horquilla rigida

  1. Hola estoy considerando ponerle a una mtb una horquilla rigida sencilla , de aluminio o acero pero no veo que se vendan por internet y no me hago a la idea del precio que pueda tener para ver si me cuadra. Me podeis dar una idea de lo que puede costar y si siempre es posible el cambio? Me apetece por estetica y creo ademas que el componente pesara menos que la horquilla de suspension actual

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    Publicado hace 5 años #
  2. Me parece que los de Chainreaction me tenían que dar una comisión por la de veces que recomiendo su tienda, pero es que tienen de todo y a buen precio...

    Como ves, horquillas rígidas hay un montón: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=611

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias Sargantana, la mas barata pone que tiene una holgura de 1.1/8¨, que no se muy bien lo que es. Viendo la foto, crees que puede valer?
    Gracias
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  4. Es el diámetro de la columna de la horquilla (el tubo que se inserta en la pipa del cuadro.
    Ahora es lo mas estandar.

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 5 años #
  5. Jo, como cambian los tiempos. Antes la gente se moria por tener una horquilla con suspensión. Me acuerdo que hace unos añitos pedí presupuesto para ponerla en mi hibrida y me hablaban de 50.000 pts. (no existian los euros).

    Es cierto que ya es raro encontrar una bici nueva sin suspensión. La mia no tiene suspensión pero pq es muy viejecita.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 5 años #
  6. Lo retro mola.....pero yo no volvería bajo ningún concepto a una horquilla sin suspension. En caminos es vital

    Publicado hace 5 años #
  7. Yo también quería cambiar la horquilla a fija. En el taller que acudo normalmente, tenía una por un rincón y por 10€ me la va a montar. Únicamente la he lijado y en un taller amiguete con las sobras de pintar un coche me la ha dejado como nueva. Solo estoy pendiente de ir a montarla. En mi caso como voy a circular principalmente por carretera esta opción es mas barata que poner una horquilla con suspensión bloqueable. La que tengo no se puede bloquear. Y una nueva sin querer se acerca a los 300€.

    Publicado hace 5 años #
  8. yo se la cambiè la semana pasada, tenìa una horquilla con suspensiòn de las màs bàsicas, la que vino con la bicicleta cuando la comprè, y ademàs de ser pesadìsima cuando pedlaeaba se comprimìa, haciendo que parte de la fuerza en vez de ir a la rueda trasera se la "comìa" la horquilla.
    Le puse una de aluminio marca sars, me saliò 40 usd y me encanta, el andar es mucho màs suave y la bici pesa 2 kilos menos.
    Creo que es la mejor opciòn si no alcanza para una horquilla con bloqueo

    Publicado hace 5 años #
  9. Hey Kronan!! esas alforjas me las he pillado yo recientemente,las que tenía antes las he dejado para la bici urbana ,después de este verano quedaron un poco perjudicadas y me compré esas mismas aunque ya las he tuneado un poco.

    Cada uno tiene sus motivos para poner la horquilla que quiera, personalmente no renunciaría a una con suspensión.Hace años andaba con la "flaca" y a partir de los 80 km ya me empezaban a cargar los codos ,llegando a tener molestias en ellos sobre todo saliendo varios días seguidos y superando la centena de km. Cuando compre hace años la primera bici de montaña con suspensión quedé gratamente sorprendido ,, podía hacer días de mas de 100, y hasta 120 por caminejos y carreterillas bacheadas y na de na.

    personalmente: no renuncio aunque te doy la razón que pesa un bastante más

    saludos

    Publicado hace 5 años #
  10. Yo he comprado una horquilla rigida de la marca MOSSO en ebay.

    Me ha salido por unos 40/50€ puesta en casa,las hay para V-brake,disco o para ambas,de color blanco o negro y de aluminio o de carbono!!!

    Echales un ojo si quieres,lo que no estoy seguro es si el tubo de la direccion de tu bici es de 1 1/8... parece mas delgado!!!

