Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

inflamación del aquiles

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos. Acabo de llegar de hacer Ávila, Salamanca, Zamora, Tábara, Santa MArta de Croya, Ourense y Santiago. Mi intención era terminar en Fisterra pasando por Muxia. Dos días antes de llegar a Santiago empecé a tener molestias encima de los talones de aquiles. Al llegar a SAntiago, el derecho me dolía y aún me duele al pedalear y al bajar escaleras, además de tenerlo inflamado. Dejaré pasar unos días a ver si se va pasando, si no, iré a algún físio. Tengo 59 años y llevo montando en bici casi desde que tengo uso de razón. Nunca he oído una lesión de este tipo. Alguien sabe el por qué. Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo sufrí rotura del tendón de Aquiles por sobrecarga!! Por entrenar en bici y carrera a pié en arena seca para evitar el choque de la pisada, ya que hacía años que no podía correr por artrosis. Me costó un verano entero con una férula y el abandono de la actividad física durante años.

    Es muy, muy dolorosa... 
    Cuidado con las escaleras y al cruzar las calles. Cualquier movimiento brusco puede ser fatal.
    Yo acudiría inmediatamente a un centro médico

    Publicado hace 9 años #
  3. Fredy, 

    ¿has alternado con mucha caminata, escaleras o carrera?
    Suena a lesión clásica de duatlón. Yo también te sugiero que andes con mucho ojo y vayas al médico deportivo antes de que la inflamación y un estrés local te lleven a desgarrarlo. Y no quieres que ocurra, te lo aseguro.
    Suerte,
    S

    Publicado hace 9 años #
  4. Puede que sea una tendinitis por pedalear con una mala postura. Con hielo y un poco de reposo se pasa.

    Pero el mejor consejo ya te lo han dicho mejor que lo vea uno que sabe, que los especialistas de internet al final no sabemos nada

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  5. depaso dice: Yo sufrí rotura del tendón de Aquiles por sobrecarga!! Por entrenar en bici y carrera a pié en arena seca para evitar el choque de la pisada, ya que hacía años que no podía correr por artrosis. Me costó un verano entero con una férula y el abandono de la actividad física durante años.

    Es muy, muy dolorosa... 
    Cuidado con las escaleras y al cruzar las calles. Cualquier movimiento brusco puede ser fatal.
    Yo acudiría inmediatamente a un centro médico

    Un primo mio se le rompio saltando a la comba y por lo cuenta duele mucho de verdad.

    No creo que sea una lesion grave puede ser una tendinitis que se pasa sola, pero lo mejor es que te lo vea un medico o el especialista.

    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias por las contestaciones, de momento haho reposo relativo. La inflamación se va bajando poco a poco, pero por si acaso iré a alguien con estudios. 

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo tuve molestias como las describes al terminar mi primer 600, Madrid -Gijón. Con algo de reposo y un poco de fisio lo recuperé sin problemas pero yo iría a que me lo mirase un fisio para quedarme tranquilo.


    Suerte.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD