Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Hoy quiero confesar...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros me llamo Vicent y soy biciadicto.

    Hace algo más de tres años los miraba con indiferencia.

    Hace dos años a la indiferencia la sustituyó el "no es para mí"

    Hace un año el "no es para mí" pasó a ´"qué jodios estos tios que siempre tienen algo que decirme"

    Hace apenas unas semanas que ya no oigo casi nada de lo que me dicen, apenas un "au" con ligero movimiento de cabeza.

    Hace apenas seis días sólo veía culos de muchos colores que desaparecían de mi vista veloces por la carretera de Nazaret a Oliva. Ese mismo día lloviendo como llovía y sin apenas darme cuenta recorrí 107 km con mi bici grande.

    Hace apenas unas horas reflexionaba en la terraza de mi casa en voz alta y mi mujer que me escuchaba me dijo: "cómprate una ya y calla!"

    Sí... lo reconozco y asumo mi total culpa me estoy tentadísimo de comprarme una bici de carretera y voy superando por minutos ese gran sentimiento de culpa que me viene embargando... bueno.. me embarga la culpa y no el banco porque no tengo piso que si no, con la que cae...

    Bueno... una vez pasado el apuro de la confesión me vienen miles de preguntas, pero en especial:

    Esas famosos tricross de la que tanto habláis a mi al verlas me da la sensación que es una bici de carretera... ¿pero no lo es verdad?

    Qué hagooooo? Una de carretera.. una tricross? La quiero para hacer montonazo de kilómetros... y si eso, ponerle unas alforjitas claro... En la Via de la Plata, este mes de julio ví a más de uno con bici de carretera (pura pura) y alforjas....

    Bueno ahí lo dejo.

    :oops: Espero que alguna vez podáis perdonar a este moderador algo traidor...

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo tengo una tricross desde Febrero.. si si lo confieso, yo tambien cai cuando dije que eso no era para mi..


    Lo que pasa es que lo no era para mi era ir en pelotón a bloque y hacer a muerte 140km en una mañana. por el arcen de una autovia o nacional con trafico..

    Pero esas tricross (o similarses) sin ser bicis de carretera, son bicis muy polivalentes y permiten usarse similar a una de carretera, pero ademas te permiten escaparte por caminos, montar parrilla y alforjas, etc..

    No son carretera, no son montaña, no son cicloturismo.... pero puedes usarlas más o menos para todo.

    Yo la uso principalmente para hacer rutas mixtas de 70-110km mezclando asfalto, vias verdes, caminos buenos, ciudad, etc.. En carretera son ligeras, aunque no tan rapidas como una de carretera pura.

    En caminos buenos son rapidas y ligeras, aunque hay que bajar con mucho más cuidado que una de montaña y si el camino tiene mucha piedra no es el mejor lugar para ir con ellas.


    Publicado hace 10 años #
  3. Vicent, si puedes, tu mujer esta de acuerdo(muy importante) y tienes espacio, que te retiene? Hazlo, el tiempo pasa....

    Un saludo.
    Pd- esto te lo dice otro bici-adicto, pero yo tengo casi 30 bicis....
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Vicent,
    yo no puedo aconsejar nada, puesto que de seguro que sabes mucho más de bicis que yo. Sólo quería comentar el agrado con el que he leído este nuevo hilo.
    Verás, yo también he empezado tarde en esto e las bicis. Supongo que el paro me llevó a buscar aficiones cn las que llenar el tiempo: y así surgió la afición a la bici, a la guitarra... Tengo la típica MTB, una BH sencillita de 400 euros. Pero muchas veces cruza mi mente el deseo de adquirir una flaca de esas para hacer muchooos kilómetros.
    En mi caso, lo que me impide comprármela, no es tanto el sentimiento de culpabilidad como la sensación de que, una vez tenga la ansiada bci de carretera, quizá no le dé apenas uso. ¿Realmente la sacaré a la carretera y haré 50 ó 100 km? Quizá es sólo un capricho pasajero y al final serían 600 euros tirados a la basura.
    Hasta pensé en ponerle un manillar de carretera a mi MTB y unas ruedas finas, jaja. Pero no sé, es un tunning que podría salir penoso.
    Pero si tú lo tienes claro,yo te diría que: a por ella!! Y ya que quieres una de carretera, comprátela de carretera pura.

    Publicado hace 10 años #
  5. En este foro siempre se ha denostado bastante cierto tipo de ciclismo y en mi humilde opinion no hay para tanto.

    Puede que ver a gente a ciertas velocidades y en actitudes competitivas cause rechazo en un foro orientado a la diversion pedaleando, pero esa diversion se da también en esas ocasiones.
    Yo disfruto tanto un dia que me pego una machacada con la bici de carretera, cuando me pierdo con la mtb por la montaña, cuando conseguía esa bajada alucinante en mi antigua bici de descenso/enduro o cuando me pierdo con mis alforjas por el mundo.
    Muchos de los que aqui pululamos practicamos muchas variantes y de todas disfrutamos.
    Cuando viajo y veo a gente con esas mini bolsas y haciendo ese porron de km en sus bicis de carretera como la mia, me encanta, te da esa sensacion de libertad que te da viajar varios dias con las alforjas, pero condensado en uno solo o en varias horas que por desgracia la gran mayoria por nuestro trabajo disponemos.
    El caso es disfrutar y os aseguro que con una de carretera a toda pastilla tambien se hace. Esa sencion de ver pasar los km, subir ese puerto con poderio y la sencion adictiva que te el poder hacer esa ruta que antes parecia imposible, es tan excitante como el mejor de los viajes alforjeros, pero condensado en una sola jornada.
    A mi me pasa que con el tiempo voy cambiando la forma de entender la bicicleta y lo que hoy no entiendo mañana igual me engancha y asi me ha pasado en muchas de las modalidades del ciclismo que he practicado y todas me han aportado algo.
    Eso si, viajar con alforjas es lo mas 

    P.D: Yo tambien compre una de carretera por probar ya que me llamaba la atencion y ahora es la que mas uso con diferencia y mas cuanto mas mayor me hago y yo venia de competir en descenso.....ya ves que cambio 

    Publicado hace 10 años #
  6. Tírate a la piscina!!!!!
    Una de ciclocross, sin duda. Es muy polivalente y le sacaras provecho seguro.
    Yo tengo un mente pillarme una tambien

    Publicado hace 10 años #
  7. si te vienes a soñar a bcn tienes segura la prueba.

    aquí hay una vía... catalana cerca del mar que te espera y conoces.

    y hay, que te voy a decir, el hilo de Lluis en el que verás otras formas de cargarla...

     

    Publicado hace 10 años #
  8. Estás perdido, jajaja.

    Yo me enamore de mi flaca un día pasando por delante de una tienda de bicis, pregunté y me dejaron probarla y descubrí lo bien que se va en una bici de carretera ligerita, manejable y muy rápida. Aparqué mi muntain  bike, que yo pensaba que era lo más y desde entonces no hubo otra, bueno igual si,pero esa es otra historia...
    Una de ciclocross es una gran idea pero si quieres estar seguro pruébalas antes.
    Por cierto no es cuestión de volverse loco mirando cuantos gramos pesa esto o aquello, pero cuanto más ligera la bici más sensación de libertad, al menos para mi.
    Enhorabuena por tu adicción, tiene buenísimos efectos secundarios.

    Saludos.
      

    Publicado hace 10 años #
  9. Vicent dice: Hola compañeros me llamo Vicent y soy biciadicto.

    Holaa Vicennnnt... 

    Vicent dice: Qué hagooooo? Una de carretera.. una tricross? La quiero para hacer montonazo de kilómetros... y si eso, ponerle unas alforjitas claro... En la Via de la Plata, este mes de julio ví a más de uno con bici de carretera (pura pura) y alforjas....

    Difícil tesitura ¿quien tiene los “mimbrales” para aconsejarte?, cicloviajeros con bicis “anoréxicas” habelos haylos, así a bote pronto me acuerdo de Carlos-BI... que seguro que algún buen consejo te da cuando pase por aquí.
    Todas las bicis son buenas para algo... incluso las malas como penitencia por los pecados cometidos, pero por tus reflexiones yo también miraría algo así, prácticamente es una “flaca”... pero "mese" antoja más cómoda y menos "radikal" que una flaca moderna.

    Publicado hace 10 años #

  10. A mi me encanta la bici de montaña, la de ciclocros, la single de ciclocross, mis abuelitas clásicas, mi amada touring, la plegable...
    La bici de carretera...me tiene encantado. No estaba convencido porque era gastarse  una pasta pero cuando tuve la oportunidad de hacerme con una flaca de carbono, muy ligera, cómoda (sí, he dicho cómoda), rigida y fiable. Es mi Cannondale Super Six y me tiene enamorado, una máquina de devorar kilómetros. Eso sí, procuro evitar al máximo las carreteras transitadas y buscar las más tranquilas que suelen coincidir con paisajes  y rutas de más interes.
         Vincent, hay ciertos tópicos ligados al ciclismo de carretera, que si son lacasitos, siempre mirando el crono para no bajar de la media, que no levantan la cabeza del manillar para ver el paisaje, que es ciclismo enfocado a la competición sin más...y  bobadas diversas. Lo importante es lo que quieras, cómo y con quien quieras hacerlo.
        Comprarte un piano no te convierte en un pianista, lo que importa es la vocación. Con la bici pasa algo parecido, lo que importa es el espíritu. Tal como dice el  amigo Slow, una bici de carretera se puede equipar para hacer cicloturismo en plan ligero. En este tema a mi me estan rondando por la cabeza algunas cosas.
         ¿que vale una pasta? Hay que invertir ¿que hay que ahorrar por lo que pueda pasar? Ya ahorrarás cuando estés muerto: COMPRATELA. 


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  11. Palante... +1 

    Publicado hace 10 años #
  12. tonilupe dice:

    Pd- esto te lo dice otro bici-adicto, pero yo tengo casi 30 bicis....


    eres mi ídolo...¿donde las guardas?
    VIcent: enhorabuena, bici adicto

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  13. pues yo también caí, hace dos años, y compré una de carretera sencilla. el primer día no podía ni bajar una cuesa con ella, hoy después de dos años ya he competido en unos 15 triatlones y cambié mi primera compra por una MMR, buena calidad y precio. La sensación es diferente a la de las alforjas, pero todo está bien, hay que ser polivalente... las de ciclocross no las conozco pero tengo colegas que las tienen y muy contentos. Mira, compara y compra y sobre todo, disfruta!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  14. Y al hilo de este hilo, ¿qué opináis de la Orbea Avant?.

    Publicado hace 10 años #
  15. Vicent desde que te quitaste la bufanda estas muy desconocido jejejeje..yo lo que le veo a las de carretera es que la postura es mas incomoda en mi caso no me adaptaria.. pero si esas tricross molan.
    Invertir en una bicicleta es invertir en salud, si puedes y te gustan esas bicis pues adelante y que la disfrutes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  16. Yo te animo a comprarte una, que te guste, que te enamore,... y disfrutar de la bici y con la bici. Eso sí, te aconsejo que busques una completa, que luego mejorar componentes no tiene final y vale muchísimo más.


    Suerte

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  17. Hola vicent, parece que "los carreteros" salen del armario jeje...
    Yo tengo una de carretera si te apetece probar que tal se va antes de comprar, podemos hacer alguna rutilla.
    Ah una cosilla con estas bicis se acabo lo del komando kontra las kuestas...
    bueno si, me he descubierto, yo tambien tengo una bici de carretera se llama violeta.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  18. Pero... Tricrosss o carretera pura... ummmmm qué malito estoy!

    Publicado hace 10 años #
  19. Pues yo voy a dar la opinion discordante....  "Pa" que haya de tooo.


    ¡¡¡Vicent!!!  ¡¡¡Noooo!!!  No caigas en oscuro y tenebroso lado de las flacasss,

    Sinceramente si puedes y te lo pide el cuerpo...Pero si lo que quieres, como creo intuir, es una bicicleta polivalente; Nada mejor que una btt.
    Con una btt tendrás mas pros que contras frente a una de carretera o tipo "tricoss" A no ser que lo unico que quieras sea velocidad (Por aquello del peso) Y no creo esto, mas que nada por el foro en el que estamos....Y aun esto tiene muy buena solucion. Lo de la velocidad, quiero decir.
    Me explico: Te compras un juego de ruedas tan delgadas como quieras y con una btt volaras por el "oscuro asfalto" Y si la comparacion frente al peso pierde (un poco...) Pues gasta pasta en btt ligera, al gusto.

    En cuanto a pisar firme "no civilizado" hay no hay color compañero. Unas ruedas finas estan muy lejos de lo que podrás disfrutar de una mtb, y da igual que sea pista buena (Ya tiene que ser buena para que no andes dando tumbos...) Ya sea una via verde (Mas vale que sea de piso bien compactado, que si noooo...) 

    Bueno esta es mi disertacion. Y te lo dice uno que tenia bici de carretera y btt. Y ahora solo btt con ruedas finas, mixtas de 1.75" y de taco en 2 " Y sirve para todo...Para todo lo que el jinete quiera, que al final es lo mas importante del grupo.

    Tambien es verdad, como te dije al principio, que si puedes permitirtelo, ¡Adelante! yo si pudiera tambien tendria mas de una...Aunque cuanto mas se tiene, mas se quiere...Pero, bueno, eso ye otra historia.

    Un saludo, nos cuentas.

    Publicado hace 10 años #
  20. Uff... ya hace tiempo que ví a mi líder en esto (léase Carlos-bi) y me fijé en que su bici es una Triban del Deca (que por lo que él hace, no puede ser mala) pero viendo lapágina he visto que algunos modelos tienen componentes de carbono... con lo que supongo que la posibilidad de ponerle un portabultos normal va a ser que no, no? Otra cosa... cómo funionan esas palanquitas de los cambios que van junto a las palancas del freno? Uisssss que me lioooo

    Publicado hace 10 años #
  21. vicent que no es pa tantoooo!
    mi bici es de carretera un poquin velleta pero va de cine.

    Publicado hace 10 años #
  22. Y por qué no ?!? ... tempus fugit Vicent ... ...  tempus fugit ...
    - si quieres una bici de carretera para hacer carretera ... que sea de carretera (creo que lo habéis expresado pura pura), olvidate de alforjas, framebags y otros ... ligera, muy ligera, ruedas finas ... y a volar ! Hay centenares para elegir ...
    - si quieres una bici para rodar ... pero un poco más pilivalente .. que pueda meterse por carreteras cuaternarias, pistas en buen estado y meterle paquetes sin problemas ... no tan ligera, rueda un poco ancha (tampoco hace falta pasarse, con 28 o 32 hay de sobra ...) ... hay muchas bicis preciosas y buenas (gravel y cross). Sólo te pondré dos enlaces que ya han salido hasta la moños ... pero me encantan !! (y no son la tricross ni la crossrip): 1  y  2
    Insisto, por qué no ?

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  23. Vicent dice: Uff... ya hace tiempo que ví a mi líder en esto (léase Carlos-bi) y me fijé en que su bici es una Triban del Deca (que por lo que él hace, no puede ser mala) pero...

    La “flaca” básica del “decartón” esta bastante bien, tiene ojales para todo... pero delante, por un extraño diseño del tubo de dirección, no admite nada más allá de 700x25. En cuanto a que el carbono no admite alforjas... pues depende, si tiene los anclajes para ello no veo porque no, lo que no se podrá hacer es meterle abrazaderas en vainas y tirantes.
    La elección de una “flaca” polivalente tiene su intríngulis, la mayoría de la oferta está diseñada para competición y acorde a la iconografía reinante, al igual que en MTB o en trekking la bicicleta que no lleve suspensión y discos de freno “no mola mazo”, en las flacas es no dejar espacio para nada, los pasos de rueda y puentes de freno se diseñan para que solo pueda entrar un máximo de 23mm, las vainas son tan cortas como la rueda permita, de portabultos (exceptuando los de tijas) y guardabarros completos... mejor nos olvidamos.
    Se ha aceptado que la alternativa “polivalente” es ciclocross, pero aquí tampoco hay tantas alternativas, exceptuado a la ya conocida Tricross, a la Focus Mares y alguna otra que “mese” escape, están diseñadas para la competición sin concesiones para otra cosa.
    Otra opción “asfáltica” poco valorada es la llamada audax, que no dejan de ser flacas con más paso de rueda, si se le quitan los guardabarros, se quedan en lo que son... escuálidas  flacas.
    En definitiva, difícil tesitura amigo Vicent, aunque quizás yo no sea el mejor consejero, mi punto de vista está demasiado condicionado por mis manías y anhelos... quizás la cosa es más simple de lo que parece... quizás el “truco” de las flacas consista en viajar ligero de equipaje y no tenerle miedo al “aspersor” que forman las ruedas los días de agua.
    Sufreeee... querido amigo... pero cómpratela, no sea que por culpa de la inquetud te salgan canas...

    Publicado hace 10 años #
  24. Luissss jomío que más complicao la vidaaaaaa. Anda que no son rebonicas ni na! pero baratas no son!

    Publicado hace 10 años #
  25. Veo que en las tiendas de segunda mano hay bicis a porrillo (aquí en el pueblo hay dos tiendas). Pero... ¿cómo se que lo que compro es una buena bici y no un trasto? Porque yo de manetas, cambios y esas cosas tan raras que tienen estas bicis no entiendo na!

    Publicado hace 10 años #
  26. Hola Vicent.

    Que interesante confabulación de bicicleteros.
    Una bici de segunda mano es muy buena idea, puedes encontrar una joya, depreciada por no ser nueva, pero de calidad excelente por el precio de una bici nueva de peor calidad. A mi me pilla en la otra punta del mapa, pero tal vez algún compañero te pueda ayudar en la búsqueda de una bici de calidad.
    Una buena idea es buscar una tienda que sepas que son buena gente y saben del tema y tal vez tengan algo de segunda mano a buen precio.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  27. sincuestas dixit
    Se ha aceptado que la alternativa “polivalente” es ciclocross, pero aquí tampoco hay tantas alternativas, exceptuado a la ya conocida Tricross, a la Focus Mares y alguna otra que “mese” escape, están diseñadas para la competición sin concesiones para otra cosa.


    bueno .... es obvio que no hay tantas alternativas como en las de carretera puras puras pero algo hay más allà de las Specialized Tricross, la Focus Mares, la Trek Crossrip ... y más allá de los diseños puramente competitivos ..... es una tendencia (y/o moda) que, cómo no, nos viene de los USA's** ... pero no hay mal que por bien no venga ...
    hay Konas, Salsas, Jamis, Genesis, Pinnacles, Cannondales, Charges, Raleighs, Scotts, Cinellis ... y si me apuras Dawes, Ridgeback, Clauds Butlers ... y desconozco el mercado alemán y otros .... y ... sin entrar en el concepto "cuadro a medida y me la configuro a mi gusto" ...
    en resumen creo que si hay alternativas ...
    ** sólo tenemos que ver como Trek se ha puesto las pilas con la Crossrip o como ha cambiado "ligeramente" el concepto de su bici de touring por excelencia, la 520 (mi sueño húmedo durante tantos años ... ... la última versión ya no me gusta tanto ...). O visionar (babeando segun quien) los videos de Rapha ... (poned, poned Rapha en el YouTube ...)

    Publicado hace 10 años #
  28. lluis, por favor no pongais mas porno como este...

    he estado a punto de pillarme uno y montarme algo...

    Publicado hace 10 años #
  29. Pero este no es un foro donde se habla de viajes con alforjas y tranquilidad?

    La bici de carretera mira que tira!!

    Vicent, al final tu tienes la última palabra, mi consejo es que si llevas tiempo ya que te llama la atención una bicicleta en especial, pues no dudes más, a por ella!

    Publicado hace 10 años #
  30. Lluís dice:   ... la última versión ya no me gusta tanto ...

    ¿Supongo que no lo dirás por el “discreto” colorcito?... ¡dios mío que horterada!!!


    Publicado hace 10 años #