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Humanizar Orbea Sierra Nevada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, muy buenas a todos!
    Mi nombrre es Hugo y soy de Salamanca. Encontre este foro buscando informacion de mi bici y la verdad que me encanta lo que haceis.
    Mi intencion es humanizar una Orbea Sierra Nevada que tenia parada en el garaje( os dejo fotos para que la veais) para asi poder darle un uso cicloturista. Al principio  la usaria para poder ir al pueblo por algun caminito que hay y asi poder escapar de las carreteras lo mas posible jjj, pero la verdad que me encantaria realizar algun viajecito con ella y asi probar,  por que la verdad que es algo que siempre he querido hacer.
    Mi bici es del 93, aunque yo la compre un par de años despues y la verdad que la he disfrutado mucho y me encantaria seguir haciendolo, aunque ahora de otra forma.
    el cuadro es de acero, ruedas Rigida, cambios shimano Sis con las palancas en el cuadro. le cambie las manetas y los puentes de frenos que traia por unos Shimano RX 100, plato des de 52-42 y casette de seis piñones 14-24 que no hay quien mueva ahora mismo ajajaj Las vielas son Ofmega y los platos van unidos con remaches. Como podeis comprobar todo muy normalito.
    Las dudas que tengo y sobre las que me gustaria que me aconsejarais son las de siempre, por lo menos las que he leido en mas de un hilo, y son las siguientes:
    -Ahora tengo una cubiertas de 700-20c que esta claro que debo cambiar por algo con mas balon, pero alguien sabe hasta cuanto me entrara???? Me encantaria poner un 35 pero no se si me entraran o no...Vi en un blog un chico que le ponia unas cubiertas de 35 a una bici que segun el era una Sierra Nevada...pero yo creo que el cuadro no es igual que el mio, aqui teneis el enlace  http://zurruletas.blogspot.com.es/2010/05/orbea-para-restaurarponer-al-dia.html  ¿que marca es "mejor"? Supongo que todo sera ir a l Decathlon y pillar una para probar, y si no me entran pues la devuelvo y listo.Si tuviera que ponerle de otra medida que me aconsejais??????
    -Quitare los pedales automaticos y pondre unos normalitos...¿alguna sugerencia o algo a tener en cuenta de estos?
    Creo que estas dos cosas seran las primeras que hare, para ir tomando contacto otra vez con la maquina jj, aparte de limpiarla, engrasarla y cambiarle la cinta del manillar que esta hecha un ascazo ajajaj
    Tambien me gustria cambiarle los platos, no muevo el desarrollo solo conmigo encima como para moverlo cargado jajaj, pero ahi si que estoy perdido. No se si tendre que cambiarle todo(bielas, cambios, eje del pedalier...) o podre adaptarle algunos platos modernos, sean de carretera o bici de montaña. He visto que valen bastante y la verdad que por ahora mi presupuesto es bastante limitado jjj ¿Alguien sabe que podria hacer con los desarrollos, alguna idea?
    Ya os preguntare sobre transportines y demas jjj que creo que para ser mi primer mensaje ya os he aburrido bastante.
    Lo dicho perdonad por el tostonazo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    Un saludo.





    Dejad que el viento traspase mi cuerpo y lo ilumine...
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola elquie y bienvenido!
    Tienes una pequeña joya entre manos, seguro que con un poco de tiempo y cariño vuelve a rodar como nunca.
    En cuanto a lo de las cubiertas, es posible que sí te quepan, yo te recomendaría comprar las schwalbe, pues pincharás muy poco y resistirán muchos, muchos kilómetros. Eso sí, no las encontrarás en el decathlon ni aunque vivieses mil años, así que busca distribuidor en tu ciudad y ellos te las facilitarán, mientras, puedes probar con alguna seminueva o para desechar que dispongan en la tienda, así estarás seguro, ok?
    En fin, salud y felices rodadas.

    Publicado hace 11 años #
  3. Pues espero que te den bueno consejos porque yo quiero hacer algo parecido con otra que tengo por ahí.

    Publicado hace 11 años #
  4. Por aquí estamos en ese proceso. Para la anchura de la cubierta mira también que te quepa entre las vainas. Yo tengo pedidas estas que las tienes con anchura de 28 y 32, esta última es suficiente según me han dicho los entendidos: http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-slick-urbana-Continental-Tour-Ride-p913.html


    El casette lo puedes cambiar poniendo un 14 - 28 y sobre los platos no me atrevo a decirte nada.
    Seguire atento este hilo.
    Bonita bici, por cierto.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola mira este post sobre la Peugeot de Tom Keny y sus dudas...

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  6. Leeros esto


    Saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  7. Te dejo fotos de la mia.

    Adjunto

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    Publicado hace 11 años #
  8. Adjunto

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    Publicado hace 11 años #
  9. Con estos compañeros de foro da gusto. Estoy aprendiendo un monton.

    La lagartijilla tomatera me ha encantado, que belleza!
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  10. Preciosa!! Un colega tiene también una, y estoy enamoradico de ella.


    Yo le pondría unas cubiertas de 28 atrás y 32 delante (creo que no caben 32 detrás), pedales "normales" con calas plateadas! e intentar meterle un plato de 32/28, que viendo las bielas, tendrás que cambiar todo el conjunto.
    Y adaptadores para enganchar la parrilla al cuadro.

    Publicado hace 11 años #
  11. Muy buenas a todos!
    Muchas gracias por las respuestas y por los halagos a la bici!!! Me ha acompañado a muchos sitios y espero poder transformarla para que lo siga haciendo, ahora de manera diferente, que antes cada vez que salia a montar parecia que me perseguia alguien...jajaja
    He leido cantidad de hilos sobre transformaciones, arreglos y demas y creo que estoy aprendiendo bastante, da gusto con vosotros y con el clima de compañerismo que se respira en este foro.
    Chicolibre gracias por la recomendacion de las Schwalbe, segun lo que me entre las tendre en cuenta, ya he localizado el distribuidor aqui  en Salamanca.
    Irakasle seguro que aprendemos un monton,¿cual es al que teines pensado transformar tu?
    Tom Keny he mirado als vainas y creo que hay espacio de sobra para una 32 por lo menos, ¿cuales has pedido tu, las de 28 o 32? creo que segun el favbricante las medidas varian bastante...habra que estar atento a eso... Me he leido tu hilo enterito jjj gracias a la recomendacion de Tonilupe, y me ha aclarado algunas cosillas la verdad. Es una gozada poder "reciclar" nuestras maquinas para darle un nuevo uso verdad?????
    Andres Gomez, tambien me he leido el hilo que has puesto..y menuda gozada!!! Esa lajartijilla quedo de cine!!! La verdad que algo asi para la mia me encantaria..... He visto las transformaciones que haces y son impresionantes, se transmite el amor a la bici y a esta forma de viajar. He visto que usabas una Sierra Nevada como la mia para viajar con ella, espero que no te importe que te mande un mensaje privado preguntandote unas dudillas.
    Antonioronda te quedo muy bien. ¿Le cambiaste las cubiertas? En la foto no parecen muy anchas...
    Lekim11 la verdad que tu tampoco te quedas atras con las transformaciones, he visto las que has hecho y has dejado unas maquinas de lujo. me he ledio entero el viaje entre Zaragoza y el Aneto y menuda gozada...espero poder hacer a finales de verano algo parecido, cada vez tengo mas ganas la verdad!!!  En cuanto las cubiertas estoy hecho un lio la verdad, pero creo que quiza si que me entren atras unas 32...todo sera mirar modelos y demas, pero por anchura l oque mas me preocupa son los tirantes, en las bainas y la horquilla el paso de rueda creo que es suficientemente ancho.
    Los platos es lo que me tiene mas perdido...me gustaria poner tres..aunque implicara mas cambio( lo intentare hacer poco a poco y mirando bien todos los detalles). no se si podre adaptarle unos de montaña, cambiando las bielas y demas... Atras me he fijado bien y no es cassette, es piñon a rosca...no se si eso me da alguna ventaja para poder adaptarle un piñones mayores...ni siquiera se si se venden sueltos la verdad...
    Si no pudiera adaptar unos de bicicleta de montaña...¿que bielas y que platos me recomendais? Y sobre todo donde comprarlos?????? El viernes fui a una tienda de aqui y cuando me vieron entrar con la bici pusieron una cara que parecia que habian visto entrar a Yuri Gagarin con el Vostok !... y no se tomaron muchas molestias en atenderme, con las consabidas no se puede adaptar nada, no merece la pena, tienes este modelo que te sale por ....pero bueno cada cual lleva su negocio como quiere. Asi que a mirar tranquilamente por internet y a buscar sin prisa pero sin pausa...
    Los pedales ya los tengo, unos wellgo de los que se ajustan a cualquier presupuesto...me los ha dado mi primo!!!! jjj las calas plateadas si que quedarian mas chulas pero bueno, por ahora es lo que hay.
    Resumiendo las cubiertas intentare ponerle unas de 32( atras 28 si no me entra) para poder ponerle guardabarros mas adelante. Y en cuanto a la transmision me gustaria ponerle unos platos de montaña, con bielas y demas, y atras unos piñones mas grandes...aunque tenga que cambiar el desviador y el cambio trasero por uno de montaña, aparte de los mandos...¿veis esto factible? o me saldria mas barato unas bielas de carretera con unos platos de 50/36 o 32 y unos piñones de 14 /28 o mas si se puede?? Quiza me quede corto con carga, no se...
    A ver si voy aclarandome un poqutio mas para saber que buscar ( nuevo y de segunda mano) y empezar a funcionar de una vez...
    Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo!!!

    Publicado hace 11 años #
  12. Tengo pedidas las de 28 ya que de momento voy a ir sin carga y por vias verdes y caminos faciles, además que serán más faciles de montar, para mi, por si pincho en plena ruta y eso. Con carga y para algo más campero posiblemente se me queden estrechas, pero de momento no necesito más y tirare con ellas.

    Para el tema de los platos dependera si el pedalier es de cuadradillo o de los modernos.No se si en la tuya podras aprovechar las bielas y pedir los platos. Para ello tienes que medir la distancia entre dos remaches contiguos y pedirlos de esa medida, BCD. Tengo pedidos unos platos y bielas de cuadradillo marca Stronglight de 48 - 34. Más adelante le podria poner un tercer plato de 26 que la misma marca y la misma web los vende pero de momento quiero tirar así. 
    En cuanto a la piñonera  puedes encontrarla por internet de 6 y 7 velocidades en medida 14 - 28. En Decahtlon esta más cara pero puedes llevar la bici y el técnico te dira si te cabe el de 7v y que te lo monte ya que no creo que tengas la llave extractora. Poco más te puedo decir, solo lo que he aprendido gracias a los compañeros del foro.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  13. Buenas!
    Despues de leer y releer los hilos creo que al final ya me he aclarado. Sobre todo viendo los consejos de Andres gomez y como adapto su sierra nevada
    Pondre ruedas de 700x28 para ver que tal las sensaciones. Si veo que se me quedan cortas ya habra tiempo de ampliar mas adelante si las desgasto. Tom keny le pondre las mismas que tu seguramente.
    Le voy a poner unjuego de platos de montaña, como tengo que cambiar todo( platos y bielas) pues asi aprovecho. Habia pensado en estos, se que es la gama mas baja pero creo que puede hacerme el servicio.
    http://www.rosebikes.es/article/shimano-crankset-fc-m171-443810/aid:443812
    No se si 48/38/28 o 42/34/24, este segundo l oveo algo cortito...pero claro tampoco se muy bien los que es ir cargado...Pero bueno siempre podre ampliar la piñonada mas adelante.
    Mi eje de pedalier es de cuadradillo y espero aprovecharlo...esta tarde o mañana desmonto todo a ver que tal esta.
    En caso de tener que cambiar ya os preguntaria, por que la caja creo que es de 68mm, con rosca francesa(o eso he leido por ahi..jjj) y el eje de pedalier de 130 mm, para ver que eje de pedalier y que cazoletas puedo poner para llevar una linea de cadena decente.
    No tendre problemas en adaptar estos platos, ¿no? No se si son mas anchos que los que tengo y ocupan mas los tres juntos y eso puede producir algun problema; algun roce, tension, necesidad de otra cadena...Espero que con bajar el desviador delantero y hacer algun ajuste me valga.
    A ver si arranco de una vez que esto de estar perdido me mata!!!
    Gracias anticipadas a todos por las repuestas .
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola, supongo que no tendrás problema pero revisa la longitud de tu eje de pedalier no sea que al meter 3 platos (mayor anchura) de este tipo te roce con las vainas traseras de la rueda y necesites un eje de pedalier más largo.  


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  15. Hola a todos!
    Pues esta tarde para probar le he puesto unos platos de montaña que tenia un amigo quitados de su BTT, unos Tech de una bicicleta comprada en el corte Ingles, y me he llevado buenas y malas sorpresas..jjj
    Las buena es que entra sin ningun problema, no roza en la vainas ni nada( como bien me habia apuntado luisesunico he puesto atencion en eso, muchas gracias :-)). Otra buena sorpresa es que la caja del pedalier es "normal", osea que las roscas son inglesas, con lo cual me entra un eje de pedalier nuevo.
    Las malas son que con mi eje de pedalier el desviador delantero no alcanzaba a meter la cadena en el plato grande,por unos pocos milimetros eso si; he sacado un eje de 129mm...aunque la verdad que en mejor estado del que esperaba. Pusimos el pedalier que le venia con los platos a mi amigo, uno de 110mm y ahora no baja al plato pequeño!!!!!!
    ¿Creeis que se solucionara poniendo un eje de pedlaier de 118??? ¿o tendre que poner otro desviador, osea uno de BTT???
    Tambien a la cadena ahora le sobran muchos piñones, no consigue tensarse del todo,  asi que aprovechare para cambiarla y poner una nueva, aunque esta tampoco esta mal del todo. Cual pongo, ¿de carretera o de montaña?, como ahora voy a llevar mezcla...o eso da igual???????
    Mañana pongo unas fotos de como queda y del eje del pedalier, no avanzo no!!!ajajaja
    Gracias por las respuestas.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  16. Las cadenas de carretera y montaña son las mismas.
    En cuanto al desviador, vas a tener que cambiarlo por uno de tres platos de montaña, que es lo que llevas ahora. Al desviador que tienes actualmente le falta recorrido, tanto de ancho como de alto. La maneta debería valer, a menos que sea indexada (de las que hacen clic al cambiar de un plato a otro)

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola!
    Llevaba mucho sin entrar asi que aqui subo una fotos de como va quedando. La verdad que todavia le queda mucho para ser una viajera....pero bueno poco a poco.
    La verdad qeu la he probado y todo va de vicio, sorprendentemente cambia mucho mejor que antes, la linea de cadena esta perfecta, y el desviador delantero llega de sobra para los tres platos, con el eje de pedalier de 118 va perfecto!!!
    Este es el viejo que quite, en bastante buen estado por cierto, seguro que a mas de un amante de las antiguedades ciclistas esto le gusta jjj

    Lo proximo e indispensable para poder hacer algun viajecito sera la parrilla, y la verdad que ni se cual poner y lo peor ni como ponerla. Ya he leido por aqui de adaptadores y demas, pero no me acaba de quedar claro como van.
    ¿Estos agujeros en los tirantes supongo que son para enganchar de alguna forma la parrilla no? No me habia fijado en ellos hasta ahora...ni se que funcion tienen la verdad!!!!

    Estoy por soldarle unos soportes a los tirantes, o incluso hacer una parrilla de acero "casera" y soldarla directamente a los tirantes y al cuadro...¿alquien lo ha hecho? No se si sera buena idea, pero quiza asi quede resistente y el cuadro absorba mejor las vibraciones, en plan bicicleta alemana ajajaj

    Despues de leer y releer multitud de hilos cada vez tengo mas ganas de hacer mi primer viaje...pero no quiero meterle mucho dinero a la bici, que si bien le tengo mucho cariño, no se si sera la que querre que me acompañe en mis aventuras..seguramente me decida por algo mas solido aunque sea mas lento, total la velocidad no importa!!!! Y me apetece poder meterme por donde quiera y cuando quiera.
    Otra cosa qeu me trae loco son los guardabarros, no se que hay que tener en cuenta en una bici de carretera...
    Perdon por los tostonazos que os meto... :oops:jajaaja

    Un saludo para todos

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    Publicado hace 10 años #
  18. Es que luego encima veo estas cosas y me flipo...
    http://www.youtube.com/watch?v=OXJMvGJDtew
    ole el ingenio de la gente!!!

    Publicado hace 10 años #
  19. Leyendo por ahi ya he visto que los agujeros es para dar escape a los gases de las soldaduras.. 8O, lo que aprende uno...
    ¿Nadie de aqui se ha construido un transportin casero para la bici?? Con la de cosas que haceis esto no me parece tan complicado ( por lo menos el primero...)
    http://bikeaventuras.blogspot.com.es/2009/01/parrilla-casera-1.html
    http://ledlm.blogspot.com.es/2009/10/transportin-para-las-masas-parte-i.html
    El primero rresistente por lo menos debe serlo...aunque el peso..bufffffff, pero vamos que algo mas pequeño se puede hacer tambien.... El segundo no acabo de ver claro lo de doblar tubo de aluminio asi como asi y que no parta o se mache...
    Sea como sea..en una bici como la mia sin capacidad de roscarlo al cuadro, donde es mejor fijar el transportin...a los tirantes mediante adaptadores o abrazaderas isofonicas'????? o al cierre  de la rueda??? Que ventajas y desventajas tienen uno y otro metodo de anclaje?
     Arriva creo que lo fijare al cuadro en lugar de a los tirantes, con alguna abrazadera o un cierre de tija o algun invento...

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola buenas he leído todo el post y  a parte de ser un poco pardillo necesito ayuda. He adquirido un cuadro orbea sierra nevada y evidentemente tengo  que poner un pedalier, pero buff no tengo ni idea de como saber el tipo  de pedalier que me rosque perfectamente ni nada. ¿Me podéis dar las directrices por favor? un saludo y gracias


    Publicado hace 10 años #
  21. Hola, soy nuevo por aquí, yo también tengo una sierra nevada de mi suegro en muy buenas condiciones, lo único q la pesan son los 35 años q tiene. Después de 10 anos en el garage coji la bici para probarla y... Se me partió la brazadera del desviador delantero de marca simplex, ya q no es metálica parece como de pasta dura, en fin... La bici va fenomenal pero todavía no he encontrado un desviador de tiro bajo de doble plato q me sirva, si alguno sabe de alguno q pueda utilizar...??, gracias!!

    Publicado hace 4 años #
  22. Bueno, viendo que sois varios foreros con el mismo modelo de bici, voy a dar mi opinión, que aviso desde el principio, es la de un neófito en estas cuestiones. Nunca he reacondicionado una bici antigua, así es que esta intervención debe tomarse como la de cualquier novato. Pero, partiendo de la base de que esta bici ya tiene unos años, yo intentaría cambiar los componentes de desgaste que lo precisen. Si el cassette o la cadena deben sustituirse, no se debe escatimar en estos componentes. Una vez instalados, estaremos en condiciones de ajustar la transmisión y ver como funciona. Si todo va bien, solo hay que comprobar el estado de las roldanas del cambio y los platos. Lo que yo haría es sustituir lo que esté muy deteriorado para que la bici vaya fina. Hablamos de "consumibles" como la cinta de manillar, cables y fundas, o cualquier cosa en mal estado. Posiblemente, las zapatas de freno estén para cambiar. Yo suelo aconsejar la sustitución por unas modernas de material blando, para aumentar la frenada. Cuando la bici presente una imagen renovada y funcione correctamente, podremos pensar en cambiar los componentes que nos parezca oportuno para conseguir el comportamiento que buscamos. En cuanto a lo de montar cubiertas de mayor balón, continuó con mi línea de prudencia y aconsejo no realizar cambios radicales. Luego cada uno hará lo que quiera, pero si queremos montar guardabarros, yo no montaría unas cubiertas de mucho balón. Lo normal sería montar cubiertas de 25. Apurando un poco, se puede llegar al 28c. Pero instalar cubiertas de más de 32, lo veo arriesgado. Seguramente, se pueda hacer, pero no creo que sea recomendable. Como veis, intento ser conservador y hacer las cosas bien. Por eso voy a dar mi último consejo. Acudir a un buen taller de bicis en el que realicen algunas operaciones y os puedan aconsejar sobre los cambios oportunos para vuestra bici. Esto os garantiza un resultado aceptable y unos cambios con buen criterio.

    Publicado hace 4 años #

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