he vuelto jejejjejej

    Publicado hace 8 años #
  10. Ey #Milana, he de decirte que esa página me la conozco bastante bien ya. Hasta me he visto videos tuyos hablando de golf, y eso que es un deporte que no me atrae en exceso :o.

    Es más, tanto carabancheltobeijing, como Diego Ballesteros, habéis sido dos grandes inspiraciones para decidirme a hacer este viaje... La verdad es que no tengo gran experiencia en viajes largos en bicicleta, y no sé las posibilidades de éxito que tengo de llegar hasta pekín. Mi único viaje largo ha sido un Madrid-Galicia, en bicicleta de carretera y disfruté como un enano..

    Mi ruta será: Madrid-Francia-Alemania-Republica Checa-Polonia-Ucrania-Rusia-Kazajistán-China.
    La entrada a China la haré por el paso de Korgos. 
    Lo que no tengo muy claro es como llegar desde allí hasta Urumqi, ya que la carretera sur atraviesa una montaña de 4500 metros de altura, y la carretera norte es una autopista nueva por la que no creo que me dejen circular.
    El resto del viaje en principio lo tengo bastante claro, me encontraré por supuesto con 10000 imprevistos que me puedan hacer cambiar de ruta.

    Se agradece lo de la ducha y cama en Beijing..
    Saludos¡¡

    Publicado hace 8 años #
  11. Saludos auténticos cicloviajeros!
    La verdad es que continuo con mi idea original y estoy haciendo los deberes. Tengo visto el tema de la salud, el equipaje, los visados y la ruta.
    Parto en principio con una disponibilidad de 6 meses (concretaré en breve) y mi intención es comenzar despacio y apretar al final. Por ello, mi intención es salir desde Istanbul, cruzar a Georgia, Armenia, Iran, Turkmenistan, Uzbekistan, Kyrguiztan y entrar en China por el paso de Irkeshtam. Saldría a finales de marzo, principios de abril para coger buen tiempo, aunque el itinerario pasa por lugares tan extremos que al final tendré que adaptarme a lo que encuentre.
    Este es mi esbozo a partir de la información que he ido recogiendo. Mi mayor temor es quedarme corto de tiempo, ya que inicialmente haría etapas de 75 km para ir aumentando progresivamente. Ya se que todo es teórico, pero contando los descansos, y las inevitables esperas por los visados, creo que con 5 mesos llego a Pekin. Si soy muy optimista o demasiado prudente ya se verá. Busco sobretodo empaparme de lo que encuentre al lado de la carretera y compartir buenos momentos con la gente con la que me cruce.
    Agradezco a todos vuestras aportaciones y ánimos.
    Fernando, veo que nuestros caminos divergen, pero agradecido por tu interés. Si te parece podemos ir intercanviando información actualizada.
    Leonardo gracias por tu experiencia. Es útil contar con datos de primera mano.
    Macar, vivo en Barcelona, si te va bien vamos comentando por el foro.
    Y a Milana su hospitalidad! Después de tanto polvo del camino, seguro que una ducha final vale como premio jeje!
    Estamos en contacto!

    Publicado hace 8 años #
  12.  yo también salgo y la verdad es que no me pienso calentar la cabeza con visados hasta que lleve algunas semanas de ruta , como bien dice la jefa la mejor forma de estropear un  viaje es controlarlo ,  creo que la ruta de la seda es un viaje cojonudo , la vuelta al mundo debe empezar en la puerta de casa. Ánimo Gon ,

    a mis amigos no los llamo, me los encuentro
    Publicado hace 8 años #
  13. me alegro que te sirva de ayuda. 

    Escribeme un privado o email y te paso mi telefono que te servira de ayuda y soporte. De los 12000 kms, mas de cinco mil son en China.


    Desde Horgos a Urumqi tiene una carretera casi siempre paralela a la autovia, al menos en 2008 y el paso creo recordar es 2200 metros aunque la montaña sea de 4000. Es la coordillera de Altai y desde alli todo desierto hasta la provincia de Gansu.


    No te preocupes tanto. El primer paso que pensar en hacerlo ya lo has hecho, dejate llevar, relajate !!!


    Salud y pedal


    Fer_nando dice: Ey #Milana, he de decirte que esa página me la conozco bastante bien ya. Hasta me he visto videos tuyos hablando de golf, y eso que es un deporte que no me atrae en exceso :o.

    Es más, tanto carabancheltobeijing, como Diego Ballesteros, habéis sido dos grandes inspiraciones para decidirme a hacer este viaje... La verdad es que no tengo gran experiencia en viajes largos en bicicleta, y no sé las posibilidades de éxito que tengo de llegar hasta pekín. Mi único viaje largo ha sido un Madrid-Galicia, en bicicleta de carretera y disfruté como un enano..

    Mi ruta será: Madrid-Francia-Alemania-Republica Checa-Polonia-Ucrania-Rusia-Kazajistán-China.
    La entrada a China la haré por el paso de Korgos. 
    Lo que no tengo muy claro es como llegar desde allí hasta Urumqi, ya que la carretera sur atraviesa una montaña de 4500 metros de altura, y la carretera norte es una autopista nueva por la que no creo que me dejen circular.
    El resto del viaje en principio lo tengo bastante claro, me encontraré por supuesto con 10000 imprevistos que me puedan hacer cambiar de ruta.

    Se agradece lo de la ducha y cama en Beijing..
    Saludos¡¡

    Publicado hace 8 años #