Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ideas para diciembre-enero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. pues eso, que quiero sol y playitas y ciclar. Ya he recorrido todas las islas de Canarias, así que descartado. Estoy pensando en Cuba pero no me acabo de decidir..... también pensé en volver a Tailandia porque me enamoró. en fin, se aceptan sugerencias.
    Gracias
    Saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  2. Senegal es de lo más tranquilo de Africa.  En diciembre/Enero estás en la época seca.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Viajando en Bicicleta

    Echa un vistazo a este blog, creo que puede ser una buena fuente de inspiración

    Sabes que me voy a aprovechar de este post ¿verdad?

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias Pau, voy a apuntando.
    Ja ja Noe, aprovecha aprovecha que es gratis. Pero de verdad, que Tai es una muy buena opción lo que pasa que no suelo repetir:)

    Publicado hace 10 años #
  5. A mi Cuba me encanto, pero por su particularidad no es un pais barato, justo despues fui a Thai y me parecio brutal la diferencia de precios-prestaciones.

    Peru-Bolivia-Chile es una buena opcion en esas epocas, Sobre todo el ultimo que se deja pedalear mas comodo, aunque ha subido de costes una burrada.
    Mexico tambien lo veo para esas fechas, que incluso podria alargarse a paises vecinos.
    La Costa este de Australia podria adecuarse.
    India-Nepal podria dar un monton de juego.
    Yo como siempre viajo en esas fechas por trabajo cada vez me queda menos donde ir motivado, Africa es mi asignatura pendiente, lo veo un viaje duro, supongo que depende de que pais y como cada vez me hago mas mayor y comodon me cuesta decidirme, pero es un diamante en bruto.
    La verdad que mataría por tener vacaciones en verano, ahi si que tengo ideas.
    Suerte en la fase ilusionarse, a veces es la mas dura 

    Publicado hace 10 años #
  6. gracias. si puedes por favor me comentas la ruta de Cuba? con quién volaste? fechas mejores? alojamiento? todo el mundo cuenta que lo suyo es ciclar de este a oeste....
    gracias
    M

    Publicado hace 10 años #
  7. Perdona Maria por la tardanza, pero estoy a tope de curro.

    Te contesto por el final.
    -de este a oeste se comenta por los vientos, muy fuertes a veces, pero no soy partidario de la tipica ruta a traves sino de varias entrelazadas para no acabar hasta el culo de ver caña de azucar.
    -Alojamiento, lo normal seria en casas particulares, la version cubana de los alberges (entre 15-25 CUC) buen trato y razonable precio prestaciones para el nivel europeo, sino siempre queda improvisar y te costara poco hacerlo por la particularidad del pais.
    -En esas fechas que propones esta bien, es invierno y no hace demasiado calor pero el suficiente para viajar sin pegas, vamos que temperatura primaveral alta.
    -Yo vole con Aireuropa, tenia un descuento por cliente y no cobraban la bici de aquellas (ahora no se) pero con Cubana y otras mas, eso depende del precio y las ganas de escalas que tengas. A mi me salio por unos 500€ descuentos aparte.
    -La ruta?
    Tu hermano esta por alli y mucho mas que puedes buscar, pero solo te contare lo que a mi me gusto mas.
    Desde La Habana Hasta Maria la Gorda (parte este) por el norte viendo Viñales y acabando la vuelta en Pinar del rio. De alli bus a Habana-Bayamo.
    Desde alli en bici todo por la costa a Manzanillo/Pilon/La Mula/Santiago es una zona con una carretera destrozada por el mar y muy interesante (Posibilidad de viento) pare a patear el Turquino (pico mas alto de Cuba).
    Desde Santiago por la costa a Baconao/Guantanamo solo parte por la base, es un poco lio, al final opte por retroceder y pillar camion.
    Guantanamo a Puerto la Farola/Baracoa/Moa por caminos en la costa (viento ya a favor) desde alli un poco por interior a Levissa y Mayari (ver playas) camion a Holguin, desde alli puedes hacer una vuelta por las playas del norte de la isla y bajar hasta Las Tunas (yo no lo hice) pero parece una opcion buena, aunque es turistico.
    Yo desde alli me fui a Trinidad (al sur) y fui por la costa a Cienfuegos/Playa Giron/Bahia Cochinos. En playa Larga pille un camion y volvi a la Habana. Vi gente que recorrio el norte por Matanzas a Cayo Coco pero yo no te puedo decir nada de esa zona al no estar.

    Bueno y dejo para el final lo mas importante.
    Por que Cuba? Hay que tener en cuenta que:
    Es un pais Socialista con todo lo que eso implica (bueno y malo). 
    Los paisajes son bonitos pero estan dejados y en otros sitios los hay mejores, tu hermano dice que le recuerda a Africa y con lo poco que conozco de ese continente no le falta razon.
    Tu eres turista y el dinero abre puertas, algunas no quisieras abrirlas de esa manera y te tocara currartelo, pues para integrarte en la isla siendo de fuera es dificil, ya que te condenan a ser siempre turista con todo lo que eso implica.
    Faltan muchas cosas, el embargo es muy acusado. Hay doble moneda y un mercado en B (la verdadera economia de la isla). La gente alli sobrevive diariamente y para un foraneo puede resultar molesto tantas dificultades.

    Asi que.....No sera mejor ir a un sitio mas comodo, barato y sin tanta carga politica?
    Pues igual si, pero somos viajeros no?
    Que buena oportunidad de ver uno de los pocos paises socialistas y apreciar con nuestros ojos la verdadera vida de alli.
    Es todo tan malo como lo pintan? de verdad los cubanos son tan generosos como dicen? Es posible vivir de otra forma?
    Te respondo con preguntas, se nota que soy gallego 

    Si buscas perderte por un sitio bueno bonito y barato sin complicaciones hay sitios mejores.
    Si quieres ver conocer diferentes realidades de este mundo, en un pais cercano, seguro y asequible, es un viaje perfecto, con la seguridad que tendras tus momentos buenos.

    Lo mejor de la isla es la gente sin lugar a dudas, cuanto mas contacto tengas, mas charles y te mezcles con ellos mas disfrutaras, pero prepárate para tener una sensación agridulce muchas veces y Papito (Fidel) no tiene toda la culpa de todo.

    No tengo tiempo ahora, dime mas dudas o indecisiones concretas y tratare de ser mas conciso.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #