Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

hornillo gasolina

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola
    alguien tiene o tiene referencias de este hornillo?
    el el fire maple de gasolina.
    Hornillo gasolina

    Publicado hace 6 años #
  2. Lo primero que se es que ese hornillo está a la venta, de ocasión, con un precio más que bueno. La fabricación es de China. Eso no significa nada, ya que otros productos bajo marca europea o americana también se fabrican en China. 


    Sólo le faltaría, a mi criterio, ese segundo regulador, justo en la base del quemador, que permite regular la llama. No me gusta que la bomba, latiguillo y quemador forman un sólo conjunto. Sería mejor una bomba intercambialbe. La bombas de plástico, generalmente, acaban rompiéndose. No puedo decir que se romperá la bomba de este hornillo porque carezco de imformación. Actualmente muy pocas series de hornillos se fabrican con bomba metálica. 

    Si lo compras, por favor, publica tus impresiones.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #

  3. Publicado hace 6 años #
  4. Llevo tiempo comparando hornillos a ver cuál me compro y ese lo había descartado por el precio, por eso de que el dinero del pobre va dos veces al mercado.

    Ademas, sobre los hornillos chinos, un conocido con un brs de buen precio tuvo un accidente que por suerte se quedó en nada, pero me imagino artífice de un incendio y se me cae el mundo encima.

    Creo que en la compra de uno de estos artículos no hay que escatimar, y aunque haya que esperar un poco mas, merece la pena comprar uno bueno

    Publicado hace 6 años #
  5. Borrascas, con los hornillos de gasolina hay que vigilar SIEMPRE. Sean chinos o de marca europea o americana. En los folletos verás siempre la instrucción de revisar que no haya ninguna fuga antes de empezar a usarlos, controlar los sellos y juntas, etc... También verás comentarios sobre limitar su uso a los espacios exteriores.  BRS tiene un producto aceptable a un muy buen precio. Y marcas reconocidas como PRIMUS o COLEMAN han vendido hornillos de espanto que los han retirado de los catálogos al año de aparecer.


    Pero va bien, en todos los casos, de contrastar opiniones en los foros de hornillos. Yo sugiero mirar siempre en Classic Camp Stove. Pero hay otros, como zen stove.

    Dos ideas que pueden servirte: PRIMERA Hay muchos hornillos que funcionan con petróleo. Si vas a usarlo en la Europa Occidental encontrarás petróleo en las grandes superficies y las gasolineras. Se trata de la parafina de las lámparas o de las estufas. El petróleo necesita algo más de tiempo de precalentamiento pero tiene un poder calorífico similar al de la gasolina y mucho menor riesgo de inflamación.

    SEGUNDA. Yo suelo funcionar con hornillos vintage, antíguos. En los '60, '70, '80 del anterior siglo las cosas se fabricaban para durar años y años. Así que si puedes aceptar unos gramos de más encontrarás hornillos con piezas de latón y cobre (en lugar de hierro y aluminio) y con un mínimo de plástico (normalmente sólo el pomo del mando era de bakelita). Los mecanismos eran mucho más sencillos y estaban fabricados para unos combustibles de muy poca calidad. Con la parafina y la gasolina que se vende hoy van de lujo.

    Publicado hace 6 años #
  6. Borrascas, yo hasta ahora me apaño con un minihornillo que funciona con pastillas de alcohol para salidas de fin de semana y con uno de gas para salidas más largas. Esté último sólo acepta cartuchos tipo primus y me paso en un viaje por Rumanía no encontré cartuchos por ningún sitio, por eso estoy planteandome comprar uno de gasolina.
    Tienes razón con lo del dinero del pobre, pero me parece excesivo el precio de hornillos de prestigio como los MSR dragonfly o el Primus omnifuel para un uso esporádico. A falta de referencias de otros más baratos no me fio, y es que la gasolina da bastante yuyu.
    Gracias Pau por tus consejos, voy a mirar los BRS de los que hablas

    Publicado hace 6 años #
  7. Borrascas, por el precio de un hornillo chino clónico del Coleman 442... tienes un genuíno Coleman 442 de ocasión, prácticamente nuevo. Mira en wallapop poniendo en la búsqueda "hornillo Coleman". Los otros modelos como el Peak o el 553 no van mal pero son más pesados. El Coleman 442 tiene el apodo de "feather", o sea, pluma.

    Publicado hace 6 años #
  8. Lo de limitar su uso a espacios exteriores debe ser extensivo a la mayoria de hornillos, aunque funcionen con gas o alcohol. Un amigo mio estuvo a punto de provocar una catastrofe en la sustitucion de una bombona de gas. Despues de oir el sonido de la inflamacion repentina del gas acumulado en la tienda, lo vi salir de alli tras una combustion instantanea de gas. Uff!!

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo llevo este tipo de quemador de alcohol porque, además de ocupar poco y ser ligero, siempre me resulta fácil encontrar el combustible. Tengo que decir también que lo utilizo muy poco porque no me gustan las bebidas calientes y siempre intento llevar cosas para tener que cocinar lo mínimo posible. No es por pereza sino por ir más ligero, no depender de una fuente de agua, etc...

    Adjunto

    1. Capture.JPG (24.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  10. A mi me pasa un poco lo mismo, porque no hago viajes largos. Si puedo parar en un bar a medio dia, ya tengo solucionada la comida mas fuerte del dia. Para cenar o desayunar no necesito mucha infraestructura, porque intento simplificar mucho lo de las comidas calientes. Para calentar un poco de leche y echar un sobre de nescafe, no se necesita mucho. En la cena es un poco lo mismo. Solo necesito calentar una sopa o una crema porque el resto es comida fria. No me complico la vida en este tema ya que es solo una o dos jornadas en la mayoria de rutas.

    Publicado hace 6 años #