A que llamas tirados de precio? 2e 50cts?
Una vez que se rompe el sello no se pueden volver a usar, pero... si te sobra aire en una rueda lo puedes terminar de gastar en la otra?
Supongo que no, pero tecnicamente no es algo demasiado complicado.
No se si me explico bien. El cartucho se abre pero con una valvula se podria cerrar la salida de gas y sacar la bomba y ponerla en otra rueda.
Creo que a veces en una MTB hacen falta 2cartuchos.
En lidl vendieron una bomba que admitia cartuchos.
Estos cartucho son estandar para varios usos: Pistolas de CO2, Jarritas espumadoras, etc.
Tal vez os sirva para encontrar cartucho o contrastar precios.
Volviendo al tema inicial.
Una bomba que pueda hinchar a 10 bares, no es algo complicado. Si reduces el diametro del piston metes menos volumen de aire para el mismo recorrido, pero a cambio necesitas menos fuerza para la misma presión.
Tampoco hacen falta materiales de alta tecnologia. Una botella de PET puede aguantar unos 10 Bar.
Al diseñar la bomba se debe elegir un compromiso entre volumen y presion. Tengo una bomba de decatlon de unos 5e, tiene poca seccion y se pueden meter bastante presion facilmente. En principio me parecia una pega que moviese tan poco volumen, pero a mi parece me resulta ideal.
Al principio pierdes tiempo pero luego cuando coge presion sigues manteniendo una ritmo de llenado muy bueno sin esfuerzo.
Con otra bomba el ritmo se ralentiza mucho al final y aparte de cansarte tardas mas.
El uso mas habitual de la bomba es para compensar la perdida del aire y ahi gana de sobra una bomba de poco volumen y alta presion. Cuando cambias de camara y tienes que hichar desde el principio es menos habitual y además la perdida de tiempo no es tanta.
Depende del nivel de presion, la bomba de poco calibre gana si la presion es alta y tampoco no mucho.
Otra posibibilidad seria una bomba de 2 velocidades, pero no se si existen.