Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Iniciando a tu pareja

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Mi mujer (anticipandose a los propositos de anyo nuevo) parece que esta con ganas de empezar a hacer ejercicio y que mejor que la bici para ir cogiendo algo de tono fisico, no?

    Evidentemente yo estoy encantado, 80% por ella y 20% por la ilusion de (tal vez) compartir aficion en un futuro.

    Mi pregunta es: Cual seria vuestro decalogo para conseguir mantener el interes de un principiante y que de manera espontanea le vaya apeteciendo rodar mas?

    Lo primero que tengo claro es: No hacerse pesao y no ponerle ningun objetivo del tipo: "Ya veras como en un mes puedes hacer esta ruta..."

    Que opinais?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  2. Lo primero ser compresivo con sus isquiones que pronto se quejarán.....

    Consejos

    Después creo que es importante combinar bici con actividades para que la bici no sea un todo... Trayecto corto y caña larga...

    Y como no ENGANCHARLA A RODADAS!!!!!!!!!

    JJ

    Publicado hace 13 años #
  3. lo primero es que le guste ir en bici. luego incentivarla durante la ruta una comida o un paseo andando por algun sitio bonito o leer un libro en mitad de la nada. tener en cuenta los dolores las agujetas, en el culo, en las manos, etc.. y luego ir comprandole cosillas como un culot, unos guantes, etc. yo a mi chica lo he echo asi y a ido muy bien eso si tranquilo y sin prisas sin apretarla mucho. suerte

    Pedaleando por el planeta
    Publicado hace 13 años #
  4. Atento al frioooooo!!!! Si tu Santa pasa frio en las manos, los pies, la punta de la naríz o en cualquier parte del cuerpo... pues se acabó el paseo. Escoge las horas de más sol.

    Sigo en la tónica de los otros foreros: No te marques ningún reto ni ninguna meta. Utiliza el paseo en bici para otros propósitos: Ir a desayunar, acercarse a una fuente, buscar setas o espàrragos... Si queda un recuerdo agradable y positivo de "aquel superdesayuno" o "el dia que fuimos a aquella fuente" o "¿Te acuerdas tú de donde cogimos tantas setas?" el uso de la bicicleta ganará muchos puntos. En resume, que la bici sea la excusa para ir a desayunar I NO AL REVÉS.

    Un gustazo pedalear en familia!!!

    A la tercera salida coméntale lo "durito" que se le ha puesto el pompis con tanto ejercicio.... (La vanidad puede con todo)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  5. Tío!!!! la respuesta la tienes aquí mismo: LA EXCEPCIONAL Y SIEMPRE ÚTIL PAGINA WEB DE ALI Y AVO

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  6. Hola, si tu mujer está animada a iniciarse con la bici no te compliques la vida. Está claro que si va a salir contigo y tu tienes más fondo que ella te adaptarás a su ritmo, pero deja que sea ella la que decida por si misma. Si quiere hacer una u otra ruta más o menos larga; ya descubrirá el dolor de sus posaderas y será ella la que irá acomprarse el culote si cree que lo necesita.
    Poco a poco irá descubriendo este mundo y no dudes que si le gusta continuará.
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  7. FRIOOOO!

    Ni se te ocurra sacarla con -1 grados como marcaba hoy en mi termómetro del buga.

    Que ya se que eso no se lo haces jeje pero si le apetece en temporada de frio pues no le quites la ilu pero mejor elegir frios no tan exagerados como los que nos vienen haciendo ultimamente entonces tampoco le vendría mal unos buenos guantes y botas con sus buenos calcetines aparte de lo demas etc que todos sabemos de la equipación invernal pues no se por qué pero en mi familia las cinco hermanas las manos y los pies los tenemos siempre más frios que los de mis hermanos. Bruuu somos friolerassss jajaja!

    No se si será el caso de tu chica pero bueno por si aca.

    Ya lo menciona Pau-i-amor pero....... no soy persona con los pies helados eso hecha pa tras a cualquiera

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  8. Ainsss ¿cómo he llegado yo a este hilo que ni tengo pareja a la que iniciar ni necesito que me inicen?, ahhh sí, para recomendarte a Blendius y Anasuan, han hecho un verdadero trabajo de equipo.

    Pero bueno, a las chicas nos mola que nos mimen, que nos hagan sentir unas campeonas, y...que no se nos congelen las manos ni los pies... ainssss me uno a las chicas...yo tambien soy friolera!

    Besotes y suerte!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  9. Dortoka ¿tú cuántos hermanos tienes chiquilla? mira pásame alguno que no te caiga muy bien que yo estoy cansada de ser hija única.

