Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Información para unir vias verdes.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Buenas. Estoy intentando montar una ruta, uniendo 2 vias verdes.La via verdes de la sierra de la demanda y la via verde del Rio Oja. ¿sabeis su estado?. De la primera si tengo referencias pero no de la segunda.
    La idea es comenzar en Arlanzor, hacer la via hasta Monterrubio y luego de ahi a Ezcaray ¿me podeis ayudar con el desnivel de MOnterrubio hasta Ezcaray? ¿y como se va? ¿por carretera , tiene tráfico?. Gracias.
    Después iriamos de Ezcaray a SAnto domingo de la calzada y cojer camino de santiago hasta Atapuerca y Arlanzor.
    Muchas graciasssssssss por la información que me podais facilitar. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola, yo solo he echo las dos rutas de la rioja que tengo cerca, cidacos y cervera. Si el resto son como estas, deberían estar muy bien señalizadas, ser estrechas o muy estrechas en algunos puntos -solo para bici, caminante o caballo- claramente separadas del tráfico motorizado, y por naturaleza del terreno, imposibles para bicis de carretera puras.


    Seguro que merece la pena desviarse un poco del camino para hacer la Demanda y Ezcaray. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Buenas Isa. De hacerlo hazla al reves.  Sal de Santo Domingo y vete hacia Monterrubio, pues asi subiras por asfalto hasta Valdezcaray mas suave o Puerto de la Demanda mas duro y bajas por pista hasta Monterrubio o Barbadillo. Subir por el otro lado es mucho, pero que mucho mas duro. Asi haras toda la VV de la Demanda cuesta abajo y al hacer el Camino contrasentido tambien os evitais subir la Pedraja.
    Bueno yo lo creo mas logico... pero....
    Un saludo.

    En la parte alta hay nieve y bastante... No se cuando quereis hacerlo pero tenerlo en cuenta. Andais unos kms sobre 2000 mts.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchassssssss Gracias.   estaba programando esta excursión, más bien verano o otoño, pero como vamos varios, pues yo ya voy pensando ajajjja.
     Vamos con alforjas, asi que haré caso de vuestras  recomendaciones........Tenemos que hacerla circular, por el tema de los coches y queremos visitar Atapuerca.
    Si salgo de Santo Domingo, ¿subo por asfalto hasta Valdezcaray? y asi ¿evito el puerto de la demanda no? y luego ya bajar. VAle, lo único que me quedaria cuadrar es ir desde Ibeas de los juarros hasta SAnto domingo ¿hay pista? Se haria el camino de santiago pero en ¿sentido contrario?.
    Graciassssssss

    Publicado hace 10 años #
  5. Bueno da Santo Domingo a Ezcaray Via Verde de Ezcaray hasta Valdezcaray asfalto 3 primeros kms duritos, luego mas tendido una vez pasada la estacion de esqui hata 3 cruces por asfalto en mal estado y desde tres cruces hasta la bajada para Barbadillo por pista bajada incliuda, pide planos en Santo Domingo o Ezcaray para no perderos bajando. Luego VV hasta Arlanzon y cruzando la carretera, llegas a Atapuerca, coges camino de Santiago en contra hasta Santo Domingo.
    :arrow: 

    Publicado hace 10 años #
  6. Muy bien entendidoooooooo graciasssssssss

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola.

    Un mapa te vendrá bien para no liarte con los datos que te damos. 

    La sierra de la demanda la tendras que subir (Puertos de 1ª cat) Si, o sí. Ya sea por el Pto. de la demanda y su carretera del valle del Oja. O bien por la carretera que sube a la estacion de Valdezcaray.
    Estas dos rutas parten las dos de Ezcaray, que es donde acaba la via verde del Oja  (casalareina-Sto Domingo- Ezcaray)

    Ya subas a la Sierra de la Demanda por la estacion de Valdezcaray o por el Pto. de la demanda. Acabará practicamente alli mismo el asfalto. Este final es mas o menos la mayor altura. Luego te tocará cumbrear la sierra por pista para despues iniciar la bajada a la zona de monterubio y su via verde.

    ¡Ojo! si tienes planes de hacerla bien entrado el otoño. Por ponerte un ejemplo,  hace casi un mes, que esta petao de nieve.
    Inciclable desde hace unas semanas a partir de la estacion y por la carretera del valle del Oja (Pto. de la demanda)  donde empieza la subida seguro que inciclable tambien, pues a diferencia de la carretera de la estacion, esta otra no se cuida invernalmente.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. Bueno planificare para primavera o verano ........gracias. a todos, ya buscaré mapas. Asi a ojo ¿desnivel? :wink: para subir?????'. aunque bueno me lo van a calcular, era por matar mi curiosidad......graciassssssss

    Publicado hace 10 años #
  9. ¡¡ A mandar !!


    Ya subas a la demanda por una subida u otra....Ahi tienes la altigrafia de los dos puertos. Pagina web muy buena, de referencia mundial. Mucha info.



    Luego de acabar el asfalto, aún te quedaria, como te decia antes, la pista de tierra que recorre el cordal antes de tirarte a bajar a tierras burgalesas. Pero el desnivel es mucho mas llevadero, habiendo dejado lo duro  asfalto atras.

    Saluten.

    Publicado hace 10 años #
  10. :wink: Mucchisiiiiimas gracias. Ahora me lo veo. S :D :DAludos y felices fiestassssssss

    Publicado hace 10 años #
  11. Buffffffff si que tiene desnivel. Lo pensaremos, no sabia que era tanto. :lol:

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola, de nuevo y perdonar. Le he estado dandole vueltas a otra posibilidad.
    SAlir de Logroño, camino de santiago hasta Santo Domingo de la Calzada y pillar via verde hasta Ezcaray.
    De ezcaray bajar de nuevo pero por carretera hasta Haro y de ahi hacer una ruta por viñedos, pasando por La Guardia, Lanciego y de nuevo a Logroño.
    ¿alguien que sea de la zona me puede informar si de esta manera paso por las bodegas más conocidas? Alguna otra recomendación?. Se trata de hacer una ruta de 2 dias o tres, pero mejor dos. Gracias nuevamenteeeeeee

    Publicado hace 10 años #
  13. Para un recorrido de 2 dias saliendo de Logroño, y visitar bodegs.
    De Logroño a Santo Domingo por el Camino de Santiago, aqui coger la VV hasta Casalarreina y por carretera en 5 kms estas en Haro. En Haro tienes Muga, Roda, Tondonia, Ramon Bilbao....  y para no volver por el mismo sitio puedes coger el GR 99 ( Camino Natural del Ebro) hay bastantes repechos y durillos pero si quieres ver viñas y bodegas es una buena opcion, pasas muy cerca de Dinastia Vivanco en Briones, tendrias que desviarte no mas de 500 mts del GR 99, como museo es el mas recomendable de visitar, aunque otros tengan mejores caldos. Siguiendo el Gr tambien pasas por la misma puerta de Marques de Riscal ( bodega diseñada por Frank Gerhy) mas adlante pasas por infinidad de bodegas Lan, Berberana... por la parte de atras. Bonitos pueblos como La Puebla de Labarka y si quereis comer bien (no he dicho barato) Restaurante Chuci en Fuenmayor. Bien y barato Meson las Bodegas, en la parte alta de La Puebla Delabarka.. De Fuenmayor repechon y por un paseo chulisimo por el parque de la Grajera hasta Logroño capital.

    En Haro teneis albergue de Peregrinos. Y aunque ha bajado un poco ambientillo por la noche en fin de semana.

    Publicado hace 10 años #
  14. Muchas gracias Giant por toda tu información. De todas maneras creo que buscaremos lo que menos repecho tenga, ya que igual vienen niños de 10 años, por eso pensaba en carreteras secundarias......... lo mirare todo y con calma. Un millón de nuevo......pero igual hacemos al reves. Primero bodegas y luego volver por el camino de santiago al reves......más que nada para si el sabado te lo tomas en calma , parando pueblos, bodegas y luego el segundo dia pues haces el camino y vuelta para Asturias.

    Publicado hace 10 años #
  15. Isa... bodegas... niños... carreteras... ufffff

    Publicado hace 10 años #
  16. jajaja, Ya. A ver digamos que tengo un batiburrillo en la cabeza, solo vendria mi hija y eso si viene. Tengo que diseñar una ruta pensando que: venga ella, que mi marido tiene 2 hernias y tiene miedo a las cuestas y el resto del grupo no es muy cañero, depende quien se apunte, ya que es una ruta para asociación de bici de aqui de Asturias. Lo hago por que yo quiero.nadie me obliga y bueno me rompo mucha la cabeza. El año pasado hicimos una muy chula por Galicia.

    Publicado hace 10 años #
  17. Isa, que no te critico, sólo era por ponerle algo de chispa. Pero sabes, me parece genial que te rasques la mollera y dediques tiempo a preparar aventura y disfrute a la gente que quieres. Yo si estuviera a un dedito (en el mapa) de ahí, me apuntaba seguro.

    Publicado hace 10 años #
  18. No no sino me parece mal jajjaja,al contrario........ :wink:

    Publicado hace 10 años #
  19. Isa,genial!!!


    Para cuando es esa ruta que planeas??

    Saludos!

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  20. En enero echa un vistazo a la página de asturiesconbici saldrá el calendario, final de mayo 

    Publicado hace 10 años #