    Publicado hace 5 años #
  11. Bueno, aqui esta la bici con los cambios, horquilla, potencia, sillin y cubiertas

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    1. P1010097.JPG (72.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
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    Publicado hace 5 años #
  12. La verdad es q yo tb tengo esa duda de rigida vs suspensión.

    Para ciudad creo q mejor rígida, pero para viajar??
    Curiosamente la mayoría de grandes viajeros en bici q hay por la red van con rígida e incluso los creadores de esta web, avo y ali pasaron de usar mtb con suspensión a rígidas.
    y me imagino q pistas de tierra pillarán bastantes..

    Por otro lado yo andaba pensando hacer el camino o la via de la plata y todo elmundo me dice q con rígida es una locura.

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola a todos/todas. Creo que lo importante en el caso de bicis de montaña que vienen originalmente con horquillas de suspencion, es que cuando cambiamos por una rigida, la geometria del pedaleo cambia por ser estas mas cortas. Ademas los diseños de cuadros tienen en cuenta todo esto y las fuerzas a la cual es sometida la bici. Se que vienen horquillas rigidas para bicis de montaña de marcas como pro (yo no tengo) que son diseños exclusivos para este tipo de bicis. En que cambian?? Son mas altas, simulan tener el recorrido de la suspencion, y vienen de aluminio y carbono, de esta manera la geometria no se modifica y es mejor para el cuadro ya que mejora la manera de recibir las fuerzas y mejor para el ciclista que no cambia su posicion de pedaleo. Ademas deben ser muy livianas. Saludos

    Publicado hace 5 años #
  14. Acá pongo un enlace donde se pueden ver algunas. Saludos
    http://pro-bikegear.com/publish/content/pro_site/sbx/Pro_Landing/SP/Products.html

    Publicado hace 5 años #
  15. Si que creo que la parrilla se me ha quedado algo inclinada hacia la rueda delantera, a izquierdas, pero todavia no he hecho un viaje con ella como para poder decir si ello incide negativamente en el pedaleo. Lo que si puedo asegurar es que la horquilla de suspension que traia la bici pesaba como un muerto y se supone que algo por ahi habre ganado .

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo entiendo que se intente ganar peso en una bici de cicloturismo si hay que cojerla a pulso o algo asi, pero ahorrar un par de kilos como mucho a base de cambiar algo tan sumamente importante como la geometría, pues no sé, llamadme raro, pero lo veo poco o nada efectivo.
    Además la suspensión no se pone por comodidad, sino para que la rueda este pegada al máximo al suelo, con lo que quitarla nunca nos dará mas ventaja que la dudosa de ahorro de peso. Algo totalmente compensable simplemente con asegurarnos de que la presión de los neumaticos es la recomendada por el fabricante en cada salida, cosa que nos hace derrochar más energia que un par de kilos.
    Mi jamelga pesa tres quintales pero eso no es obstáculo para subir cuestas a todo tren, mientras otros con máquinas mucho más ligeras no pueden con su alma. A veces incluso es sólo cuestión de usar bien el cambio...

    p.d. Es mi humilde opinión de aficionado, obviamente.

    Publicado hace 5 años #
  17. joebike:
    Yo cambiè la horquilla, pero no por una cuestiòn de peso(aunque se nota y agradece) sino porque cuando pedaleaba, sobre todo si me paraba, la suspensiòn se comprimìa absorviendo el pedaleo.
    es verdad que hay horquillas con bloqueo, pero la que traìa mi bici no era de esas y mi presupuesto no alcanzaba.
    Igual creo que si ese no fuera el impedimento igual me quedarìa con la rìgida, los caminos sonde una horqulla con suspensiòn es verdaderamente necesaria son casi imposibles cuando tenès mucho peso.
    ademàs me gusta la sensaciòn de la horquila rìgida y la geometrìa no cambiò mucho y no la siento màs incòmoda de ninguna manera

    Publicado hace 5 años #

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