Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

HUELVA - LAGOS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Previsto realizar próximamente con bici plegable y remolque el trayecto Huelva a Lagos (Algarve). Vista bastante información (alguna desfasada por el paso del tiempo), tengo algunos interrogantes para demandar infos.
    1) La última información que tengo de la VV del Litoral (traza antiguo FC Huelva Odiel - Ayamonte) es que es una pena y una  auténtica verguenza para los responsables. Aquello está como si hubiese sido objeto de un bombardeo y usada para prácticas con todo-terrenos). Asi que, si nada ha cambiado, me olvido.¿Se ha hecho algo?.
    2) Si no, y en consecuencia, me largo por la carretera. ¿Alguien tiene un track para salir centro de Huelva y seguir por carreteras con buen arcén y/o poco tráfico hasta Ayamonte?
    3) Ayamonte - Vila Real de Santo Antonio. ¿Se puede cruzar en algún punto ciclando o hay que tomar "por narices" un ferry fluvial?.
    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo iria de Huelva a Punta, que creo que hay carriles bici. De Punta hasta el Rompido por la carretera, que es muy chula.

    Del Rompido a Cartaya , de cartaya a Lepe a La Redondela.

    De la Redondela hasta Ayamonte por la via verde que creo que ese tramo va a estar bien.

    Desde Ayamonte a Vila Real tienes que coger el ferry, que tarda unos 10 o 15 min en llegar. De lo contrario solo puedes entrar por Autopista, yo lo he hecho pero no lo recomiendo. Además ya te digo que el ferry ni cuesta mucho, ni tarda mucho ni ningun problema con la bici pq va contigo...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  3. juanpreciado lo ha bordado.
    Amplío:
    De Huelva a Punta Umbría SÍ hay carril bici y es precioso (como te guste hacer fotos puedes tardar una eternidad en pasarlo).
    El tramo de la Vía verde entre La Redondela y Ayamonte es perfectamente ciclable (puede haber algún charco pero se pasa por el lado).
    Aquí tienes los horarios y el precio del Ferry. (2,95 € bici incluida)
    http://www.rioguadiana.net/horarios-actuales/

    Bueno, está girada, pero si ladeas la cabeza la verás bien.
    Un tema que debes tener muy en cuenta es la dirección en la que sopla el viento.
    Si viene de poniente las pasarás canutas y si es de levante te llevará.
    Nosotros hicimos de Ayamonte a Lagos ciclando y volvimos en tren porque hacía una levantera de tres pares, pero si hubiera sido al revés hubiéramos ido en tren hasta Lagos y habríamos hecho la vuelta ciclando.
    Enlace de mi crónica.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/algarve-en-octubre
    Para cualquier cosa que necesites, habla por esa boquita.

    Adjunto

    1. 03_IMG-20141022-WA0004.jpg (1435.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias Villanos y JuanPreciado. Vuestras infos creo me serán de gran ayuda. Ahora voy en el Alvia Madrid - Huelva (ventajas de una plegable....). Dormir en Huelva y mañana, si mes espabiló, a "almoçar bacalhao a moda do Algarve en Vila Real"

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  5. Esto del automatismo de la escritura de los foros juega malas pasadas. Disculpa VILLABOA

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  6. La verdad es que te han dado muy buenos consejos.Efectivamente desde Huelva a Punta Umbría tienes un carril bici fantástico.No tendrás problema en encontrarlo es súper conocido.

         Como te dicen la carretera de la costa muy bonita también. Pero la vía verde del litoral un desastre, aunque yo hice el tramo desde la zona de Isla Cristina a Ayamonte y este tramo si que es ciclable.
          Tampoco tiene sentido que no cojas el ferry,es economico,rápido y con unos horarios amplios y frecuentes.No tendrás el menor de los problemas con la bici y el remolque a la hora de subir.
         

    Publicado hace 7 años #
  7. Anduve por esa zona en nobiembre del año pasado, de hueva a ayamonte fui por nacional, tiene un arcen comoda, el ferrys, es barato creo que 3 euros, con la bici incuida, fijate los primeros km de ruta por el agavre, son muy malos, y no tiene arcen, ve con cuidado, despues mejora bastante....

    La aventura la gran aventura, es lo que en frentes todos los dias de tu vida...
    Publicado hace 7 años #
  8. Gooooonzaaaaalooooo: Cuenta algo.

    Publicado hace 7 años #