Hola , tengo holgura en la suspensión ¿ Soléis cambiar los casquillos ? Lo que me extraña es que solo con 1000km de paseo , es híbrida , tenga holgura.
http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=170&lang=es_ES§=equipment#inhalt
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Hola , tengo holgura en la suspensión ¿ Soléis cambiar los casquillos ? Lo que me extraña es que solo con 1000km de paseo , es híbrida , tenga holgura.
http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=170&lang=es_ES§=equipment#inhalt
sin ver no t puedo decir nada, pero puede ser q este la araña floja o partida, es la estrella q va en el tubo q enlaxa con la potencia.
Hola , es de la botellas o barras , es típico ,pero que salga tan pronto ???
Si has confirmado que es holgura entre barras y botellas... malo; no debería tener holgura tan pronto, yo llevo con una horquilla de elastómeros, menos conocida y mas antigua que la tuya 4 o 5 veces mas km y no tiene aún holgura, pero tienes tres opciones:
Gracias , voy a seguir el orden exacto que has dicho .
A mi me paso exactamente lo mismo con una Scot que le regalé a mi novia. La horquilla era Suntour, no tenia ni 600 Km. y cojió mogollón de holgura en las barras. Hubiese reclamado pero como mi chica coge la bici en contadas ocasiones cuando apareció la avería ya había pasado la garantía. En mi caso al menos, la mejor solución pasa por cambiar la horquilla entera y poner una nueva decente. O lo que es lo mismo, que no sea Suntour, ya que son una KK.
Que le pondriías a la bici que pongo arriba?
Pues a una BTT sin duda le pondría alguna Rock Shox o una Fox. A una como la tuya en principio tambien, aunque no conozco muy bien ese tipo de bicis.
Lo mírare , pero la rígidas que vienen con mi modelo de bici son chulas
Son horquillas muy patateras a ese nivel, pero no podéis decir que las horquillas Sr Suntour son una KK.... para uso recreacional uno se va a una XCR y si es para BTT una Epicon o una Raidon...
Bueno , a ver si deja de llover y que me dicen de la garantía , le quedan unos días para cumplir los dos años .
Si no miraré de calzarle unos chapa de aluminio en los casquillos como dicen más arriba.
Si esto no va , a ver si consiguen la horquilla rígida de stevens de la bici que son muy chulas .
Si no , que otra horquilla rígida pondríais ? Como se soluciona la diferencia de altura ? Se queda la bici más baja de delante ?
Saludos.
Bueno , le apreté un poco la dirección ,pero aún así tiene algo de holgura las botellas , son estas
Para conservar la geometría la medida 'axle-to-crown' tiene que ser lo más parecida en la nueva horquilla rígida como en la tuya. Para ir sobre seguro debes medirla subido en la bici para que la horquilla de suspensión se hunda un poco a su posición 'de trabajo'.
Lo que veo es que la rígida original es más baja que la,de suspensión .
El cuadro es (EDIT: a veces) el mismo pero las horquillas y la medida cambian, con la mía (Triban) pasa igual. Si quieres conservar la geometría y la postura que llevas ahora tendrás que mirar el tema de la medida de eje a corona, y hasta cierto punto también el avance. Ojo que igual con el cambio de postura de la horquilla rígida te puedes encontrar más cómodo, pero cambio haberlo haylo.
Creo que por aquí alguien había cambiado la horquilla y tenía más experiencia y enlaces con buenos precios, a ver qué nos dicen...
Un saludo !
No me aclaro mucho
Ostras ahora me has liao... el cuadro de la otra foto tiene una pipa mucho más larga y no sé si es cosa de talla o es que en efecto está corregido para no llevar suspensión...
yo diría que se ve claramente que el cuadro es distinto ya que el tubo de dirección es más largo en la "rígida" y el tubo inferior, consecuentemente está soldado también a distinta altura.
Cierto Brakepad, pensé que era cosa de talla pero creo que no, que en este caso pueden ser cuadros diferentes para horquilla rígida o con suspensión, aunque no suele ser muy normal que hagan dos modelos... De que talla es tu cuadro ta ?
La mía era la talla pequeña , y la de la de la foto rígida vete a saber si es grande o son todas asi con esa distancia en la pipa .
Entonces quizás la diferencia en la pipa es sólo cosa de talla. Si es así con la horquilla rígida de serie la bici va un poco más baja de alante, y con la de suspensión un pelín más levantada. De hecho en muchos modelos de bici que están disponibles con ambos modelos de horquilla es así. La geometría cambia un poco, pero el cambio suele ser poco y no suele ser un problema.
A que te refieres con la distancia de eje de la corona ? Del pedalier al suelo ?
La verdad es que hay mucha diferencia de altura , no se si con la rígida quedaría muy baja.
Hola ta ! No a lo que me refiero es a esto
Pues calculo que habrá 7 cm , ya contando lo que baja las suspensión al montar .
Buenas.
Solo añadir que es perfectamente normal, y muy frecuente además, que las bicis híbridas de horquilla rígida y de suspensión tengan cuadros distintos aun siendo el mismo fabricante. Que yo sepa ocurre con todos los fabricantes, la altura de la pipa es distinta, no es solo cuestión de talla.
Si se quiere conservar la geometría hay que buscar una horquilla cuya distancia eje-corona sea la misma o ligeramente inferior (teniendo en cuenta que la horquilla con suspensión cede un poco cuando montamos).
Aqui pongo enlace de una de acero que cumple esa premisa y que además tiene soporte para disco:
http://www.bikeman.com/KON-P2CANTIDISC29.html
saludos.
fumego ha detto: Buenas.
Solo añadir que es perfectamente normal, y muy frecuente además, que las bicis híbridas de horquilla rígida y de suspensión tengan cuadros distintos aun siendo el mismo fabricante. Que yo sepa ocurre con todos los fabricantes, la altura de la pipa es distinta, no es solo cuestión de talla.
Si se quiere conservar la geometría hay que buscar una horquilla cuya distancia eje-corona sea la misma o ligeramente inferior (teniendo en cuenta que la horquilla con suspensión cede un poco cuando montamos).
Aqui pongo enlace de una de acero que cumple esa premisa y que además tiene soporte para disco:
http://www.bikeman.com/KON-P2CANTIDISC29.html
saludos.
Vaya pues lo de los distintos tipos de cuadro para el mismo modelo no lo sabía, pensaba que eran el mismo y el fabricante daba un 'margen de seguridad' para usar cierto rango de horquillas.
Yo también quise comprar esa Kona el otro día (y más por ese precio!) pero ya no les quedaban y por lo que me dijo no creía que volvieran a tener. La que también estuve mirando es esta
http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,208;product=30306
Hola , pues por si acaso toca cambiar la horquilla , la que tengo ahora es la de la foto de arriba , aquí sale también
http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=170&lang=en_US§=equipment#inhalt
Pues yo a un cuadro de treking para suspensión similar a la tuya puse una kinesis
Es de aluminio y bastante ligera. La compré en bike-components pero ya no la tienen: CrossWind Alu Disc 450 Trekking Gabel
Pues te quedó muy bien .
Esta te vale seguramente, 470 mm de altura eje corona:
https://www.bike-components.de/es/Vortrieb/Alu-Trekking-Gabel-p24152/
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