Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola, necesito vuestra opinión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola a todos,

    Me presento, soy nuevo en el foro. Lo encontré de casualidad buscando información sobre Cicloturismo y me ha encantado, llevo días leyéndoos.

    Empecé a ciclar por ciudad hace tres años, hasta entonces he hecho deporte pero nunca me había fijado en el ciclismo, y después de haber rodado por ciudad y algo de campo me voy enganchando a esto y quiero empezar a viajar. Y entonces he descubierto este (y otros foros y páginas) que me abre un mundo que no conocía y que me hace mucha ilusión.

    Mi problema es que de momento no puedo cambiar de bici, y antes de meterme en problemas, quisiera preguntaros qué os parece mi bici y qué le añadiríais, aparte de transportines y las alforjas, obviamente, o si directamente es mejor que no me aventure muy lejos con este cacharro...

    Tengo una bici del decathlon, una Rock Rider 5.3. Tiene cuadro de aluminio 6061, cambios SRAM X5, frenos de disco Tektro mecánicos, horquilla normalita (bloqueable), y le he puesto neumáticos mixtos, no muy buenos, pero que ruedan más cómodos que los de MTB que traían. ¿Podría plantearme viajar varios días con esta bici o me voy planteando ahorrar...?

    Gracias y un saludo a todos.





    Publicado hace 8 años #
  2. Yo hasta hace un par de años viajaba con una RockRider 5.3 del 2007. Ese modelo tenia ojales para portabultos trasero y cumplía bien su función. Para empezar no tendrás problemas.
    Evidentemente siempre puedes comprar cosas mejores. Pero si no tienes experiencia en cicloturismo, yo me esperaría a gastar el dinero cuando sepas que necesitas.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola ,casi cualquier bici las 

    he visto dandose una gira de
    unos dias .eso ,transportin y 
    alforjas,luces ,
    ¿de qué zona saldrias ,y qué 
    recorrido /numero de dias tienes
    pensado?
    ¿tienes preferencia por acampar ,o de 
    albergues/hostales?

    Publicado hace 8 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas!!

    Voy a empezar poco a poco. Primero voy a esperar a la primavera, más que nada para empezar llevando menos equipaje y para ahorrar algo. Estos meses tengo mucho curro, además estudio y me gusta ir a la montaña (sin bici :D).

    Primero voy a probar rutas de un día, para ver cómo voy de forma y tomar contacto con el viaje largo. Después voy a probar a irme un día, dos o tres, durmiendo en albergues. Vivo en Zárágózá, así que quizá podría ir hasta Teruel y volver, dar una vuelta por el prepirineo, cosas así, sin mucha exigencia y con poco equipaje.

    Mi objetivo es hacer de aquí en un año un viaje largo, una ruta larga, durmiendo en tienda de campaña y algún albergue si me veo jodido, eso sí, si veo que puedo con ello, aunque ilusión tengo toda la del mundo. Además voy a hacerlo solo.

    Físicamente estoy bien, voy al gimnasio tres o cuatro veces por semana y camino 10 km todos los días, no tengo lesiones, pero tengo 40 años así que aunque estoy bien y he llevado siempre una vida activa, no fumo y casi no bebo, también soy realista y sé que cuanto más tarde en empezar, peor estaré.

    Por lo pronto, veo que podré empezar con mi bici. Le pondré cubiertas antipinchazos, transportín con alforjas y luces.

    Un saludo.



    Publicado hace 8 años #
  5. Yo con esta RockRider hice varios Caminos de Santiago, una TransPirenaica y un viaje a Nueva Zelanda, a parte de salidas de pocos días y usarla como MTB. Con el tiempo le mejoré el cambio y los frenos, pero al final lo que importa más es tu estado de forma y las ganas que le pongas. Con la actividad física que llevas, no te costará entrenar un poco la bici. A los 40, no recuperas tan deprisa y te duele mas la espalda al dormir en el suelo, pero entrenando puedes estar fuerte.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Acme_00
    Por la edad a la que empiezas no te preocupes.  Muchos empiezan con esta afición mucho m´ss tarde que tú, quizás por que en contra de lo mucha gente piensa no es necesario tener uina gran forma física para viajar en bici.
    En cuanto a la bici, yo también creo qeu si te funciona bien la que tienes debes ir tirando con ella.  Verás que esto del cicloturismo es un mundillo muy amplio dónde cada uno tiene sus preferencias y gustos sobre la manera de viajar, el tipo de rutas, o  el material que más le conviene.  Tendrás que hacer algunos viajes para ir dandote cuenta de lo mejor para tí.

    Publicado hace 8 años #
  7. La edad es lo ultimo en lo que tienes que pensar, mi padre se jubiló hace un par de años (con 57 años) y se compro una bici (después de unos 35-40 años sin montar).

    Ahora se hace todos los días unos 50 km sin ningún problema, y cada dia va mejor. Obviamente no hace las mismas medias que gente de 30 años que lleva toda la vida andando en bici.

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola acme. Bienvenido al foro. Y sigue los consejos que se dan por aquí antes de comprar nada.


    40 años? Ya era hora que con los nuevos incorporados al foro rodadas se fuera rejuveneciendo la plantilla.... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  9. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Gracias por vuestras respuestas.

    Iré tirando con mi máquina, la verdad es que me siento cómodo con ella, la inseguridad me entra por que no aguante la caña de varios días seguidos y me deje tirado, aunque la verdad es que le hago todo el mantenimiento yo solo y eso ayuda.

    Ya os contaré y mientras os leo!!!

    Publicado hace 8 años #
  10. Bienvenido acme

    La bici es perfecta, empieza montando tranquilamente y poco a poco, se avanza mucho en la bici, sin querer y sin darse uno cuenta, y poco a poco, y poco a poco también según vayas necesitando pues vas pillando material, te lo dice otro novato

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. Bienvenido Acme

    Hónranos con la foto de tu bici 😁

    Publicado hace 8 años #
  12. Acme, tanto mi bici de viajes como yo os ganamos en años, ( la bici tiene 25 y yo paso la cuarentena) y te puedo asegurar que, a no ser que le hayas dado muy mala vida, tu montura aguanta lo que la eches, y tu cuerpo seguro que también, y más, siendo aficionado a salir al monte. A esa bici solo le falta un portabultos y unas alforjas (o en plan minimalista, unas bolsas ad-hoc, mirate el hilo "bikepacking, una opción interesante") y una idea, una decisión, una fecha para salir... Buena parte del material necesario es de uso común en el monte, y si lo tienes, empieza con ello y ya iras definiendo si cumple tus necesidades o te interesa comprar algo mas técnico, pero desde la experiencia.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  13. Bienvenido,


    Tienes un maquinón de bici, sin duda. Mi hermano con una del decathlon de infeior gama se hizo dos caminos de santiago y una vuelta a España durante casi dos meses.

    Este verano me encontre yo a un ruso viajando por escocia con una mierda (literal) de bici todo roñosa y en muy mal estado. ¡y ahí estaba el artista!

    Animo!

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola.

    Tu bici no te va a dejar tirado; el motor eres tú y por lo que cuentas, tampoco parece que estés hecho una birria, je, je...

    En línea con lo que te aconsejan lo demás, yo no creo que debas cambiar de bici. Tu bici te servirá para mucho en el ámbito del cicloturismo; de hecho con ella te puedes plantear viajes incluso ambciosos, de los que te llevan varias semanas y largas distancias.

    Antes de salir, aunque sea para un viaje de un día, asegúrate de que está con un correcta puesta a punto; nada del otro jueves, que los frenos vayan bien y que los cambios estén bien reglados. Si sabes hacerle tú ese mantenimiento básico, perfecto. Y si no, llévala a un taller de bicis y que te lo hagan (te costará unos 20 ó 30 €) y podrás salir muy tranquilo.

    Con tu bici puedes hacerte con plena garantía muchos de los viajes "civilizados" de los que se habla en este foro: Camino de Santiago, Eurovelos, Canal du Midi, Ruta del Danubio..., que ya son viajes de un cierto empaque.

    * Aclaración: les llamo viajes "civilizados" porque al realizarlos hay en ruta muchas facilidades para los cicloturistas al discurrir por entornos donde es fácil encontrar un taller de bicis si es necesario o tiendas con repuestos, etc. y no son especialmente exigentes en medios ni en forma física. Los otros viajes ya serían esos más deseables pero también más exigentes en todos los términos: vueltas al mundo, ruta de la seda, América de Norte a Sur o viceversa... Eso ya son palabras mayores.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  15. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Esta es mi máquina...

    Sólo le he cambiado las cubiertas por unas mixtas normalitas y unos cuernos en el manillar.

    Me animáis con vuestros comentarios, muchas gracias.

    Adjunto

    1. 2015-09-12--22-52-07.png (1616.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. Acme, rebusca por ahí la primera bici de Carlos_Bi, con la que se recorrió Europa entera, con especial prediclección por subirse todos los puertos de montaña posibles.... te va a sorprender!

    Publicado hace 8 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Pau-i-amor dice: Acme, rebusca por ahí la primera bici de Carlos_Bi, con la que se recorrió Europa entera, con especial prediclección por subirse todos los puertos de montaña posibles.... te va a sorprender!

    Lo haré!

    Publicado hace 8 años #
  18. Hola de nuevo,vista la foto,comparto todo lo que aquí se ha dicho, únicamente, y como inversion muy minima:una potencia de angulo variable, para no ir tan tumbado,

    no se cansa uno tanto al cabo de las horas

    Publicado hace 8 años #
  19. Rafa, recuerda que acme es un crio de 40 tacos.... Casi, casi aseguraría que no debe necesitar ni esas gafas para leer de cerca. 

    Publicado hace 8 años #
  20. Pues tambien es verdad

    ¡¡ah,la flexibilidad de los jovenes!!!si volviera a tener solo 40,con todo lo que sé ahora.......

    Publicado hace 8 años #
  21. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    RAFA CARACOL dice: Pues tambien es verdad

    ¡¡ah,la flexibilidad de los jovenes!!!si volviera a tener solo 40,con todo lo que sé ahora.......


    Jaajajjjjaj

    Eso justamente le decía yo el otro día a una amiga que cumplía 30.....

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola Acme_00

    Bienvenido y déjate arrastrar por tus emociones sobre una Bici viajera.

    La Bici adecuada es la que te parezca mas cómoda, las MTB tienen una linea relativamente vertical del asiento hacia el eje de los pedales en gral. comparadas con las Bicis de "tour", las segundas ofrecen una posicion mas relajada para estar sobre ellas varias horas (osea q los pedales estan mas adelante quel el asiento comparado con las MTB), la altura de los manubrios comparado con la altura de los asientos influye tambien en la comodidad a largo plazo.  El tipo de cubiertas va de acuerdo al tipo d terreno (importante) si te es relevante la resistencia al movimiento de una Bici cargada.  Si tu Bici te parece cómoda entonces es la ideal para invertir en ella.

    Si haces una par de salidas en el ámbito que te atraiga, ya te darás cuenta q es lo que necesitas .. "con el paso de la carretas se van acomodando las calabazas"

    Feliz navidad!


    Publicado hace 8 años #
  23. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Joaco dice: Hola Acme_00

    Bienvenido y déjate arrastrar por tus emociones sobre una Bici viajera.

    La Bici adecuada es la que te parezca mas cómoda, las MTB tienen una linea relativamente vertical del asiento hacia el eje de los pedales en gral. comparadas con las Bicis de "tour", las segundas ofrecen una posicion mas relajada para estar sobre ellas varias horas (osea q los pedales estan mas adelante quel el asiento comparado con las MTB), la altura de los manubrios comparado con la altura de los asientos influye tambien en la comodidad a largo plazo.  El tipo de cubiertas va de acuerdo al tipo d terreno (importante) si te es relevante la resistencia al movimiento de una Bici cargada.  Si tu Bici te parece cómoda entonces es la ideal para invertir en ella.

    Si haces una par de salidas en el ámbito que te atraiga, ya te darás cuenta q es lo que necesitas .. "con el paso de la carretas se van acomodando las calabazas"

    Feliz navidad!


    Gracias joaco e igualmente.

    Sí, ya estoy adaptándola.
    Le voy a cambiar el desviador delantero por un SRAM x5 para que sea como el resto del grupo (me traía de origen un desviador shimano tourney muy malo) y le voy a poner unas cubiertas mejores y el transportín. Con eso ya va de sobra.

    Publicado hace 8 años #
  24. Hola Acme_00. 

    Te animo a que empieces con el cicloturismo, no hay nada mejor que descubrir el mundo en bicicleta. Yo empecé con 43 años, hace 4 años, mi primer viaje fué el Danubio en bicicleta, desde su nacimiento en Donaueschingen hasta Viena, un clásico. Desde entonces he cambiado mis vacaciones de trekings en montaña por viajes de cicloturismo. 
    Ahora tengo otra bici, pero empecé con una bici de montaña, una B-PRO zs2, le puse un transportín y unas cubiertas con menos taco y a rodar. También le cambié la potencia por una mas corta para no ir tan tumbada, pero eso ya lo hice anteriormente. 

    En cuanto a la forma física si haces montaña y entrenas lo que dices no tendrás ningún problema. 

    Animo, verás que cuando lo pruebes quedarás enganchado. 


    Publicado hace 8 años #
  25. Por experiencia te puedo asegurar al 100% que para viajar te vale cualquier bici. Cualquiera. Una bici mejor sólo te ofrece más comodidad, pero el viaje lo puedes hacer igual y disfrutarlo al máximo, te lo aseguro...


    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #