Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Holgura suspensión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola , tengo holgura en la suspensión ¿ Soléis cambiar los casquillos ? Lo que me extraña es que solo con 1000km de paseo , es híbrida , tenga holgura. 

    La bici es esta 


    http://www.stevensbikes.de/2010/img/high_res/galant_gent_170.jpg

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  2. sin ver no t puedo decir nada, pero puede ser q este la araña floja o partida, es la estrella q va en el tubo q enlaxa con la potencia.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola , es de la botellas o barras , es típico ,pero que salga tan pronto ??? 

    Por eso digo si alguien ha cambiado los casquillos .
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Si has confirmado que es holgura entre barras y botellas... malo; no debería tener holgura tan pronto, yo llevo con una horquilla de elastómeros, menos conocida y mas antigua que la tuya 4 o 5 veces mas km y no tiene aún holgura, pero tienes tres opciones:

    -Reclamar al vendedor o al fabricante si hace menos de 2 años, aunque te podrían decir que la avería es fruto del desgaste, pero por reclamar no pierdes nada, (y si no son españoles, seguramente se portan decentemente... :cry:)
    -Sacar los casquillos, y volverlos a montar calzados con un anillo de papel de aluminio o chapa de aluminio de una lata, suele ser suficiente par que aguanten unos cuantos km mas y mientras vas intentando localizar los de repuesto. .
    -Cambiar directamente los casquillos: para eso tendrás que pedirlos a algún distribuidor de Suntour, y la operación no suele ser dificil, menos en esas horquillas básicas de muelles, Desmontar barras, soltar el circlip, sacar antiguos y poner nuevos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias , voy a seguir el orden exacto que has dicho .

    Lo raro es que tenga olgura tan pronto , se que las gamas bajas bailan un poco, pero la de mi chica es la misma marca de bici y de horquilla , pero una gama más baja y no baila tanto.
    Igual es mejor suplementarlo como dices, que casquillo nuevo que seguirá igual o en dos días .

    Publicado hace 10 años #
  6. A mi me paso exactamente lo mismo con una Scot que le regalé a mi novia. La horquilla era Suntour, no tenia ni 600 Km. y cojió mogollón de holgura en las barras. Hubiese reclamado pero como mi chica coge la bici en contadas ocasiones cuando apareció la avería ya había pasado la garantía. En mi caso al menos, la mejor solución pasa por cambiar la horquilla entera y poner una nueva decente. O lo que es lo mismo, que no sea Suntour, ya que son una KK.

    Publicado hace 10 años #
  7. Que le pondriías a la bici que pongo arriba? 

    La verdad , las rígidas de Stevens son muy chulas .

    Publicado hace 10 años #
  8. Pues a una BTT sin duda le pondría alguna Rock Shox o una Fox. A una como la tuya en principio tambien, aunque no conozco muy bien ese tipo de bicis.

    Publicado hace 10 años #
  9. Lo mírare , pero la rígidas que vienen con mi modelo de bici son chulas 


    http://www.stevensbikes.de/2010/img/high_res/galant_lite_gent_138.jpg

     :-)

    Publicado hace 10 años #
  10. Son horquillas muy patateras a ese nivel, pero no podéis decir que las horquillas Sr Suntour son una KK.... para uso recreacional uno se va a una XCR y si es para BTT una Epicon o una Raidon...

    Publicado hace 10 años #
  11. Bueno , a ver si deja de llover   y que me dicen de la garantía , le quedan unos días para cumplir los dos años .

    Si no miraré de calzarle unos chapa de aluminio en los casquillos como dicen más arriba.

    Si esto no va , a ver si consiguen la horquilla rígida de stevens de la bici que son muy chulas .

    Si no , que otra horquilla rígida pondríais ?  Como se soluciona la diferencia de altura ? Se queda la bici más baja de delante ?

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  12. Bueno , le apreté un poco la dirección ,pero aún así tiene algo de holgura las botellas , son estas 



    Si pusierais con el tiempo una rígida ¿ Cual pondrìais ? La de la marca de la bici son muy guapas , pero no se si la geometría se queda igual , y no se si la comercializan suelta.  


    Otra que este bien ? 
    Si poneis otra de suspensión ¿ Que marca y modelo mejor que el que llevo ?
    Las rígidas te cambian mucho la geometría ? 
    Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  13. Para conservar la geometría la medida 'axle-to-crown' tiene que ser lo más parecida en la nueva horquilla rígida como en la tuya. Para ir sobre seguro debes medirla subido en la bici para que la horquilla de suspensión se hunda un poco a su posición 'de trabajo'.



    Idem para el 'rake' o avance de la horquilla (también llamado offset o trail por lo que veo)


    Las horquillas de bicis de trekking suelen tener menos recorrido que las de BTT, unos 60mm, mientras que en BTT lo normal está entre 80 y 120. Hace un par de días estuve como tú aunque en mi caso para cambiar de una horquilla rígida sin corrección para suspensión a otra corregida de 29er, así que poco a poco fui descubriendo todos estos conceptos. Ya veremos cómo me sale el invento... 

    Si no te quieres complicar yo miraría si puedes localizar la horquilla rígida original de tu bici, que además le queda de coña. Y además si la bici sigue en garantía yo le daría la brasa al vendedor, muchas veces tienen por la tienda horquillas de recambio o arregladas de garantías y cambiártela no les iba a costar nada y quedarían como unos señores.

    Saludos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  14. Lo que veo es que la rígida original es más baja que la,de suspensión .

    Ya que la puta del freno llega a la cazoleta de dirección y en la de suspensión queda mucha distancia .
    Entoces ¿ Harán dos cuadros ? 
    Gracias 

    Publicado hace 10 años #
  15. El cuadro es (EDIT: a veces) el mismo pero las horquillas y la medida cambian, con la mía (Triban) pasa igual. Si quieres conservar la geometría y la postura que llevas ahora tendrás que mirar el tema de la medida de eje a corona, y hasta cierto punto también el avance. Ojo que igual con el cambio de postura de la horquilla rígida te puedes encontrar más cómodo, pero cambio haberlo haylo.

    Creo que por aquí alguien había cambiado la horquilla y tenía más experiencia y enlaces con buenos precios, a ver qué nos dicen...

    Un saludo !

    Publicado hace 10 años #
  16. No me aclaro mucho

    Entoces entre esta 






    Y esta 


    Tieen el mismo cuadro pero diferente caída o distancia del pedalier al suelo ? 


    Publicado hace 10 años #
  17. Ostras ahora me has liao... el cuadro de la otra foto tiene una pipa mucho más larga y no sé si es cosa de talla o es que en efecto está corregido para no llevar suspensión...


    Argh, que lío 

    Publicado hace 10 años #
  18. yo diría que se ve claramente que el cuadro es distinto ya que el tubo de dirección es más largo en la "rígida" y el tubo inferior, consecuentemente está soldado también a distinta altura.

    Publicado hace 10 años #
  19. Cierto Brakepad, pensé que era cosa de talla pero creo que no, que en este caso pueden ser cuadros diferentes para horquilla rígida o con suspensión, aunque no suele ser muy normal que hagan dos modelos...  De que talla es tu cuadro ta ?

    Publicado hace 10 años #
  20. La mía era la talla pequeña , y la de la de la foto rígida vete a saber si es grande o son todas asi con esa distancia en la pipa .

    Entoces no podría poner una rígida ?

    Publicado hace 10 años #
  21. Entonces quizás la diferencia en la pipa es sólo cosa de talla. Si es así con la horquilla rígida de serie la bici va un poco más baja de alante, y con la de suspensión un pelín más levantada. De hecho en muchos modelos de bici que están disponibles  con ambos modelos de horquilla es así. La geometría cambia un poco, pero el cambio suele ser poco y no suele ser un problema.


    Por supuesto que podrás montar horquilla rígida, pero tendrás que tener en cuenta esa distancia de eje a corona, creo que otros foreros han comprado las suyas aquí con bastante buen resultado


    Y por cierto perdona por el follón porque igual te estoy liando más que ayudando... 

    Saludos !

    Publicado hace 10 años #
  22. A que te refieres con la distancia de eje de la corona ? Del pedalier al suelo ? 

    La verdad es que hay mucha diferencia de altura , no se si con la rígida quedaría muy baja.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola ta ! No a lo que me refiero es a esto




    Cuanto más parecida sea esa medida entre ambas horquillas, más parecida será la posición final sobre la bici

    Saludos !

    Adjunto

    1. Axle-to-Crown_measurement.jpg (192.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  24. Pues calculo que habrá 7 cm , ya contando lo que baja las suspensión al montar .

    Bajar 7 cm delante , ufff no se como quedará.
    Bueno de momento tiraremos con esta , si coge más holgura , le cambiaré casquillo y retenes , o le suplemento el casquillo .
    Saludos.

    Aaaaah , y dar gracias a un forero que me ha ofrecido una horquilla rígida gratis , todo un detalle , pero le he dicho que se la ofrezca a alguien que la necesite más ,yo aguantare aún con esta.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  25. Buenas.
    Solo añadir que es perfectamente normal, y muy frecuente además,  que las bicis híbridas de horquilla rígida y de suspensión tengan cuadros distintos aun siendo el mismo fabricante. Que yo sepa ocurre con todos los fabricantes, la altura de la pipa es distinta, no es solo cuestión de talla.
    Si se quiere conservar la geometría hay que buscar una horquilla cuya distancia eje-corona sea la misma o ligeramente inferior (teniendo en cuenta que la horquilla con suspensión cede un poco cuando montamos).
    Aqui pongo enlace de una de acero que cumple esa premisa y que además   tiene soporte para disco:
    http://www.bikeman.com/KON-P2CANTIDISC29.html
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  26. fumego ha detto: Buenas.
    Solo añadir que es perfectamente normal, y muy frecuente además,  que las bicis híbridas de horquilla rígida y de suspensión tengan cuadros distintos aun siendo el mismo fabricante. Que yo sepa ocurre con todos los fabricantes, la altura de la pipa es distinta, no es solo cuestión de talla.
    Si se quiere conservar la geometría hay que buscar una horquilla cuya distancia eje-corona sea la misma o ligeramente inferior (teniendo en cuenta que la horquilla con suspensión cede un poco cuando montamos).
    Aqui pongo enlace de una de acero que cumple esa premisa y que además   tiene soporte para disco:
    http://www.bikeman.com/KON-P2CANTIDISC29.html
    saludos.

    Vaya pues lo de los distintos tipos de cuadro para el mismo modelo no lo sabía, pensaba que eran el mismo y el fabricante daba un 'margen de seguridad' para usar cierto rango de horquillas.

    Yo también quise comprar esa Kona el otro día (y más por ese precio!) pero ya no les quedaban y por lo que me dijo no creía que volvieran a tener. La que también estuve mirando es esta

    http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,208;product=30306

    Publicado hace 10 años #
  27. Hola , pues por si acaso toca cambiar la horquilla , la que tengo ahora es la de la foto de arriba , aquí sale también
    http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=170&lang=en_US&sect=equipment#inhalt


    Que pondríais en rígida y que pondríais en suspensión que sea mejor que la de ahora , que no ha durado nada .
    Eso si, si es rígida , tiene que ser larga para que la geometría sea igual que ahora .
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  28. Pues yo a un cuadro de treking para suspensión similar a la tuya puse una kinesis

    Es de aluminio y bastante ligera. La compré en bike-components pero ya no la tienen: CrossWind Alu Disc 450 Trekking Gabel

    Publicado hace 9 años #
  29. Pues te quedó muy bien .

    Tenía la misma altura o te cambió la geometría ? 
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  30. Esta te vale seguramente, 470 mm de altura eje corona:

    https://www.bike-components.de/es/Vortrieb/Alu-Trekking-Gabel-p24152/

    Publicado hace 9 años #