Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

India - miedo a las enfermedades

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, en septiembre salgo a hacer un viaje de Bilbao a la India. le verdad es que me da mucho respeto lo de las enfermedades. ya he pedido cita para las vacunas y todo eso. alguien ha viajado por alli? que experiencia habeis tenido? que tal para conseguir agua embotellada y asi?

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola yo me pese unos dos meses en india, Lo de las enfermedades es cierto, todo el mundo enferma ahí. Para mi Lo mal importante es ir vacunado contra cólera, tetanos y hepatitis. Las diarreas las tendrás, pero todo se pasa, no tengas miedo. Agua embotellada la consigues sin problema.

    Publicado hace 12 años #
  3. Buenos dias.
    Nosotros tomamos las vacunas de tetanos, tifus, difteria, colera y hepatitis A y B ademas de las pastillas para la malaria.
    No olvides de llevarte la mosquitera, de cordura fina, aunque da calor evitas muchos de los problemas, que alli te puedes encontrar relacionados con enfermedades.
    Alforjas impermeables (aunque hace una temperatura ideal, siempre llueve, y la humedad relativa es altisima) y una buena proteccion solar y a disfrutar de la India.
    Agua embotellada encontraras sin problemas, es un pais muy poblado, y todo se cuece al rededor de la carretera, hay infinidad de puestos donde venden agua y refrescos, comida... el agua embotellada, asegurate de que el precinto esta sin abrir. El problema es que vas a crear muchisimo desperdico, nosotros bebiamos unos 5/L. cada 80/100 kms. y alli no hay contenedores pero si unas grandes montoneras de botellas de plastico, deja los envases en estas montoneras siempre que puedas, los recogen de cuando en vez.
    Otra cosa, en la carretera hay muchisimas acacias, con unos pinchos que perforan las cubiertas, como si fueran de mantequilla (yo tuve mas de un pinchazo diario de media), llevate 2/3 camaras y al borde de las carreteras hay unas chabolas de madera, donde por 5/8o10 rupis te arreglan la camara pinchada (los mejores reparadores de pinchazos que nunca haya visto).
    LLevate un buen sombrero, con visera para tapar la colleja.

    Ve con la mente abierta, lo agredeceras a la vuelta.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  4. si, ya tngo pedida cita para tomar todas las vacunas mas la de la rabia...
    nosotros dormiremos en tienda de campaña, tenia pensado (a pesar de que la tienda de campaña tiene mosquitera), llevar una mosquitera para usar dentro de la tienda de campaña o en las casas, albergues o demases que podamos dormir.

    alforjas tngo las ortlieb asik supongo k genial. las botellas de agua son caras??
    y camaras tenia pensau llevar un par de ellas, k tal para conseguir recambios de la bici x esos paises??

    otra cosa, lo de comer comida de alli? me da pena ir hasta la india (sk el viaje es de bilbao a la india) y tener k cuidar de comer alli en los mercados o demas sitios...

    Publicado hace 12 años #
  5. No hay ningún problema en comer comida local, siempre que cuides un poco la elección del sitio. Es mayor el problema con el agua que con la comida, apenas comen alimentos crudos así que no de qué preocuparse por ejemplo sobre cómo han lavado la lechuga de la ensalada, porque no vas a encontrar ese tipo de cosas. Mucho arroz, - al estar hervido + frito no hay ningún problema en comerlo - y mucho pollo y cordero preparado de tantas maneras como puedas imaginar, a cada cual más picante
    Evita puestos de comida ambulantes, la higiene siempre será mayor en un pequeño restaurante por modesto que parezca. Y sigue el consejo que te han dado sobre el precinto del agua, es sabido que en algunos sitios pegan de nuevo los tapones con una gota de pegamento para que parezca que la abres por primera vez. Para un europeo el coste de una botella de agua es ridículo en comparación con el riesgo que evitas si no bebes agua del grifo, en un hotel puede costar 30-40 rupees una Kingsley de 0,5l. (al cambio es entre 6 y 10 céntimos de euro.
    De todas formas India es una inmensidad, seguramente lo que sirve en una zona del país (mi experiencia es de Tamil-Nadu, al sureste del país), está lejos de la realidad en otro estado o en la otra punta del país.
    Disfruta!

    Publicado hace 12 años #
  6. Lander, NO LLEVEIS tienda de campaña, los alojamientos son abundantes y muuuuuuy baratos 3/6 € dependiendo si la zona es turistica o no, aunque la higiene en los mismos no es a la que estamos acostumbrados por estos lares pero una ducha a valde( osea tirandote el valde de agua por encima dentro de un "hotel" NO TIENE PRECIO. Comes por mas menos 1.50 € y nosotros verdaderamente probamos de todo, lentejas, arroz, pollo hiper picante, frituras en un "gasoil" no muy recomendable, cordero, dulces de pistacho, datiles, bananas buenisimas ... Todo exquisito, lo que pasa es que como seais pelin tiquismiquis, no es la gastronomia mas recomendable. El agua es baratisima no te preocupes por eso.
    Para conseguir recambios, si llevas V-brake, llevaros un par de zapatas cada uno pues quitando en las grandes ciudades, no es muy facil encontrar tiendas con repuestos, pero arreglalotodos, haylos y en todos los pueblos. Nosotros llevabamos MTB con v-brake, dos zapats por persona, algunos radios, pues alli las ruedas son mas grandes, un tronchacadenas y llaves allen de todos los tamaños necesarios. Pulpos y bridas vienen de cine para cualquier chapucilla que os ocurra.

    Publicado hace 12 años #
  7. Ya, si en la india no creo k usemos la tienda, el tema es k el plan es de ir de bilbao a la india, osea 6-8 meses y x europa si nos gustaria dormir en tienda de campaña x ahi pa ahorrar dinero, sobre todo en francia e italia.
    x lo de la comida si k kiero comer de todo, la verdad k me gusta todo, xo si me daba respeto, xo bueno, con lo k e contais... de lujo!!

    Publicado hace 12 años #
  8. Si, si llevaos la tienda, que europa c'est beacoup de caro.
    Yo habia entendido que ibas a India a ciclar, no que fueras desde Bilbo, ciclando hasta la India. Si vais a tomar antipaludicos, acordaos de empezar a tomarlos una semana antes de entrar en zonas "conflictivas".
    Disfrutad de tan explendido viaje.
    Ondo Ibili eta gutxi gastau.

    Ya nos puedes mantener al corriente.

    Publicado hace 12 años #
  9. jeje, ese es el plan, gutxi gastau. x cierto, andamos con dudas con la ruta, xk pakistan anda jodido pa conseguir visados y el pais en si debe ser conflictivo, teniamos pensau o cojer avion desd teheran a delhi, k no se cuanto saldra... o subir por uzmekistan y demas, entrar en china y bajar x Nepal, kiza sea muxo y muy complicau??

    Publicado hace 12 años #
  10. Sera mucho y complicado, pero tiene que ser precioso. Yo tambien les tengo ganas a los Txikitistanes.
    Por cierto no lo habia comentado antes pero el pan de la India tambien es la bomba (nan, chapati...) todos super ricos.
    Por cierto podrias describir el recorrido mas o menos es que me esta dando unas ganas de juntarme que te pasas, la pena es que este año no puedo, pero quien sabe, si los hados son propicios quizas el año que viene me pegue una gorda.

    Onak Izan !!! Ahal bada!!!!

    Publicado hace 12 años #
  11. Pues a ver, de momento somos 2, uno de Zalla y yo de Barakaldo. el plan es salir el 1 de septiembre, a una media de 60 km al dia (hemos kedau de acuerdo en k keremos disfrutar y ver sitios, no llegar). La ruta seria sur de francia, norte de italia, eslovenia, croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Turkia, Iran?, Pakistan? e India. lo k podamos, si no nos da nos iremos sin llegar a la india, si estamos sobrados seguimos hacia delante: Bangladesh, tailandia y asi, xo sk nunca emos echo nada asi, asik no no conocemos nuestras posibilidades... de tener tenemos todo el año y todo lo k podamos ahorrar, xo ya t digo, lo mismo llegamos a croacia y no podemos mas, esperemos k no...
    estamos abiertos a cualkiera k kiera venir!!

    Publicado hace 12 años #