    Besito guapa

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Fjperez73, yo empecé a salir en bici en abril empujada por mi pareja (a veces literalmente ), con 40 añitos, sin ninguna preparación, ni fondo y sin haber hecho nunca deporte.
    Creo que la clave para que tu pareja se "enganche" es que al principio las rutitas que hagais sean de verdadero disfrute, es decir, paseos agradables por sitios tranquilos y con estas características:
    - sin tráfico o con muy poco tráfico
    - sin cuestas o con cuestecillas muy suaves (esto es fundamental )
    - al principio de pocos kilómetros (que a la vuelta le queden ganas de mas)
    - con el mejor tiempo posible

    tambien es importante la bicicleta, si ya tiene una, la que tenga, pero si no:
    - sobre todo que le guste su bici, vamos, que le haya entrado por los ojos.
    - con desarrollos que le permitan subir con facilidad
    - con un sillín que le resulte comodo (muy importante)
    - unas ruedas que la hagan sentir segura (anchas, tipo btt.)

    Una vez ya sea capaz de hacer salidas de 30-35 kms. (ya verás que es enseguida, en unas pocas semanas) te diré lo que mas me ayudó a mi: salir con gente del foro.
    Este fue realmente el punto de inflexión, y eso que entonces yo era un "paquete" que los hacía ir a todos casi parados, pero todos me ayudaron y me animaron a seguir.
    Es importante que los consejos no solo los oiga de ti y que vea que la bici no es solo una máquina de hacer deporte, que vea que es una compañera de juego para pasear, para andar con amigos, ver sitios bonitos, sacar fotos y en definitiva disfrutar.

    Y en cuanto a tí, tienes que tener:
    - mucha paciencia, dale ánimos
    - que no le parezca que te aburres
    - que tenga la sensación de que vas con ella , no en las cercanías

    Mucho ánimo y que salga todo bien, si consigues que se anime verás que es una gozada poder disfrutar de este mundo con tu pareja.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  11. Yo... además de todos los consejos buenos que te han dado te diría... "que vaya ella siempre por delante y que tu desde atrás no la presiones... al contrario (disfruta de las vistas que seguro que te gustarán siempre desde esa perspectiva) ve tranquilo sin excesiva iniciativa y especialmente no le riñas mucho si hace mucho ruido cada vez que intenta cambiar de marcha, vaya, en general no le riñas... en todo caso comparte con ella lo difícil que es cambiar sin tener la sensación de que se va a romper todo en mil pedazos (a mi siempre me lo pareció y me sigue asustando el asunto).

    Y... comprensión, piensa en las putadas que te habrán gastado ciclistas expertos a tí... o a lo sumo, piensa en las novatadas de la mili, de la universidad (que tan poco gracia tenían... a mí al menos me lo pareció así)... y cualquier atisbo de vendeta podrá ser usado en tu contra y en contra de su gusto por la bici.

    Y recuerda... "no hay mejor maestro que el que aprende enseñando"
    Suerte
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola,

    Muchas gracias por los valiosos consejos, tanto de iniciad@s como de iniciantes. No había caído en lo del frío y tenéis razón, no hay nada más molesto que no llegar a entrar en calor. Buscaré las horas centrales del día, pretextos con encanto y le acompañaré corriendo, que tb me mola, para que de esa manera no tenga la sensación de irme "frenando".

    Publicado hace 13 años #
  13. Ufff .... me temo que si tu vas corriendo y ella en bici no es la mejor forma de motivarla. Si quieres que de verdad se aficione tanto como para poder compartir rutas, ve con ella en bici desde el principio. Es mi opinión claro.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  14. Sin duda, Ana tiene mucha razón. Acompáñala a su ritmo, ve con ella y no ella contigo.

    Publicado hace 13 años #
  15. fjperez73 , todo lo dicho hasta ahora es perfecto. Leelo, estudialo y a rodar juntos !!.

    Pero pienso que no hay decálogo. Pienso que, si tiene que gustarle ir en bici, le gustará; con frio, con calor, con dolor de culo, con cuestas o con bajadas, con cervecita o sin, etc. etc. Y si no tiene que gustarle no le gustará, por más que planifiques magníficas estrategias de "captación". Tu debes conocerla, sabrás si hay posibilidades o no.

    Lo que es imprescindible es que lo pruebe .

    Un abrazo.

    PS. aprovecho para decirte, aunque no sea éste hilo, que la Arama me parece preciosa, pero mido 1,90 y creo que me quedaria pequeña.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  16. Ana tiene toda la razón, a mí en su día cuando era cañero me dijo mi pareja que quería salir e hice todo lo que no hay que hacer. Resultado ahora que no puedo ser cañero le comento si salimos a dar un paseo en bici y me dice que "NO".
    Así que haz lo que dice Ana, que sino pedalearas solo como yo.
    Ana ahora ya te enfrentas a alguna rampa, a que si.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  17. Carlos, no solo es que me enfrento habitualmente (no me queda mas remedio) si no que además algún puerto pequeño he subido ya.

    fjperez73, ya te he comentado que vayas poco a poco con salidas agradables, pero creo que tienes que ser un poco constante ya que si pasa demasiado tiempo entre una salida y otra casi tendra que empezar de cero cada vez y eso desanima mucho. Si ves que le va gustando la bici, ve animandola para la Quedada de Donosti. Seremos un monton de chicas y eso le dará confianza. Es una ruta muy facil, por carril bici y seguro que iremos muy relajados y en plan tranquilo. Planteate la Quedada de Donosti como un "objetivo" a medio plazo.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  18. Ana
    Yo ya cuento con la kdd para intentarlo por enésima vez.
    Haber si esta es la vencida.

    Publicado hace 13 años #
  19. Hola,

    Creo que no me he explicado del todo bien con lo de salir a correr. No es "Voy a correr, ¿Me acompañas en bici?", sino, "He pensado que este recorrido te irá bien para empezar, como no lo has hecho nunca, si quieres, te acompaño corriendo."

    La idea de que al principio no fuera con ella en bici le gustó porque, aparte de no agobiarse, eso limita la duración de la salida y es un buen comienzo.

    Tb de acuerdo en lo de no hacer grandes estrategias de captación, si le gusta estupendo y si no, no insistir. Lo peor que puede pasar es que siga pedaleando solo, como hasta ahora.

    Lo de Donosti nos pilla lejos y complicado con la logística familiar. Por ahora no es una opción.

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  20. Por cierto aprovechando que hay unas cuantas chicas participando en este hilo.
    ¿Qué cosas os miráis de un culotte antes de comprarlo?

    Es que no sé si cambian mucho o no respecto de los de chico o si es puro marketing.

    Publicado hace 13 años #
  21. No soy mujer pero te contesto...

    Si FJ la badana es de mujer... yo he visto alguna y se percibe alguna diferencia....

    Juanjo.

    Publicado hace 13 años #
  22. Yo, como soy de los que va detrás, siempre veo cullotes (de chica y de chico) pero procuro no fijarme mucho... por si te pillan mirando y la cosa queda fatal En cualquier caso, bendita diferencia. :oops:

    Publicado hace 13 años #
  23. Yo hago como Vicent: Siempre les miro a los ojos.

    Publicado hace 13 años #
  24. Hola Fj
    Coincido en casi todo lo que está comentando la cuadrilla (incluido en lo de no terminar de ver que la acompañes corriendo)Así que intento responder a lo último que planteas:
    En los culotes miramos que la badana sea de mujer, porque sí se nota diferencia(sobre todo si pasas de culote de chico al de chica)
    Recuerdale que no se ponga ropa interior (tengo amigas que siguen pensando que es una guarrada).
    Y, personalmente, me gustan más como me quedan los piratas o tres cuartos que los cortos, porque hacen la pierna más delgada (es que aunque no lo parezca soy muy presumida)
    Aunque solo has preguntado por el culote, con los sillines también hay diferencias. Aunque no hace falta que le regales uno nuevo. Con que la parte delantera del sillin vaya un pelín levantada, para que el peso vaya hacia la zona de lo que viene a ser el culo y no caiga en los genitales, es suficiente. Aunque un buen regalo al principio puede ser una funda de gel (no de las más gruesas)si el sillin es muy duro o estrecho.
    Si se me ocurren más cosas, te las cuento.
    Adioses

    Publicado hace 13 años #
  25. OK, tendré en cuenta lo de la badana y tb la idea de los piratas. El sillín que tiene ya es específico de mujer así que de momento lo dejaremos estar.

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  26. Hombre lo de los piratas, me referia de cara al buen tiempo ¿eh? Confío en tu cariño por las pantorrillas de tu pareja. Ahora tenemos por delante unos meses de laaargo, si no dos capas.

    Publicado hace 13 años #
  27. Claro, claro, no soy tan cruel. Unas buenas perneras o bien unas mallas calentitas y más con esta rasca.

    Publicado hace 13 años #
  28. Por cierto aprovechando que hay unas cuantas chicas participando en este hilo.
    ¿Qué cosas os miráis de un culotte antes de comprarlo?

    Es que no sé si cambian mucho o no respecto de los de chico o si es puro marketing

    Hola fjperez73

    Para comenzar yo elegiria una de chica sin dudarlo. Te aconsejaria que a la hora de comprar el culotte tuvierais en cuenta que no sea muy fina la badana pues un grosor medio le puede hacer disfrutar más de las salidas hasta que se vaya haciendo a ello.

    Yo en viajes largos utilizo la badana más gruesa.

    Por ejemplo se que en la casa Etxe-Ondo tienes a elegir en diferentes grosores en tiendas especifica pero en grandes superficies no la tienen.

    Resumiendo sí a la badana de mujer y un grosor medio y lo podeis conseguir de una manera sencilla estando en la tienda y comprobando la diferencia de unas marcas con otras en mano.

    Espero te sirba.

    Un saludo y suerte.

    Publicado hace 13 años #
  29. Hola,

    La "operación enganche" va bien.

    Ayer le relagé un culotte largo Etxe-Ondo, badana sintética, sin costuras entre piezas, y bien mullida, acerté con la talla y ella se siente agusto. Al final me decanté por uno largo porque es friolera (o yo caluroso) y seguro que le da uso hasta bien entrada la primavera.

    Ahora sólo falta estrenarlo, je, je.

    Publicado hace 13 años #
  30. fjperez73, SIGA INFORMANDO!!!!

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD