Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Incendios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Queridos compañer@s... que la cosa parece que incluso va a más!

    Desde la mitad de la semana pasada, arden verdaderas maravillas del medio ambiente por aquí.

    Todavía no nos hemos podido hacer una idea de cuántos e ha perdido... pero, la zona de esos dos macroincendioa eran espacios por los que hemos rodado preferentemente, tanto en el grupito de Caminillos de Levante como de forma individual todos y cada uno de nosotros.

    Todos esos maravillosos paisajes que hemos podido disfrutar desde la bici en estos dos últimos años ¡han desaparecido! Ya no están, ya no son los mismos. Y temo el momento de pasar o acercarme a alguno de esos sitios... ya hemos derramado unas cuantas lágrimas sin conocer el aclcance del todo... no quiero ni pensar lo que será verlo directamente.

    Sin duda, hemos perdido mucho, casi todo y lamentablemente incluso ya alguna vida... Es terrible... es... de locos, de burros o de yo quesé!

    Publicado hace 11 años #
  2. Ya lo lamento Vicent... el panorama es dantesco, esperemos que pronto acabe y podamos entre todos restaurar lo que se ha perdido, la naturaleza esta con nosotros y siempre saldra adelante, asi que mucho animo y a por ello....


    Un abrazo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Vicent . . es . . estremecedor . . Ahora no pararemos de decir, especular, acusar, pedir responsabilidades, etc. pero ... qué importa . . . salvo el derecho a la pataleta . . (y a esperar qué más nos caerá en el futuro . . . porqué . . . "quien siembra vientos, recoje tempestades").
    En las catalunyes tenemos, por desgracia, alguna experiencia . . . mi recomendación es que espereis algun tiempo en ir a los lugares que comentas . . . cometí el error de ir a ciclar por el Bages poco después de los incendios (1998, casi 27mil hectáreas) y . . . es dantesco y tremendamente culpidor . . .
    Un fuerte abrazo a tod@s.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  4. Lo de los incendios es algo desgarrador para mí, cada vez que veo un paisaje calcinado y pienso lo que tardará en recuperarse me duele el alma... Todo mi apoyo y cariño para los que sois de las zonas afectadas  

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  5. Amen de que se estan cargando un entorno irrepetible, el trabajo de cientos de años de naturaleza responsable y que nsosotros no lo volveremos a ver igual (posiblemente ni siquiera nuestros hijos) cuando has estado muy cerca de un incendio forestal, comprendes realmente lo dramático y destructivo que llega a ser. Hace 12 años me vi rodeado por un gran incendio en la zona de Cebreros (Avila) trabajando en un campamento con chavales y nos pasamos dos días casi aislados por las llamas, y pendientes de la dirección del viento por si se acercaba demasiado,  ya que la unica opción era meternos en el embalse junto al que estaba la instalación y que nos evacuaran por allí... las horas mirando el horizonte rojo por las llamas y negro por las cenizas que nos llegaban con las rachas de viento se hacían eternas y aunque intentabamos no transmitir nuestra incertidumbre a los chavales, la situación es inenarrable. el verano siguiente otro incendio en la misma zona arrasó la instalación del campamento (por suerte, antes de que se iniciaran las actividades...) Vaya mi reconocimiento a todos esos profesionales que se estan dejando la piel por controlar el fuego, y solo desearía que de una ****** vez los politicos dejaran de mirar sus ombligos y declararan toda zona quemada, inhabil para edificar durante los siguientes 100 años... seguramente así no se producirían muchos incendios.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  6. Y "casualidades" de la vida... acabadita de aprobar una ley para que los terrenos quemados puedan ser recalificados....
    cuuuuuuanto hijo puta hay suelto 

    Publicado hace 11 años #
  7. Pues si, te entra por el cuerpo una mezcla de escalofrío, impotencia, rabia...sobre todo después de saber las barbaridades que han hecho las responsabilidades políticas:

    Aquí en Andalucía también se lleva recortando en el tema de los incendios unos años, pero de eso no se habla, este mismo año han despedido a 250 trabajadores del plan INFOCA.
    Una vergüenza!!

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  8. rabia e impotencia es lo que se siente...cada vez que arde un monte ardemos todos...muchos animos

    Publicado hace 11 años #
  9. Adjunto

    1. 319495_334056796677613_699887453_n.jpg (101.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 319495_334056796677613_699887453_n.jpg (101.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #

  10. Adjunto

    1. 560983_385394911527733_1206435861_n.jpg (15.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. Estoy impresionado! Estoy mirando las imágenes de los satélites y veo que uno de los incendios da de lleno en el Parque Natural de la Sierra de Calderona!  


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  12. Tristeza, mucha tristeza y más mala sangre si cabe.

    Publicado hace 11 años #
  13. Vaya no sabia lo de nuestro "querido" consell, ademas de los sentimientos de TRISTEZA y RABIA que tengo por los incendios ahora le sumo la INDIGNACION.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  14. No hay consuelo. Algunas catástrofes simplemente no deberían suceder. No podemos predecir un terremoto pero sí podemos hacer edificios que los aguanten. Sólo que salen más caros, claro. Pero en ése monte, con ése clima, tarde o temprano habría de producirse un fuego. No importa si originado accidentalmente por unos desgraciados, provocado por unos criminales, o simplemente por causas naturales. Donde hay calor y combustible tarde o temprano habrá fuego. Eso era perfectamente previsible. Entonces ¿por qué las autoridades responsables no tomaron las debidas precauciones? ¿Creían que no iba a pasar esto nunca? Las consecuencias de un incendio se podrían haber minimizado invirtiendo lo necesario en infraestructuras y personal. Esta catástrofe ya estaba avisada por multitud de voces desde hace meses o años. Pero nada, al revés, recortan brutalmente los recursos destinados a proteger la tierra y gastan estúpidamente cantidades ingentes en aeropuertos inútiles y eventos "deportivos" o "culturales". Ahora de nada sirven las lamentaciones.
    Para mí eso es un crimen pero ¿quién pagará? Los operarios que lo iniciaron, ya. Pobres diablos.
    Me da una pena tremenda y una rabia incontenible. Irremediablemente España se va convirtiendo en desierto. Es increible la cantidad de incendios que se producen cada año. Y cada vez más. Es una locura.

    Publicado hace 11 años #
  15. Me uno al sentimiento generalizado de todos y cada uno de nosotros. Esos parajes en los cuales hemos ciclado de manera individual y colectiva y en los que muchas veces haces pie para descansar un ratito admirando su belleza y ver lo grandiosa que es la naturaleza, ya no sera lo mismo.
    Y en cuanto al tema de los recortes en prevencion de incendios pues mas desazon si cabe, ahora eso si el domingo en cibeles una marea roja derrochando en champan y celebraciones, para eso si que hay inyeccion economica; lamentable.
    Bien podriamos aplicar aquello de: "Me bebi un litro de ilusiones y acabe vomitando realidades"

    VICADA 72
    Publicado hace 11 años #
  16. La cosa parece ya estabilizada...y efectivamente... muy mala gente anda suelta por ahí... pero que muy mala!

    Publicado hace 11 años #
  17. LOS ARBOLES SON LAS COLUMNAS DE LA TIERRA

    SI LOS DESTRUIMOS EL CIELO CAERA SOBRE NUESTRAS CABEZAS

    lo lei un dia en un blog, es cierto.

    con tanto jilipollas suelto, no hay remedio, no quedara ningun arbol.

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  18. Esto de loa incendios es un tema controvertido, pero de todas todas es una desgracia, con mayusculas. Y el de Valencia parece que esta siendo devastador. Hace poco, en Catalunya por temas de trabajo tuve que presenciar como ardia parte del parque natural del Foix y la verdad es que es muy triste y frustante ver como se pierde tanta vida sin pioder hacer nada...

    Un saludo!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  19. Siempre han existido incendios en la naturaleza, es algo consustancial al bosque mediterráneo, desgraciadamente nuestra especie lo agrava todo, desde meterle “candela” por el vil metal hasta repoblarla con especies ajenas... desde luego no podemos obviar la estulticia de la que hacemos gala.
    … que la “Virgen” nos ampare... porque lo que es esta gente...

    Publicado hace 11 años #
  20. Creo que una imagen vale mas q mil palabras .... y  yo, para desastres como estos me quedo siempre sin palabras ....   



    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  21. Pi esa foto podría ganar un concurso de denuncia ecológica.

    De los incendios sin comentarios, me indigno, me cabreo y me entristezco, a este paso no vamos a necesitar de ningún cambio climático para convertir España en un desierto.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  22. El planeta se ha quemado muchas veces, y hasta hoy siempre ha rebrotado. Los que dudo que rebrotemos somos nosotros, aunque seguramente otra especie menos dañina (o no) ocupará nuestro lugar y el planeta seguirá girando aún durante bastante tiempo. Que ayudemos a acelerar eso por el ansia de dos cosas que en el fondo no existen, como son el poder y el dinero, demuestran que pese a todas las oportunidades que hemos tenido, no hemos aprendido demasiado.
    Pero como dice el bueno de Allan Karlsson, así son las cosas y así seguirán siendo

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #

↑ PUBLICIDAD