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¿No será tapered la horquila (más ancha abajo que arriba)?
Seguro que has puesto los rodamientos como corresponden (parte abierta de la jaula hacia abajo) y no habras cambiado los de la pista superior por los inferiores? hay direcciones que llevan rodamientos diferentes en una y otra pista, si la pista inferior ha entrado hasta abajo en la horquilla, tendría que hacer casi tope al montarla. lo del ala mas ancha, será cosa del diseño de la horquilla. En ultimo caso, yo en algunas bicis he puesto un protector de goma con un anillo de cámara metido sobre la pista de dirección para que no coja polvo.
Edito, no vi el ultimo mensaje pero se nos ha ocurrido lo mismo...
Ahora que comentas lo de los rodamienos, creo que puse la parte cerrada pegada a la pista de dirección, tal como aparece en la foto que adjunto. A simple vista los rodamientos me parecían iguales los dos, tanto arriba como abajo. La pista de dirección esta insertada al máximo.
EDITO.- En la foto está correcto
En la foto la jaula esta bien colocada; si se coloca al revés, la jaula rozaría con la cazoleta superior (externa). Creo recordar algunas direcciones que, pese a no ser conificadas (mismo diámetro arriba y abajo) en la jaula de abajo colocaban bolas mas gruesas para repartir mejor la presión, si es así, a lo mejor has intercambiado las jaulas y has podido montar la de arriba, abajo... de cualquier modo revisa el montaje. Lo de la cámara es cortar un par de anillos de goma de una cámara pinchada, y meterlos en torno a las cazoletas inferior y superior antes de meter la horquilla, una vez instalado todo, colocas la goma como un guardapolvos cubriendo la cazoleta, y sobre todo evita que entre el polvo y el barro. A mi me vienen durando un año, teniendo la bici en la terraza. Si la tienes a cubierto te durará más.
Gracias por la info! mañana por la mañana me pongo a darle una vuelta!
Lo de que la horquilla sea más ancha es porque es para una dirección integrada o semintegrada y tu tienes una dirección tradicional de cazoletas externas. Funcionalmente no hay ningún problema, sólo que queda feo.
Finalmente solucioné la holgura con un guardapolvo que recoge mejor la unión con la cazoleta inferior. Pero una vez montada no me acaba de convencer el giro de la horquilla, da la sensación de que le falta fluidez en el giro.
espera a tener todo montado para evaluar, a veces la sensacion de una horquilla recién montada girada a mano sin la rueda, cambia completamente cuando la ajustas, aprietas, instalas la rueda y la potencia y la giras unas cuantas veces en ambos sentidos para que la grasa se reparta bien, también puede ser que si la direccion no es nueva, esté algo tocada. ¿Has aprovechado para limpiar rodamientos y pistas a conciencia? Es un buen momento. Revisa las bolas por si estuviesen picadas.
Aparte, no es tu caso, pero cuando se monta la dirección nueva, suele necesitar un periodo de asentamiento para que las cazoletas vayan exactamente a su sitio.
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