Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

HOMOLOGACION DE BICICLETA.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos buenas tardes.
    Amigos por favor, recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme con el tema de la homologacion de una pinarello prince, la cual transporto de Venezuela a España, la envié por DHL y en aduana me piden la HOMOLOGACION, de lo contrario la devuelven al lugar de origen.
    Soy un usuario de pinarello desde muchos años y estoy a punto de perder la bicicleta. De verdad mucho sabríaagradecerles su buena voluntad, apegandome al principio básico de que somos una flia. practicantes del mismo deporte. Si saben, o conocen la manera de obtener dicha HOMOLOGACION. De verdad se los voy a agradecer. Pues no se, la verdad donde mas poder acudir. Por favor. Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola: 

    Me dejas asombrado, entre las excentricidades burocráticas aduaneras , está se lleva la palma. Supongo que quien tiene la documentación de la homologacion será la marca italiana.Tendras que llamar o escribir a Pinarello para que te ayuden.Si ellos venden las bicicletas en Europa las tendrán homologadas.
    Suerte y manteneos informados
    Fjve

    Publicado hace 6 años #
  3. Andres Del Corro dice: Saludos buenas tardes.
    Amigos por favor, recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme con el tema de la homologacion de una pinarello prince, la cual transporto de Venezuela a España, la envié por DHL y en aduana me piden la HOMOLOGACION, de lo contrario la devuelven al lugar de origen.
    Soy un usuario de pinarello desde muchos años y estoy a punto de perder la bicicleta. De verdad mucho sabríaagradecerles su buena voluntad, apegandome al principio básico de que somos una flia. practicantes del mismo deporte. Si saben, o conocen la manera de obtener dicha HOMOLOGACION. De verdad se los voy a agradecer. Pues no se, la verdad donde mas poder acudir. Por favor. Gracias.

    No puedes alegar que la bici es tuya y la vas a usar tu. Eso entiendo yo. En tal caso no deberia incubir a la aduana, seria equipaje entiendo yo.
    Si hay alguna factura indicando que la has comprado como particular a lo mejor ayuda.

    Publicado hace 6 años #
  4. te están tratando como si intentases importar un vehiculo... Ilusos! Si solo es una bici! Alega que es equipamiento deportivo de uso personal. Sin matricula ni permiso de circulación...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Tu problema ya lo ha tenido más gente.

    Se trata de demostrar que la bici puede circular por carreteras españolas, por eso la homologación. Y es de suponer que Pinarello está homologada en España.
    Te paso link a un foro español donde un usuario cuenta como resolvió el asunto:


    Y los datos del distribuidor:

    Pinarello España.
    Servicio Post-Venta y Servicio Técnico
    Pol. Ind. Comarca 2, c/A, nave 30
    31191 Esquiroz-Pamplona, Navarra
    Tel.: 948 303 246
    Fax: 948 303 464


    Suerte y cuéntanos la resolución del caso.


    Publicado hace 6 años #
  6. A ver si se creen que es una moto.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  7. Tu bici, en sí, no está homologada. El fabricante homologa el modelo que tu comprastes y que tiene un número de producción y los datos del fabricante. El procedimiento, como dicen, es pedirlo AL FABRICANTE. Al hacerlo apunta los datos que aparecen en la etiqueta que lleva pegada en algún punto del cuadro. Debe haber un número de serie y los datos del fabricante. El número que aparece grabado en el cuadro es sólamente el número de serie del fabricante del cuadro, pero eso no sustituye, es insuficiente como homologación de la bici.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  8. Tu bici, en sí, no está homologada. El fabricante homologa el modelo que tu comprastes y que tiene un número de producción y los datos del fabricante. El procedimiento, como dicen, es pedirlo AL FABRICANTE. Al hacerlo apunta los datos que aparecen en la etiqueta que lleva pegada en algún punto del cuadro. Debe haber un número de serie y los datos del fabricante. El número que aparece grabado en el cuadro es sólamente el número de serie del fabricante del cuadro, pero eso no sustituye, es insuficiente como homologación de la bici.

    Publicado hace 6 años #
  9. ¿Y los que compramos el cuadro a un fabricante y lo montamos al gusto? ¿Qué homologación hay ahí, la de las piezas separadamente? Eso en sí no es nada, puedo montar a base de piezas que han pasado la normativa de la CE un "cohete" lunar que seguramente la NASA no homologaría nunca y sea un peligro enorme.

    Me parece marear la perdiz y ganas de joder eso de pedir homologación a una bici.

    Publicado hace 6 años #
  10. Otropaco. Tu puedes soldarte un cuadro en casa, colocarle unas ruedas del carrito de la compra y salir a dar vueltas por el mundo. El, problema está si lo quieres VENDER como bicicleta.


    En Estados Unidos, esto lo puede corroborar Albatros, venden planos para construirte cualquier ingenio que vaya por tierra, mar o aire. En plan DIY puedes fabricar lo que quieras. En nuestro país esto está mucho más limitado. Una simple modificación en un camión -como añadirle una pluma o una plataforma elevadora- conlleva un papeleo de narices. En Alemania, por ejemplo, es más fácil efectuar modificaciones. 

    En el Museo de la Aviación de Noruega, en la ciudad costera de Bodo se muestra un helicóptero que fabricó un vecino en el garage de su casa. Es una pieza muy estudiada porque ofrece soluciones constructivas muy originales. Mirando un poco el trasto reconoces piezas de uso "doméstico": Un motor Subaru de 1600cc, piezas de un fueraborda Mercury, suspensión de un Mercedes...  Claro que al no estar homologado este helicóptero sólo estaba autorizado a elevarse un metro y medio sobre el suelo...

    Publicado hace 6 años #
  11. Ya, ya, lo entiendo. entiendo que un coche, un helicóptero o un cohete lunar tengan que estar homologados de alguna forma, pero me cuesta creer que con cada modelo de bici se pida lo mismo. ¿Tuvo Specialized que volver a homologar sus modelos en la CE al sacar los nuevos con ruedas de 29''? ¿Re-homologan cada año con el nuevo catálogo? Hablo desde la ignorancia, pero suponía que lo que estaba homologado era el "concepto" de bici permitida, algo como "vehículo de dos ruedas de tracción humana que debe llevar freno, luces, etc" 

    Además, si declara que no tiene intención de venderla... no sé. Supongo que entonces yo cometería una ilegalidad si te vendiera, por ejemplo, una bici montada por mí.

    Edito por si se me malinterpreta. No tengo ninguna duda de que tenéis razón, simplemente expreso mi asombro de que todos y cada uno de los modelos de bici vendidos en la CE tengan que hacer ese papeleo. Menos mal que no tengo que pasar las bicis por la ITV, cada año están distintas

    Publicado hace 6 años #
  12. No des ideas con lo de la ITV para las bicis, no sea que alguien saque la calculadora y solucione lo del deficit público de un plumazo. 


    Publicado hace 6 años #