Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Imposible desenroscar pedales.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    como en este foro siempre me habéis solucionado los problemillas mecánicos que he tenido con la burra, ahí lanzo esta consulta. Me he encontrado con la rara tesitura de no poder desenroscar los pedales de la bici (quiero cambiarlos por otros que compré). La rosca está collada muy muy fuerte. Y con la llave inglesa no logro ni mover la rosca ni un milímetro. Hasta he llegado a pensar que me equivocaba de dirección, pero no.
    PEnsé en poner un poco de aceite a ver si se aflojaba, pero no me convence la solución. ¿Algún truquillo, a parte de comer más espinacas...?

    Publicado hace 10 años #
  2. Truco no se, el unico consejo que se me ocurre es que si va tan duro intentes evitar la llave inglesa y uses, si tienes, una llave fija, ya que con la inglesa es fácil redondear las esquinas de los tornillos.

    Supongo que lo sabes, pero te recuerdo que el pedal izquierdo afloja a derechas, al reves de lo normal

    Por último, cuando lo hayas sacado, te recomiendo que te hagas con pasta de cobre. La venden en cualquier ferretería. Mejor si es en spray, es la que yo uso. Una pequeña rociada a las roscas de los pedales, o a cualquier tornillo o pieza que no quieras que se te quede gripada, antes de enroscarla, y jamás volverás a tener problemas para sacarlo. Yo la uso en todos los tornillos de la bici, portabultos, parte de la tija del sillín que va dentro del cuadro, tornillos de las ruedas del coche, y un largo etc.

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo de la llave fija, si o si, si pones redondo el alojamiento será un gran problema, el mejor truco es buscar un tubo metálico en el que metes el lado libre de la llave que uses y así hacer palanca, te debería funcionar. Algo así como en la foto, claro que al ser la llave más pequeña te cabe dentro del tubo.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Lo que dice Asere, llave fija (inglesa nunca) y tubo de un metro para hacer palanca..... así sale sin problema

    Publicado hace 10 años #
  5. Otra opción es que saques la biela y la sujetes en una prensa de banco y ahí con una llave de pedales no creo que tengas problemas.

    Publicado hace 10 años #
  6. Fran tienes un privado....


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #