Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

INFORMACION ACTUALIZADA INUNDACIONES DANUBIO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Reproduzco a continuacion un post que he escrito en respuesta a otro en otro hilo. Despues he decidido pegarlo aqui porque aparte de ser mi necesidad lo encuentro una iniciativa interesante de cara a recopilar informacion acerca de la Ruta del Danubio que facilite tomar decisiones a indecisos como yo lo estoy ahora.
    Espero que la encontreis de interes.
    Un saludo.


    Hola a todos.
    Soy lector asiduo de rodadas, estoy suscrito al boletin y tuve la suerte de tropezarme un dia con la guia de Cicloturismo, pero nunca me habia registrado en el foro. Soy de Valencia, me llamo Luis y este es mi primer post.
    Ya hice esta ruta con unos amigos desde Donaueschingen hasta Kelheim, donde una lesion nos obligo a volver a casa y ahora tenia planeado hacer parte de la ruta con mi familia, pero despues de tantos preparativos y tanta ilusion han venido las inundaciones. He comprado un remolque para llevar el material de camping y demas. Incluso estamos estudiando aleman.
    Por eso queria plantear en este foro donde entra tanta gente la posibilidad de que viajeros que esten alli ahora, que vayan a desplazarse proximamente o simplemente si hay residentes en la zona que entren al foro, si podian informar del estado de la ruta y sobre todo de las infraestructuras y servicios, campings, caminos, etc...
    Ni yo ni muchos de nosotros tendriamos reparo alguno en emprender una aventura asi mañana, en grupo o en solitario, pero la cosa cambia cuando vas con niños. La idea que les he vendido a mis hijos es bici mas camping y estan muy ilusionados, pero no se lo que nos vamos a encontrar y estamos a un casi nada de cancelarlo todo.
    Necesito disponer de esa informacion (e imagino que mucha mas gente tambien). La fecha que habiamos fijado es 15 de Julio, un mes justo. Agradeceré cualquier informacion al respecto.
    Cuando prepare la ruta con mis amigos, hace dos años, empece un blog que aun hoy esta inconcluso por pereza (lo terminare algun dia) pero que reune a lo largo de las primeras entradas toda la informacion practica que fuimos capaces de reunir, desde aparcamientos gratuitos en Alemania hasta un tuto sobre embalaje de la bici. Ha recibido ya mas de 9000 visitas y queda a vuestra disposicion http://danubioabajo.blogspot.com.es/ No es mucha aportacion pero el que da lo que tiene no esta obligado a mas.
    Espero que finalmente la ruta este practicable y no tengamos necesidad de cancelar. Seria una lastima.
    Gracias.
    Un saludo a todos. Nos vemos por esos caminos.

    Pasa, pasa, que yo no tengo prisa.
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola, Luis.

    En mi casa nos encontramos en la misma disyuntiva que vosotros. Mi mujer, mi hijo (13 años) y yo llevamos preparando la ruta del Danubio alemán (sobre todo yo) desde hace unos cuantos meses. No creo que tenga que explicarte mucho que tú no sepas de lo que eso significa en cuanto a logística e infraestructura, recopilación de datos, blogs, renovar todo el material de cicloturismo para tres personas en base a una climatología más adversa de lo que hemos hecho hasta ahora (tres Caminos de Santiago y una ruta del Cid todos en verano) y además para camping. Y de buenas a primeras, todo se nos ha venido encima con el tema de las inundaciones, que parece que han sido muy serias a tenor de las imágenes que se han visto. También pensamos iniciarla entre el 15 y el 20 de julio, sin fecha fija aún. Mi idea era que sobre el 20 o 25 de junio acercarme por la oficina de turismo de Alemania en Madrid (somos de aquí) y que desde allí nos informaran del estado de los campings sobre todo, ya que suelen estar a borde del río casi todos y han tenido que sufrir lo suyo; supongo que los caminos, en un mes, se habrán recuperado (Alemania pienso que funcionará mejor que nosotros con una atracción turística de primer nivel como es la Ruta del Danubio). Bueno, no me extiendo más y me sumo a la petición de que cualquier viajero cicloturista que tenga algún tipo de información sobre el estado de la ruta no dude en compartirla con todos nosotros. Yo, en cuanto me entere de algo en la oficina de turismo, lo pondré en este hilo para compartirlo. Animo y un saludo.
    Antonio (Cobeña, Madrid)

    No hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él. (Mark Twain)
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola copio del correo que me enviaron de la Web de turismo de Alemania.

    Le recomendamos visite nuestra página webhttp://www.germany.travel/es/index.html donde incluso dispone de manera gratuita de una zona de descargas de catálogos, también desde la página puede redirigirse a las Oficinas de Turismo locales donde obtendrá más información.

    Según la oficina turística en Passau la Ruta del Danubio está abierta al tráfico, en algunos momentos puede ser que habrá todavía desvaciones pero en general se puede pasar por el camino. En Passau también la situación está mejorandose.

    Si los sitios de camping están abiertos a lo largo del camino no puedo decir con seguridad, depende del impacto que tenían las inundaciones a cada uno.

    Aquí le mando un enlace a nuestro folleto electrínico de los sitios de camping en Alemania:http://viewer.zmags.com/publication/f110b76a#/f110b76a/1

    ¡Le esperamos en Alemania!

    Un saludo muy cordial,

    Y una amiga de Budapest me comento ayer que esta bastante mejor ya el tema por ahi, y que para finales de julio practicamente no habra problemas en la ruta.

    Publicado hace 10 años #
  4. Aqui va el de Austria.

    Estimado Oskar,

    Muchas gracias por su amable solicitud.

    Nos alegramos de su elección de pasar sus próximas vacaciones en nuestro país.

    La ruta del Danubio en bicicleta es ya practicable, y actualmente hay solamente pocos desvíos pequeños en la región de la Alta Austria. (incluso puede que en julio no haya ya desviós)

    Han trabajado intensamente para que esté todo en regla

    En cuanto a los campings:http://www.campiste.at – está todo en regla, podrá dormir en ellos.

    Asimismo hemos recopilado para los amantes de la bicicleta información práctica en español para esta bella ruta en bicicleta por el Danubio .

    Toda la información la encuentra en nuestra web:http://www.austria.info/es/austria-activo/bicicleta-1134709.html ,

    con información de las dos regiones por donde pasa la ruta - Alta Austria y Baja Austria, así como información práctica.

    Aprovecho para desearle una bellas vacaciones en nuestro país

    Reciba un cordial saludo desde Viena

    Beatriz

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola,
    La página del Danubio alemán, http://www.deutsche-donau.de ofrece mucha información sobre este tramo de la ruta, asimismo, están colgando casi diariamente el estado del camino (desde Donaueschingen hasta Passau) y los desvíos que hay que tomar en caso de que la vía esté cortada. El acceso directo a esta información es:   http://www.deutsche-donau.de/Aktuelles/Aktuelle-Hinweise. Aunque está en alemán, con cualquier traductor (google) se puede comprender la información. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #