Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hornillo multifuel BRS-8 chino

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien sabria compararlo con el whisperlite international?
    Dicen que puede utilizar cualquier fluido y cuesta la mitad

    Link
    BRS-8

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 12 años #
  2. Pues yo lo tuve en la mano cuando viajé por china el año pasado (lo llevaba un compañero de viaje que se compró todo su material en China) y la verdad es que es una copia mala del Primus Omnifuel. Las calidades son malísimas, el metal se le ve muy blando, casi como si fuera de lata y las bisagras tienen bastante holgura. Encender enciende y calentar, calienta lo que no te puedo decir es cuánto te va a durar antes de romperse. El chico que lo tenía no lo usó mas de dos veces antes de abandonar su proyecto de pedalear hasta Paquistán harto de que el material se le destruyera. La tienda se rompió al segundo día de uso, y también se le rompieron las alforjas y el transportín y algunas prendas de ropa, todo comprado en China (de marcas chinas).

    Eso no quiere decir que todo lo hecho en China sea una mie**da, hay un par de marcas Chinas de montaña que fabrican material de buena calidad, a nivel europeo, pero esas son las menos. Hay que conocer muy bien el material para poder distinguirlo y muchas veces pagar precios europeos si quieres algo de lo que puedas depender. Nadie da duros a cuatro pesetas.

    Publicado hace 12 años #
  3. Jo, eso que sí que es una revisión "de primera mano". Lo que es viajar...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  4. Ojo!!
    He encontrado un aviso de la comunidad ecocómica europea acerca de fallos en hornillos, entre ellos un BRS-8

    http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/create_rapex.cfm?rx_id=213

    Publicado hace 12 años #
  5. No hay que olvidar que el combustible que mayoritariamente se utiliza en estos hornillos es la gasolina, y ésta es "ALTAMENTE INFLAMABLE". Quiero decir que si se te rompe un transportín chino (o no chino), o pinchas 10 veces en un jornada porque las cubiertas o las cámaras que llevas son pa´echarte a llorar, será frustante, pero rara vez pasará de ahí. Ahora imagina por un momento que estás cocinando, con la Ley de Murphy en la mano, añade que estás haciendolo en el porche de la tienda o en un lugar reducido y de repente una de las juntas de estanquiedad del hornillo deja escapar combustible ... la que se puede armar puede ser MUY MUY SERIO.

    Con ciertos elementos del equipamiento no te la puedes jugar.
    Un frontal Petzl de alta gama cuesta 60 - 70 euros, uno marca "pepitoelcojo" hecho donde tu quieras, puede costar 3. Bueno, cuando deje de alumbrar, le das dos patadas y te compras otro, no creo que pase mucho más. Pero para otros elementos, aplicar la misma filosofía, estarás comprometiendo bastante más que el ahorro de dinero.

    Perdón por el ladrillo.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  6. Lo que dice Quique me parece muy acertado. Hay cosas que pueden probarse a ver qué tal.

    Pero probar productos de este tipo es un asunto altamente inflamable.

    Por cierto lo que comenta Avo de empresas chinas que fabrican con estándares de calidad aceptables es muy interesante, eso sí, la aportación china sería mantener precios bajos.

    Abrazos

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 12 años #
  7. Tras dos años de uso en carretera con el BRS-8 chino unos comentarios que pueden ser utiles.


    Para precalentar coger un poco de aislante fibra/lana de vidrio a modo de algodon (se encuentra en almacenes de construccion o muchas veces en la cuneta de la carretera), mojar en la gasolina y colocar sobre la cazoleta del quemador. De esta forma sorprendentemente no crea hollin. Si llenamos la cazoleta de gasolina creara hollin. Podemos usar alcohol para precalentar  q no crea hollin, pero llevaremos otro trasto mas.

    La goma se rompera tras dos/años si se ha guardado enrrollada en torno al quemador y guardado dentro del cazo de cocinar (debidamente aislado).
    Solucion: con un rotaflex habra q destrozar los casquillos (en mi modelo no eran desmontables) y recuperar la pieza q enrosca al hornillo (cuidado en no dañar el pitorro del hornillo). Recuperar tb la cubierta protectora de metal trenzado del tubo. Comprar tubo de vacio en un repuesto de coches y montar todo de nuevo. Fijar el tubo al hornillo y la pieza de rosca a la botella con dos vueltas d alambre con un alicates. (Reparacion hecha en N. Zelanda en carretera)

    La bomba hay q engrasarla de vez en cuando. No forzar!

    La fuga en la botella q tantos posts comentan se soluciona con cinta de fontanero de forma sencilla y segura. 

    Limpieza. A menudo tenia q limpiar el jet con aguja por obstruccion con el hollin.

    Conclusion: si tienes capacidad de enfrentarte a pequeños temas de mecanica vale la pena.  Por 35 euros en su dia (ahora 50€) he comido siempre. Los MSR y Primus SI funcionan mejor, pero tb se atascan y tienen otros problemas.

    Ahora tras dos años voy a comprar un BRS chino igual (un poco evolucionado) y dejar el viejo para repuestos.

    Solo usaria hornillo multifuel para viajes q realmente lo requieran. 

    Publicado hace 8 años #
  8. Keen2go a mi no me entusiaman los hornillos con la botella separada (aún así creo que tengo tres de ellos). Por qué no te miras el BRS 12? Lo encuentras en la bahia a distintos precios y bajo otros nombres o marcas porque también se vende como marca blanca. Es de gasolina. No sé como funcionarà con petroleo/parafina. En los foros se recomienda usarlo solo con gasolina.



    Para cocinar a fuego lento hay que cerrar gradualmente y de forma lenta la espita, porque de la espita hasta el quemador queda mucho tubo y tiene un funcionamiento muy inercial; o sea, que tarda un poco desde que vas cerrando la espita hasta que realmente el fuego disminuye.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #