Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ideas para que tus vídeos sean mejores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola
    Quería comentar algunos consejos de cómo hacer mejores vídeos, fruto de mi experiencia haciéndolos, y de otros canales que me han enseñado mucho.
    1- Menos es más. No trates de colocar todo lo que grabaste en tu salida. Es mejor dejar a la gente con ganas de más que aburrirles.
    2- Música, narración e imagenes todo junto no funciona. El observador tiene 5 sentidos, pero no puedo ocuparlos todos a la vez. No des demasiada información al mismo tiempo y deja que las imágenes hablen por sí solas.
    3- Si lo ven no lo cuentes. Si en las imágenes se aprecia que estás pasando por un río y te caes, no hace falta que el narrador nos lo diga.
    4- El sonido es más importante que las imágenes. Unas malas imágenes, de noche o con poca luz, pueden tener su encanto, pero mal sonido no hay como escucharlo. Invierte en un micrófono, zoom h4 por ejemplo, o Rode pro para tu cámara, y tus vídeos mejorarán un 50%
    5- Graba de más. En tu salida graba el viento, el agua, detalles de tu bici, de las personas, una mariposa..., todo esto son planos de apoyo que pueden servirte en la edición.
    6-1 miuto- 1 hora. Más o menos eso es así. 1 minuto de vídeo editado te llevará 1 hora de trabajo.
    7- planos subjetivos. Son esos que grabas con tu gopro, o ion o la cámara pequeñita y que permiten al espectador ver lo que tu ves. Son muy cansativos, porque la cámara se mueve demasiado. No abuses de ellos.
    8- mismo plano diferente ángulos. La gente quiere saber dónde estás, no sólo qué ves. Tendrás que repetir la misma operación de pasar delante de la cámara varias veces con ella colocada en distintos lugares.
    9-modifica el iso no la velocidad. Para poder trabajar en la edición y tener planos que puedas hacer en cámara lenta, si grabas a 24 fotogramas debes usar velocidad 50. Si hay menos luz no cambies ese parámetro y aumenta el iso de tu cámara.
    10- no seas un esclavo de tu cámara. No a todo el mundo le gusta pasar horas y horas editando y, previamente, grabando. Si no le vas a dedicar tiempo haz los vídeos para ti y tus amigos y no te preocupes de lo anterior. Disfruta el camino.
    alvaro.
    Aquí mi canal de Youtube por si deseas ver algunos ejemplos. https://www.youtube.com/watch?v=0w3ZAErJMcQ Este es mi último vídeo donde se aprecian en especial los puntos 2, 3, 5, 8 y 9 de esta lista.
    Gracias

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. Otro aporte:
    Si puedes pon en la cámara enfoque a menos 1 o menos 2. Esto hará que se vea más efecto cine. La saturación baja también.
    Una opción es grabar con el ajuste neutro o retrato.
    Un saludo Alvaro

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 8 años #
  3. Me pierdo, Gixon. A que te refieres con el enfoque a menos 1 ó a menos 2? 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  4. Permitidme que entre en esta conversación porqué yo fui un videoaficionado.

    Luego explicaré lo de “fui”.

    Estoy plenamente de acuerdo con el autor de este post, tan solo añadiría unos puntos:

    - Las músicas conocidas no dan buen resultado, hacen que el espectador se distraiga del contenido del documental.

    - Tener una buena colección (biblioteca) de sonidos A veces van bien para realzar una escena o simplemente un cambio. A veces pueden ser simples fragmentos muy cortos de alguna música.

    - Contar bien la historia: una buena redacción y una buena locución con voz clara, vocalizando bien y despacio. Se trata de captar la atención del espectador. Realzar un poco los graves y agudos mediante un ecualizador.

    - No eliminar los sonidos gravados por la cámara: ruidos de la calle, de la naturaleza, etc., etc.

    - La cámara quietecita. Evitar o no abusar de zooms y movimientos. Escenas de pocos segundos.

     

    Lo de fui es porqué me harté del punto 6: 1 minuto- 1 hora. Más o menos eso es así. 1 minuto de vídeo editado te llevará 1 hora de trabajo.

    Pero a esto hay que añadirle el tiempo de redactar el guión puesto que hay que contar la historia y hay que hacerlo bien. Es probable que haya que buscar información sobre muchas cosas: edificios, fenómenos naturales, formas de vida de la gente, .... Yo lo hacía escribiendo en lenguaje oral, o

    sea como si lo estuviese contando a un amigo. Luego de los retoques y más retoques procuraba aprendérmelo de memoria  para grabarlo y que no se notase que estaba leyendo.

    Me harté de tanta tarea y tantas horas “libres” ante la pantalla del ordenador. Lo ideal sería que esto fuese un trabajo de equipo, como en los documentales de la tele.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 8 años #
  5. Me pierdo, Gixon. A que te refieres con el enfoque a menos 1 ó a menos 2? 

    Me refiero a poner los ajustes lo más neutro posible para luego cuando lo editas en el ordenador no pierdas calidad. En la televisión se ve un brillo muy acentuado cuando el enfoque esta muy subido.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  6. Mi vecino es editor de vídeos y algo siempre se pega.....

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  7. En concreto, algunas cámaras permiten configurar el Estilo de imagen, y lo ideal para luego trabajar en postproducción los colores sería
    Nitidez, llevarlo a mínimo
    Contraste, llevarlo a mínimo
    Saturación, bajar dos puntos
    Tono de color, dejarlo como está

    Publicado hace 8 años #