Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Info de Salta a Uyuni

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    somos un grupo de 6/8 de cicloviajeros italianos y nos vamos a ir de Salta a Uyuni y regresso.

    La idea sería pasar dal pasa de Jama hasta a San pedro de Atacama, luego las lagunas, salar de Uyuni y volver a través de Tupiza (enemos 21 dias effectivos)

    Quería saber si usted piensa que podemos hacer este tour en julio y agosto y es mejor hacerlo en sentido horario o antihorario.

    También algunas noticias sobre las dificultades en el paso de Jama sería bienvenida.

    Muchas gracias !!!

    Fabio


    Non c'è sentiero che porti alla felicità: la felicità è il sentiero.
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola El paso de Jama está asfaltado y no presenta mayores dificultades. En unos días yo haré el Paso de Sisco, más al sur, y sin asfaltar.
    En la web http://www.andesbybike.com tienes info de ambos. Suerte alvaro el biciclown

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  3. Esta también merece la pena tenerla en cuenta http://www.tour.tk/tour-guides-south-west-bolivia.htm

    Publicado hace 9 años #
  4. muchas gracias por las respuestas

    nuestro duda más grande, de que el camino mismo, se trata de si hacerlo en el invierno: tenemos miedo que las condiciones climáticas son extremas (nieve, viento y frío).
    Ningún consejo sobre esto?

    @alvaroneilelbiciclown Buen viaje !!!!!!
    @ukukus gracias por el link

    Publicado hace 9 años #
  5. Te doy la info que recuerdo de mi paso por esos lares hará en julio 7 años.
    El paso de jama como bien dice Alvaro está asfaltado pero de Argentina a Chile a mi me soplo un viento de cara fuertísimo y nos cayo una buena nevada a finales de junio, no es lo habitual pero pasa de vez en cuando; lo bueno es que hay bastantes camiones que usan este paso y en caso de apuro os pueden solucionar la papeleta. Yo empece el cruce con un grupo de 7 ciclistas y uno a uno fuimos abandonado ( o sea cogiendo un camión) excepto un francés que tenía una determinación de hierro.

    Mas seria es la ruta San Pedro uyuni sin queréis ir por las lagunas; excepto los dos mil metros de desnivel desde san Pedro hasta el puesto fronterizo de Bolivia ( donde hay que pagar por entrar en parque nacional) es todo pistas de tierra, algunas en estado aceptable, otras con mucha arena y también con bastante frío, hay una subida hasta unos géiseres ( Sol de la mañana creo que se llaman) donde nos cayo otra buena nevada y un temporal de frío, aunque al final no paso nada fue un momento duro. En total de san Pedro a uyuni tardamos 18 días aunque fuimos muy tranquilos, aprovechamos para subir al volcán licancabur, e hicimos algunas rutas por el salar, yendo rápido y sin problemas calculo que en diez días se hace ( nosotros estábamos muy bien aclimatados y aun asi sufrimos de mal de altura en el licancabur). Para regresar por tupiza no lo hice pero algún compañero comentaba que las pistas no eran una maravilla tampoco pero informaros bien.

    Creo que vale la pena pasar al menos uno o dos días en san Pedro ( acampar en los valles de la luna y en el de la muerte), y hacer también noche en la isla inca huasi en el salar y no perderse el amanecer sobre los cactus. Repasando mis notas desde que salí de salta hasta que llegué a uyuni pasaron casi dos meses aunque repito que hicimos muchos desvíos y terminas, íbamos muy lentos disfrutando de la hospitalidad y hacíamos muchos asados! 

    Perdón por el palo pero es la zona de Sudamérica que mas disfruté así que os la recomiendo, así en plan disfrute quizás buscaria un transporte de vuelta desde uyuni a La Quiaca y después bajaria en bici por la quebrada de humahuaca, Jujuy y Salta ( que se hace en tres días maximo)

    A servir

    Publicado hace 9 años #