imposible aflojar piñon rosca

  1. Tengo que aflojar un piñon que va a rosca. He probado y no va.
    Tengo ya mala experiencia en este asunto. La ultiva vez que lo intente me comi las arista del extractor y no habia manera de aflojarlo. Se lo lleve al mecanico del Decathlon y me dijo que tenia un truco y que nuca le fallaba que era aprentando el extractor en un tornillo y girando la rueda. El se cargo el extractor y opte por cambiar de llanta.
    Ahora tengo una llanta de doble pared que esta muy bien y antes de forzar me gustaria saber vuestra opinion.
    De momento le echado el wd 40. ¿no se si probar con cocacola o vinagre o algo similar?

    Por cierto la proxima vez, que cambia de llanta me pasare a los piñones de cassete que supongo que seran mas faciles de extraer.

    Publicado hace 4 años #
  2. Se me ocurre un truco que he utilizado en el taller con otras piezas que se resistían a salir, y ha funcionado con bielas, cazoletas de pedalier...
    Se trata de calentar la pieza exterior para que se dilate unas micras, y en caliente probar a aflojarlo, Importante, mantener la pieza interior lo mas fría posible, para que no dilate ella tambien; Puedes poner un cubito de hielo en la arandela de cierre y mientras, calentar los piñones con una pistola decapadora o en su defecto un buen secador de pelo o un soplete (con cuidado); ir cambiando el cubito del centro que se derretirá, e incluso algunos golpes en la pieza con un martillo y mucho tiento (al estilo de los fontaneros de la antigua escuela..) seguramente acabarán soltando la rosca. De todos modos, los estractores de rosca que he conocido pecaban de ser bastante endebles, (sobre todo los de 2 muescas, no tanto los de 4) el sistema de cassete es mas facil de montar y mas polivalente, aunque si llevas rosca, será piñon de 6 coronas, no?
    Suerte

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  3. No se si te he entendido bien, pero creo que lo que hay que hacer es fijar con el extractor y con una llave de cadenas darle para aflojar la corona, ¿ Es asi no?

    Publicado hace 4 años #
  4. La llave de cadena es para los casette.

    El extractor es de estrias. Lo de calentar se me habia ocurrido, con un soplete es que soy muy burro pero no se si le afectara al buje de la llanta.
    La corona es de 7 piñones.

    Lo que si tengo claro que cuando cambia de ruedo me paso al casette.La duda que tengo es si los cambios me sirve lo mismo para rosca que para casette.

    Publicado hace 4 años #
  5. cambio y palancas te sirven igual, siempre que cambies a cassete de 7. prueba lo de calentarlo, a mi no me ha fallado pero si puedes, con un decapador (300º max) el soplete por dar demasiado calor, si te pasas, puede perjudicar al buje (de aluminio).

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo he aflojado piñoneras de rosca que llebaban 20 años sin moverse. Les he aplicado 3 en 1 o similar y luego he puesto el extractor en el tornillo de banco, he metido la rueda y he aflojado usando la rueda como si fuera el volante de un camión, pero ¡¡ojo¡¡, el truco está en apretar un poquito, luego intentar aflojar, apretar otro poquito, luego aflojar y así hasta que sale practicamente solo.
    Eso sí, ¡¡¡PACIENCIA¡¡¡

    El problema está en que a lo mejor se metió originalmente la rosca trarroscada, eso si que ya es un problema.

    Saludos
    Andrés

    PD: ¡¡ojo¡¡ con los calentamientos, ya que os cargais la grasa del buje y luego hay que quitarla y volver a engrasar.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 4 años #
  7. jesuti,
    Puedes acercarte por un taller de turismos y que te den un toque con las máquinas de impacto neumaticas de 1/2" (las que van con aire). Yo lo hicé así en la última ocasión que cambie el cassete de piñones pues ni con una llave larguísima se quitaba.

    Saludos

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 4 años #
  8. Y cuando todo falla...

    hay que cortar con una mola con disco para metal en dos a cada lado del eje y forzar que parta en dos...

    Publicado hace 4 años #
  9. Lo mejor y menos dañino tanto para el extractor como para el buje, es lo de la llave de impacto, en cualquier taller de ruedas tienen.
    No le des mas vueltas, muy raro es que asi no salga.

    Publicado hace 4 años #
  10. Joebike compañero, cuánto tiempo!
    Bienhallado muchacho!

    Publicado hace 4 años #
  11. Para la semana que viene pondre en practica vuestro consejos. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    El piñon que tengo montado es de 7 y tengo uno casi nuevo de 6 y queria aprovecharlo. Se me habia ocurrido montarlo y limitarlo con el desviador para que no se salga por arriba. Supongo que eso se puedo hacer o son elucubraciones mias. En esta bici no me quiero gastar dinero porque la voy a dejar como bici urbana.

    Publicado hace 4 años #
  12. ¡¡¡Pero muchacho!!!! que un piñon vale como 3 o 4 euros!!, no te compliques, que acoplar, se acopla, pero el tiempo que pierdes no lo vale y luego las marchas quedan mal, te sobra una posicion del mando... no se lo veo chapucero a mas no poder por una miseria.
    Ah, por cierto, cuando pongas el nuevo, no hace falta apretarlo, simplemente roscalo hasta el final con la mano y poco mas, luego se apreta solo al pedalear.

    Vicent, paso todos los dias por aqui, sin intervenir, porque poco tengo que aportar. Un abrazo.

    Publicado hace 4 años #
  13. 3 ó 4 euros ¿dimen donde venden ha ese precio? Yo los mas baratos que encuentron estan por encima de los 10 euros. En cualquier caso estoy de acuerdo que estamos hablando de miseria.
    De todas forma te explico porque quiero hacer eso, el caso es que me he comprado una bici nueva y paso de gastar en la otra de momento al menos. De todas forma no montaria un piñon nuevo con cadena vieja.

    Publicado hace 4 años #
  14. Corroboro que el truco del calor funciona. Tenía que aflojar un piñón de rosca de una bici de mi hijo y no salía ni con maña ni con fuerza. Probé por las buenas, por las malas, con aceite y reposo, con un tubo de un metro y pico enchufado a la llave inglesa, lo mismo pero a martillazos... y finalmente cojí el secador de mi hija y en un plis plas piñón fuera (aunque con la ayuda del tubo).
    Gracias por el consejo, ya no sabía a qué recurrir.

    Publicado hace 2 años #

  15. Con el extractor puedes tener alguna mala experiencia. Y veo que a tí ya te ha pasado. El problema del extractor está en que al efectuar una fuerza con alguna llave se tiende a "sacar" el extractor de su posición. Y todo acaba con algún moratón o con los piñones señalados en las manos.


    Esto que se cuenta en una web didáctica es lo que NO DEBES HACER si el piñón está atascado. Seguro que acaba mal.


    Truco: Coloca el extractor en el tornillo de un banco de trabajo con los dientes para arriba. Ahora puedes colocar encima la rueda. Para cualquier manipulación necesitarás alguien que te sujete la rueda contra el extractor. Ello es fácil porque sólo tiene que apretar la rueda hacia abajo. En esta posicón el extractor no puede salirse de sitio.

    Ni tantos campechanismos, ni tantas moderneces...

    ELENA REINA! Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!
    Publicado hace 2 años #
  16. despues de vuestros sabios consejos he aflojado varios piñones a amigos bicicletero. el tornillo funciona pero tiene que ser un tornillo de los grandes y bueno sino puede hasta partir que me ha pasado. lo mejor con diferencia es la pistola neumatica de un taller de ruedas

    Publicado hace 2 años #

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