Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Huida para navidad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Soy de los que no me molan las fiestas navideñas. He estado buscando información sobre viajes con bici organizados para estas navidades, especialmente por norte de áfrica, pero no veo que haya mucha demanda, y además hay muchos traslados en coches.... Así que he pensado pasarme por aquí, por si alguien puede facilitarme algo más de información al respecto, o por si alguien esta pensando en lo mismo, y nos lo organizamos por libre... Saludos.

    Todo empieza por uno mismo.
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Ubu, eres de los míos ja ja. Pero yo ya me organicé.... me voy a Cuba. te sugiero que te saques un billete a Gran Canaria, una isla preciosa para ciclar, o Lanzarote aunque no es tan bonita. En Marruecos hice un trekking unas navidades pero de bici no te puedo sugerir.
    Saludos y que lo disfrutes
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  3. Ubu, yo suelo también escapar de las Navidades cruzando el estrecho. En bici, hice esta rutilla el año pasado, por si te aclara algo. No es un viaje organizado, bueno, sí, organizado por mi mismo. Me tienta tu idea....

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola... gracias a.maría, tomo nota tanto de Gran Canaria, y para próximas navidades, cuba. Ya nos contarás  como te fue. 

    Gran Canaria tiene el aliciente de de estar en España y poder manejarte sin problemas con el idioma, pero nunca ha salido con la bici al extranjero y creo que ya va siendo hora..... 
    Buen viaje y saludos a Fidel...


    Publicado hace 9 años #
  5. Hola racegon....

    Bien, gracias por la información. La verdad es que no tenía ni idea de como montarmelo, ahora al ver tu track creo que el punto de salida debe ser Fez y, en mi caso, Tanger como punto de llegada no estaría mal. Cabría decidir el trayecto intermedio, si por el interior o por la costa. 
    Algunas dudas, llegasteis a Fez en avión? algún problema de pernocta? que tal la carretera?
    Bueno, si te animas, nos animamos ja ja...

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola, Ubu.


    No utilizamos avión, cruzamos en el ferry de Tarifa a Tanger. Allí teníamos dos posibilidades, o bien tomar autobus de linea, o bien negociar una furgo con conductor. Como ibamos cuatro, optamos por esta última opción y tras un rato de regateo(eso hay que practicarlo allí hasta para desayunar....) nos llevaron de Tanger a Fez por unos 20 bolos por persona y unas 4 horas y media de carretera.
    Cualquier duda que tengas, aquí andamos.

    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno, al final no me veo solo por tierras de marruecos (no me atrevo, vamos). Así que me voy a Tánger, en un viaje organizado que hace Rutas Pangea.
    ¿Alguna referencia sobre esta agencia?

    Por cierto, acabo de leer en otro hilo que es de educados el presentarse la primera vez. Bueno, con un poco de retraso, soy de Valencia, tengo 57 años, y de vez en cuando disfruto sufriendo encima de la bici por la abrupta geografía española. Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola ubu, bienvenido. 


    Si bajas al sur de marruecos, hacia el atlas, no vas a tener ningun problema. Al contrario,  la gente es encantadora y muy hospitalaria.  Eso si, hay que ser discreto... vamos, no ir con la nikon colgando y el sombrero de paja...

    Tienes infinidad de carreterillas para perderte por aldeas absolutamente inocentes y seguras. Marruecos, después de 4 viajes, para mi.... "el mas cercano de los grandes viajes"... es una sobrada....

    Tanger, con el debido respeto, es una ciudad para andarse con cuidado... Ciudad  fronteriza... ahora, si vas en grupo, rollo agencia.... lo suelen tener todo muy controlado. 

    Disfruta mucho!!

    Publicado hace 9 años #
  9. Lo de Navidad... Bueno, yo soy un practicante de la gran comilona en familia, con cava, café, turrones y levantarse de la mesa cuando oscurece. Así que no puedo orientarte en salidas por ahí esos dias.


    Pero sí que te deseo que seas bienvenido a este foro!

    Un saludo, Ubu (...Rei?)  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  10. Como yo soy bastante fan de nuestras queridas canarias, he de decir que si bien no conozco gran canaria si debe de ser parecida a Tenerife  y si conozco Lanzarote donde si he pedaleado y he de decir que si bien es cierto que es mas "marron" y árida que Tenerife, tiene sin embargo rutas preciosas, es bastante mas llana te permite en una semanita recorrer toda la isla prácticamente y la gente allí esta muy concienciada con los caminantes y los ciclistas y eso es algo que dulcifica enormemente el andar en bici. Ademas no tiene mucho trafico y eso es algo que llegas a valorar enormemente.

    Ademas si se te queda pequeño en un plis plas coges el ferri y estas en Fuerteventura que tiene mas de otro tanto por recorrer

    Recomendable? Siiiiiiiiii y mucho !!! 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  11. Hola,esto se anima, gracias a todos.

    Wokin te agradezo tu comentario tranquilizador. Respecto al Atlas, por lo visto es de las zonas con más encanto y, como suele ser habitual, las de más dureza. Ya veremos.

    Pau-i-amor, bon profit, y si... es Ubu, de Ubu Rei. Un juego de palabras, por aquello de que la vida es un teatro, pero desde mi punto de vista, un teatro un tanto absurdo.  Y aprovechando que mi segundo apellido es Rel, a veces, aparezco como Ubu Rel, Bueno, pues eso, gracias por la acogida.

    Suzukete, eres la segunda persona que me habla del archipiélago para estos días "tan señalados". Pero precisamente lo que busco es  pasar de estas fiestas, así que pensé que lo mejor sería irse a tierra de infieles. De todos formas, las islas se queda en pendientes.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Ubu yo voy a estar desde principios de Diciembre por Asilah , y me gustaria viajar con alguien por la costa oeste .
    Sali desde castellon para recorrer Andalucia y Marruecos , ya voy por Ronda .
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Angelino, decirte que aún no tengo nada concretado, salvo las fechas que será la última y primera semana del año. Conforme se vayan concretando las cosas, vamos hablando.


    Hay otro hilo abierto en la parte General por Jugarpasc sobre "Viaje a Marruecos en navidad". Creo que será conveniente unificar los dos hilos. Así que doy por cerrado este y me agrego al susodicho hilo de Jugarpasc.  

    Publicado hace 9 años #