Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

IMPORTANCIA O NO DEL COLOR DE LAS ALFORJAS?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, este hilo va destinado ante mis dudas sobre si es o no importante el color de las alforjas al igual que en los apartados de elegir tienda si la tiene por el caso de acampar discretamente y pasar inadvertido o en el caso de la ropa ciclista  que utilizamos en nuestro país tipo mallots etc... en otros países/continentes no es tan normal su uso.


    que opináis sobre el color de las alforjas, colores para que te vean en la carretera,o colores neutros  o rojos... y el porqué?


    Publicado hace 10 años #
  2. El material, como casi siempre, depende de su uso. 

    Yo sería lo más llamativo posible en India o América Latina por el riesgo de accidente de tráfico, en África evitaría alforjas negras o azules porque son los colores que atraen a la mosca del sueño, o evitaría ropa ciclista en países musulmanes donde no está aceptado sentarse a tomar un té con ropa de lycra... en fin, tenemos un mundo muy diverso y también un espectro de cyclo-consumo diverso.
    Acampar discretamente no es difícil, en mi opinión, y en caso de tener que pasar una noche cerca de una carretera siempre puedes hacerlo hacia el lado cóncavo de una curva para evitar que las luces reflecten en el material.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 10 años #
  3. lo del color de la tienda es evidente y mas en españa en las alforjas es interesante las amarillas o verdes claros asi como lo ropa para ser vistos en carretera luego esta que eijas el color que mas te guste particularmete yo cojo siempre lo que me gusta pero la logica seria coger colores llamativos hasta en los coches .

    Publicado hace 10 años #
  4. cuando haciamos en el curro algun curso de seguridad en el trabajo,todos creiamos que la ropa amarilla era la que mas se veia pero es la naranja la que mas se ve a larga distancia.luego estan los gustos o lo que quieras que te vean los demas.

    Publicado hace 10 años #
  5. Creo que está bastante claro que si un ciclista pasa  desapercibido en carretera....Puede estar comprando papeletas para el hospital (O el camposanto) Y que si llama la atencion a la hora de pernoctar, pues....Problemas....sin mas.


    En cuanto al tema de las alforjas, mi opinion es que el lado que mas deberia "cantar" es el lado que suelo ver (Siempre) en color oscuro; negro, generalmente.  
     Esto es, la parte trasera en las traseras y la frontal en las delanteras   
    Son en carretera mas faciles los "aproximamientos"  extremos  por detras y por delante, (Los que adelantan al que viene de frente sin reparar el caracol que llega en sentido contrario)   Que laterales, que es donde mas colorido llevan nuestros queridos/odiados macutos....

    Con lo que el color de la alforja me dá que no ayuda tanto como el llevar un chaleco reflectante encima de ellas o un maillot o camiseta con colores vivos.

    Como dice Luisga, a mi tambien me enseñaron, (y es facilmente demostrable)  Que en condiciones adversas (o no) el paño que mejor se atisba es aquel de color naranja (o rojo) cruzado en algun o varios puntos por alguna franja amarilla.

    ¿Os suena algo parecido???? 

    Nooo, no es el maillot de campeon de españa republicano..... 

    Tenedlo en cuenta los ciclistagrillos con el sol bajo de frente..... 
    .

    Publicado hace 10 años #
  6. +1 En ciclismo cuanto más cantoso y por ende más se te vea mejor. Aún así muchas alforjas llevan reflectante.  Las mías son rojas porque eran las que tenia y puedo garantizar que ver se ve. Por otro lado en la ropa del Lidl es algo que me gusta que en todo le ponen reflectante.

    Publicado hace 10 años #