Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Idiomas y viajes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Pensáis que es necesario saber idiomas para viajar? 

    No
    Algo útil
    Recomendable
    Necesario
    Imprescindible...

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  2. Yo diría que es algo más que recomendable, es "muy útil" y yo como soy un inútil total, estoy yendo este curso a inglés para zopoencos... estamos aún con el to be, jeje desoues de cuatro meses 2 horas a la semana...

    Publicado hace 10 años #
  3. Idioma local inglés: recomendable al menos nivel mínimo.
    Idioma local ni inglés ni español: imprescindible al menos nivel bajo-medio.

    Publicado hace 10 años #
  4. Necesario no es. Por experiencia propia.
    Recomendado si, por supuesto.
    Con pasaporte y una Master Card supieron enseguida en un hotel de Alemania que mi mujer y yo queríamos pasar la noche allí.
    A la hora de la cena (7 de la tarde), la camarera diciendo "muuuuuu" para hacernos ver que un plato era carne de ternera.
    No tengas miedo a viajar. Nunca.

    Publicado hace 10 años #
  5. Para mi:
    Necesario, recomendabilísimo y muy útil. Inglés fijo, en donde lo hablen, claro. Cuando soy capaz de hablar cuatro palabras de idioma local parece que se abre un "fisco" el mundo. Por eso me gusta chapurrear ( ya quisiera ) muchos idiomas "raros". Si no, sonrisa y a gesticular.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 10 años #
  6.      Se puede viajar sin idiomas pero el placer de entablar una conversación con una persona desconocida en un lugar lejano donde casi nadie te entiende en tu lengua es una maravilla. Como viajo casi siempre solo  y vivo el viaje como una experiencia  me gusta mezclarme con la gente, la del país pero también con otros viajeros. Puedes sobrevivir sin idiomas, sí, pero poder llegar a más personas, profundizar en la comunicación es una gozada.  Cuanto más vivo y más viajo más me gusta saber idiomas y más consciente soy de lo mucho que me falta por aprender y lo mucho que me enriquece aprender otras lenguas.

       Yo animo a todo el mundo a aprender idiomas.   Esta mañana precisamente he hecho una reserva  de alojamiento en Cagliari y he resuelto una incidencia comunicandome en italiano... problema resuelto.   Cuando recuerdo mi dormido francés y mi demasiado olvidado y elemental inglés me dan gans de ponerme manos a la obra. Y aún me falta el portugués, el alemán...
       Para quien pueda en algunas escuelas de idiomas hacen cursos intensivos de verano  ( Julio)   y es una oportunidad perfecta para aprender un nivel de idioma básico en un corto espacio de tiempo. 
       Me sumo a las acertadas palabras de Odenenc: No tengas mideo a viajar. Nunca.   Y añado: no tengas miedo a aprender. Nunca.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  7. Por no hablar del gesto de interés y respeto que supone para los locales de cualquier parte del mundo que les digas algo en su lengua.  De cualquier forma siempre es agradable entenderse, 

    Publicado hace 10 años #
  8. Contestando estrictamente a la pregunta : No es necesario .

    Publicado hace 10 años #
  9. Solamente hace falta una buena sonrisa. Con esto, iras muy lejos,
    Andoni
    http://www.mundubicyclette.

    Andoni, Alice, Maia & Unai
    http://www.mundubicyclette.be
    Publicado hace 10 años #
  10. mundubicyclette dice: Solamente hace falta una buena sonrisa. Con esto, iras muy lejos,
    Andoni
    http://www.mundubicyclette.

    Y si vas enseñando billetes más lejos aún.

    No es necesario saber idiomas; pero el saberlos te puede facilitar mucho las cosas.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 10 años #

  11. Necesario como dicen otros foreros,no es.De hecho yo he viajado sólo , a otros países sin conocimiento de idiomas.Pero con los años me he dado cuenta , que saber "ingles" resulta mas que útil para manejarte por el extranjero,tanto para el día a día (comer,buscar alojamiento,etc) como sobre todo para relacionarte con la gente. En mi caso como el de Vicent
    ,yo desde hace dos años estoy tambien estudiando Ingles,y todo esto motivado por mi afición a viajar en bici.
                           Mi respuesta:"recomendable"(muy útil) ;Mi consejo:nunca es tarde para aprender y menos un idioma,eso si ,cuesta muchísimo mas que cuando uno es un chaval.  

    Publicado hace 10 años #
  12. Una herramienta muy completa on-line para mejorar los idiomas¡¡¡

    http://quizlet.com/

    Publicado hace 9 años #
  13. Estoy con lluistrell, si se quiere dormir, comer y pedalear no hace falta, pero si quieres tener una comunicación de verdad e ir más allá de un "hola", "bien", "gracias" creo que es necesario de intentar aprender un poco de la lengua del país y tener un control aceptable del ingles.

    Publicado hace 9 años #
  14. Opino igual. Si te vas a otros países donde se habla al mismo nivel que en España, o tienes un buen inglés intermedio o mejor que no salgas, porque tardarás bastante en aprender a dominarlo lo suficiente como para interactuar de forma eficaz. 


    Lo de aprender lengua y cultura del país depende de tu estancia, supongo, pero como mínimo el vocabulario básico y que los foráneos vean que lo intentas... no como se estila en estas tierras, que cada vez que viene un señor hijo de Shakespeare espera que conozcas su dialecto y slang de Manchester. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  15. En mis charlas suele ser una pregunta habitual. Siempre digo que el idioma es uno de los elementos de comunicar con otros, no el único. El corazón, la mirada y la sonrisa son mucho más importantes.
    Me he encontrado con españoles en mitad de África que a pesar de poder comunicarme con ellos no me han hecho ni caso. Y por contra en países que no hablo el idioma local he sido ayudado porque los otros elmentos, el corazón, la mirada y la sonrisa funcionaron.
    Concí a Lee http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=324 en Azerbajan y el hombre (chino) llevaba años viajando sin hablar demasiado inglés.
    Hablar idiomas ayuda a viajar, lo hace más interesante, pero no es fundamental.
    Yo trato de aprender idiomas porque me gusta adaptarme al país que recorro. Aunque a veces mis intentos sean casi ridículos, como aquí hablando Bahasa Indonesia https://www.youtube.com/watch?v=ltsUDU4DjRM
    Paz y Bien, el biciclown

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  16. for my, driver's are terrorist!


    genial la frase final del video, es para camiseta, je je, me encanta!
     que sigas bien el "viaje", menuda envidia!

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD