Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Información para viajar por Camboya y Laos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    estamos preparando un viaje de 2 meses por Camboya y Laos.  ¿Alguien nos podría ayudar a resolver un par de dudas qe tenemos??.
    Tema alojamiento: creéis que es imprescindible llevar tienda de campaña o por el contrario se puede ir encontrando alojamiento cada 60-70km.
    Tema visado frontera con Laos (Voen Kham): he leído que no es posible expedir el visado directament allí, que lo tienes que llevar previamente expedido desde la capital. ¿Es cierto?
    A ver si alguien nos puede echar una mano con nuestras dudas.
    Gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Buenas Evatapia.

    Nosotros a Laos entramos por el norte, desde Tailandia, Chiang Khong y no tuvimos ningún problema para el visado, para salir de Ventiane tampoco, pero no te puedo decir si tendras problemas en Voen Kam.

    En Laos no vas a tener muchos problemas para encontrar alojamiento, pero los puertos son duros y largos, vamos que el terreno se las trae, entre calor y carreteras en bastante mal estado.

    En Camboya, no he estado, por lo que no te puedo ayudar mucho. Si necesitas algo de información entre Ventiane y Luang Prabang hasta Chiang Khong, si te podría ayudar.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo no pude poner la tienda de campaña hasta las montañas de Laos, mucho calor, es más útil la mosquitera, pero Laos es bastante turístico y hay alojamiento muy barato si no queréis llevar ese peso. De todas formas, el norte es bonito para acampar en los ríos, merecería la pena.

    En Camboya salvo alguna excepción en la selva del Cardamomo siempre usé la mosquitera, al igual que en Tailandia puedes dormir en los templos. Está más poblada que Laos si os mantenéis en las carreteras principales, si os salís a las selvas o las zonas rurales no hay hostales. Vida muy sencilla.
    Suerte,
    S

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias giant y salva2africa!!
    vuestras sugerencias nos han sido muy útiles!!!
    Giant, cuántas jornadas necesitásteis para hacer el norte de Laos?? el desnivel no nos preocupa pero si el estado de las carreteras... Gracias otra vez por tu aportación!!
    Salva2africa, seguiremos tus recomendaciones sobre la mosquitera... sobre la tienda lo acabaremos de pensar... no nos hace gracia arrastrarla pero si dormir al lado de ríos... ya veremos... gracias!!

    Publicado hace 10 años #