Hoy es el principio del fin

  1. Cuando nací no había nada llamado terrorismo si bien es cierto que ya se larvaba un lacra consistente en despreciar la vida humana y la libertad humana en contraposición a las ideas.

    Cuando tenía uso de razón, leia y escuchaba historias de otros paises que deseaba que existieran en el mío.

    Como adolescente, corrí delante de los grises, a los que ví a caballo dentro del vestibulo donde estudie la carrera universitaria, los mismos que dispararon pelotas de goma en ese vestibulo, que disparaban esas mismas balas de gomas contra una cubierta que era un voladizo para, rebotando, dar a los estudiantes que estaban tendidos en el suelo de la terraza que ese voladizo cubria...

    más adelante, llegó la democracia, una democracia imperfecta, manifiestamente mejorable, con sus errores, algunos tan detestables como el error que era y ha sido el terrorismo

    creí en aquellas ideas que los que las pronunciaban fueron los primeros en traicionar

    creí en los que se autoprocalmaban defensores de aquellos a los que primero vendieron

    creí en muchas cosas...

    pero sin en algo creí fue en los muertos.

    recuerdo una canción de mecano que hablaba de ellos, de los muertos.

    no tiene perdon la tortura, menos perdon tiene la muerte

    no me refiero al perdon de la sociedad, me refiero al perdon de los familiares, de los amigos, del difunto.

    nada es peor que la muerte, nada tiene valor frente a la muerte, la vida es lo más importante que tenemos.

    vi, suficientemente cerca el atentado de Hipercor, supe del atentado de Vic.

    Lo más triste de esos dos atentados fue, que se debieron de producir para despertar las conciencias, hay quien, a pesar de ellos, aún piensa que a nosostros no nos puede pasar, nosotros somos diferentes...

    lo que ha ocurrido es lo mejor que puedo escuchar, ver y creer.

    solo hay dos cosas que quisiera ver antes de morir y la otra es la terminación de un templo expiatorio, Sagrada Familia se llama.

    espero de corazón que sea el principio del fin

    La actitud es la pasión de hacer realidad tus sueños.
    En la duda está la cobardía.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 años #
  2. Slow de acuerdo, esto ha sido un muy largo camino, ¿que parece acabar? espero que llegue a buen fin, pero ya hemos visto muchas......
    seria el acontecimiento del lustro sin duda, lo veremos espero de corazon.
    Un Saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 3 años #
  3. Yo tengo muchas esperanzas en que esta ves va en serio. Por fin esta tierra nuestra estara en paz. Y digo nuestra porque en entiendo que todos los pueblos y las culturas que conforman el territorio llamado españa son "nuestros", de todos nosotros, y no como muchos que se empeñan en hacerlos de ellos solos.

    Publicado hace 3 años #
  4. Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti. (JOHN DONNE).

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo estoy convencida de que esta vez sí es la definitiva, y no puedo estar más contenta. Un día histórico el de ayer. ¡Por fin!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 3 años #
  6. Siento no estar de acuerdo con tanto optimismo generalizado.
    En mi opinión esto no es más que otra maniobra de cara a las elecciones.
    ¿Pero no estábamos ya en el cese de la "actividad armada"?
    En fin, ojalá me equivoque...

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 3 años #
  7. Si algo nos ha enseñado nuestra joven historia democrática es a ser cautos y no lanzar campanas al aire.

    De cualquier forma es posible que a pesar la la oportunidad política del momento puede ser el comienzo de algo definitivo.

    Publicado hace 3 años #
  8. Cuatro verdades:
    -La violencia es INUTIL.Los muertos y heridos, tanto dolor, crueldad y destrucción NO HAN SERVIDO PARA NADA.
    -El derecho a la autodeterminación de los pueblos es un derecho INALIENABLE reconocido legalmente por el derecho internacional.
    -La independencia de un pueblo NO vale ni una sola vida humana.La unidad de un territorio TAMPOCO
    -La situación económica actual, los índices de población abocada a la pobreza, los dirigentes políticos y financieros que se enriquecen a costa del dinero público y de los votos que tú y yo les hemos dado, la negación del futuro a las nuevas generaciones, la destrucción de la educación y sanidad públicos, el TERROR a sucumbir bajo estas amenazas es una forma de TERRORISMO y los terroristas tienen nombres y apellidos.
    Detener, procesar e intentar acallar las voces de los que denuncian éstas situaciones...es una forma de CENSURA.
    Si alguien piensa que con el fin de la violencia de los idiotas del horror estamos al principio de algo...pues me alegro , ojalá sea cierto.Deseo que sea el principio del principio.

    Publicado hace 3 años #
  9. “Solo sé que no sé nada”... dijo aquel, yo también soy de aquellos que no dice ni que sí ni que nó... más bien todo lo contrario... sinceramente... no me lo termino de creer, lo siento.

    En nombre de las “patrias”, “dioses” y las banderas de han cometido -y se cometerán- muchas barbaridades, salvadores de no se que patrias y honores nos han amargado e intentarán amargarnos la vida.

    Este “tinglado”, más allá de lo folclórico ha significado dinero, mucho dinero (por eso ha durado dura tanto tiempo) y no me refiero a la extorsión (eso es el chocolate del loro) , son muchos los contratos municipales, muchos los contratos con empresas, muchos los anuncios comerciales, que “voluntariamente” tenían que ser realizados “por” y que tenían que contratar “a”... dudo mucho que la autentica ETA, es decir los “por” y los “a” renuncien tan fácilmente... al final todo es dinero... cochino dinero.

    Quizás solo sea paranoias de un escéptico desencantado... ¡que me gustaría equivocarme.!!!

    Publicado hace 3 años #
  10. Pues yo no me lo creo...unos de esos han decidido poner fin. Pero la pregunta es...son todos? Donde están las armas y el arrepentimiento y pedir perdón a las victimas? es que quieren irse a casa de rositas?

    QUELES FOLLEN

    Publicado hace 3 años #
  11. Al final, con el paso del tiempo, la historia pondrá a cada cual en su sitio, aunque hay quien tiene tendencia a creerse sus propias mentiras o a vivir en su mundo de fantasias irreales.Los verdugos tendrán que cargar con los crímenes y las penas que conllevan, sus amigos e incubridores con su consciencia, los amigos de los encubridores aunque no lo crean llevarán las manos manchadas, los que miraron hacia otro lado...otro tanto.
    Pasará el tiempo y se cerraran heridas...pero lo realmente triste es que los muertos no volverán, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos.Pero el único vehículo para el progreso es la paz y habrá que vivir con el recuerdo pero también con la ilusión de seguir adelante.

    Publicado hace 3 años #
  12. Un día histórico que nos a tocado vivir, para mi con mucha alegría, solo espero que esta vez sea la definitiva de verdad.

    Publicado hace 3 años #
  13. ¿¿¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA???

    ¡¡¡NO¡¡

    - Los que han matado, que cumplan la mas estricta de las condenas (Sin piedad).
    - Los que los han apoyado que lo reconozcan y desaparezcan de la faz de la tierra.
    - Los que han callado, que hablen ahora o que se marchen de una tierra que nos es suya, ya que está ensangrentada por sus silencios.

    Y, los vascos, que vivan felices. Que sean libres. Que sigan luchando por lo que ellos crean que deben luchar, pero con las herramientas que esta sociedad tiene: LA PALABRA.

    El resto, los españoles, podrémos vivir ahora en paz.

    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49