Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
no tiene bloqueo?
Lo de que la bici es menos estable por que lo dices? Es una horquilla sencilla, pero no debería de ir mal amortiguando baches en asfalto y en pistas de tierra en buen estado.
Como poder se puede cambiar. Siempre y cuando respetes la geometría del cuadro. (Poner una horquilla rígida con la misma distancia eje-corona que la que llevas actualmente) Otra cosa es que estéticamente te guste. A mi personalmente las horquillas de acero me gustan en los cuadro de acero o titanio. Para los de aluminio me gusta más como le queda una de carbono tipo Niner (del chinorri en Ebay puedes encontrar algo bien de precio)
En principio no tendría porqué haber problema, lo único que habrá que compensar lo que te va a bajar el tubo de la dirección poniendo espaciadores en la dirección para dejar el manillar a la misma altura. Con lo que estéticamente igual queda un poco raro.
Yo le hice ese cambio a la bici de Ana, tambien llevaba la horquilla suntour XCM, lo puedes ver aquí a partir del mensaje 12 ó 13. Salvo que estés interesado especificamente en la horquilla de la Troll por algún motivo, te puedo dar un contacto en Valencia (creo que eres de Castellón) que me ofreció varias horquillas rígidas que tenía cuando compré la de Ana.
Estoy leyendo la página de la horquilla Surly Troll en cuestión: http://surlybikes.com/parts/troll_fork
Tendrías que ver que recorrido tienes en la trek. Si tienes 100 mm todo bien. Si tienes menos, tu manillar va a quedar un poco más alto y posiblemente podrás solucionarlo invirtiendo la posición de la potencia. En este caso el eje del pedalier también quedaría ligeramente más alto.The Troll fork replaces 100mm travel suspension forks.
Hola,
Si que te vale, mide 453 mm desde el eje a la corona donde va la pista de dirección. Si mides esa distancia en tu horquilla verás que es muy parecida.
El recorrido de una horquilla de suspensión es lo que amortigua, osea el tramo de las barras (los tubos plateados) que puede entrar en las botellas (la parte de abajo de la horquilla).
Comentarte que para cambiarla si no sabes como va la cosa mejor la lleves a una tienda, porque hay que sacar la pista de la dirección de la horquilla vieja y ponersela a la nueva. Después hay que medir y cortar el tubo ya que no viene a la medida que necesitas y después hay que meter dentro de este una araña a presión para que coja el tornillo de la potencia. y todo esto tiene su truco.
Efestivamente, te vale. Añado al consejo de Cíclope una pequeña astucia: Que no te corten el tubo de la horquilla. Que te pongan espaciadores por encima de la potencia. De esta manera podrás jugar con la altura de la potencia durante algún tiempo, y esto es muy sano para tu higiene postural, además de ser muy diver (te conviertes en "catador de posturas" en poco tiempo). Cuando ya estés seguro y hayas agotado posibilidades, ya la puedes cortar (que es una operación también sencilla, y puedes liar al mecánico que te la montó
Cambiar la altura de la potencia variando los espaciadores es muy sencillo, y en cualquier tienda te lo explican en un momento. Y si tienes colegas ciclistas, pregunta si tienen potencias por ahí. Con suerte darás con alguna potencia de otra longitud, lo que te permitirá variar la distancia manillar-sillín, además de la altura del manillar.
En fin, un cambio de horquilla puede ser una oportunidad para explorar tu bici y hacerla más confortable, o eficiente o lo que tengas en mente.
Hola,
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