hola a todos, que aunque escribo poco, me paso más de lo que parece por aquí
Por estas fechas he alcanzado los 5000 km aprox. con mi bici, (de la que hay alguna
foto en el hilo de rodadas machines)
Le he hecho una revisión a fondo, no exhaustiva pero que si me ha llevado su tiempo
ya que he pretendido desengrasar y reengrasar toda la transmisión.
En estos cuatro años no me ha dado grandes problemas que yo recuerde..
Ajustar un poco algunos radios traseros
Sustituir el tapoón de los rodamientos de un pedal
Y ajustar con cierta frecuencia el tornillo del cambio dualdrive que con los baches se
afloja mucho
El desviador trasero se come alguna marcha intermedia, pero no es alarmante.
Con el sol la pintura ha perdido un poco, y la potencia ha cambiado de color ya dos
veces, por el sol (de negro a cobre, y actualmente es gris tirando a plata)
La verdad es que estoy contento de como me ha salido la bici, teniendo en cuenta
que le doy un uso bastante duro y a diario, y teniendo en cuenta lo que me costó.
Lo mejor: El cambio dualdrive, de hecho es el motivo por el que compré la bici.
Peeero, cuando he desmontado los engranajes del tensor de la cadena (en el
desviador trasero) que iban durísimos por la grasa reseca con polvo que había, y me
ha sorprendido bastante la poca calidad de los sistemas de rodamiento. Engrajes de
plástico que friccionan contra plástico... si fuera teflon vale, pero no es el caso.
La verdad no me lo esperaba, a lo mejor es más normal de lo que parece, y se que
esto no es un shimano XT, pero tan poca calidad en el desviador, para un buje que
se supone que es bueno..
os pongo las fotos de todo desmontado y recien aceitado para que juzgueis
vosotros mismos
http://img203.imagevenue.com/img.php?image=113224738_DSCN0269_122_24lo.JPG
http://img199.imagevenue.com/img.php?image=113236642_DSCN0270_122_76lo.JPG
http://img228.imagevenue.com/img.php?image=113249302_DSCN0271_122_241lo.JPG
http://img293.imagevenue.com/img.php?image=113262715_DSCN0272_122_176lo.JPG
.. pues espero que os resulte interesante, saludos