Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola, me presento desde Malaga y os cuento mi proyecto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Me llamo Abel, tengo 42 años y vivo en Málaga.
    Siempre me gusto viajar en bici, en la actualidad recorro casi 40 km diarios para ir a trabajar. 
    Tengo una Orbea de aluminio que tendrá ya unos 15 años mas o menos, es una bicicleta de montaña pero lo he ido transformando poco a poco en una para cicloturismo.
    Para Septiembre tengo pensado hacerme una espiral por la peninsula en dirección este, quiero llegar  a Hospitalet de Llobregat y allí conocer a un gran hombre, Jorge Sanchez, el mejor viajero que ha tenido España en todos los tiempos ( a mi juicio, claro), de allí hacer el Camino de Santiago y luego visitar y conocer Portugal.
    Si alguien se anima a pedalear, bienvenido y si alguien me apoya con un warmshower, le hago una tortilla de patatas de rechupete.
    Gracias, he aprendido mucho leyendo vuestros articulos

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Abel.
    Ya me gustaria unirme a tu viaje e ir a conocer personalmente a Jorge Sanchez.
    Yo no llegaria a tanto como decir que es"el mejor viajero que ha tenido España en todos los tiempos".Ten en cuenta que en la epoca pasada,viajar como lo hacia el era una cosa de" locos" que a casi nadie le interesaba y los viajeros de entonces eran "parias" sin repercusion publica y ademas,claro,no habia la internet asi que la mayoria de los viajeros de valor de aquel tiempo son desconocidos y viven en el olvido.
    Desde luego que si esta entre los mejores viajeros españoles de los tiempos modernos.No por cuantos paises haya visitado o cuantas viueltas le haya dado al mundo.Para mi lo meritorio de sus viajes es que ha viajado como muchos lo hicieron en tiempos ya pasados y olvidados sin mas ambicion que la de descubrir un mundo aun peculiar, unas culturas que aun eran diferentes y solo las atisbabamos a traves de los documentales de la segunda y a traves de sus gentes sondear el alma de los otros pueblos del mundo. Nada del etnocentrismo,hedonismo,yoismo,el viaje como una moda y la comercializacion del viaje tan prevaleciente en estos tiempos que corren.
    Mi admiracion por como Jorge ha viajado siempre,ganandose ese privilegio con su propio esfuerzo,trabajando en la hosteleria en la Costa Brava para ahorrar unas pocas pesetas con las que viajar en plan casi ascetico hasta que ese dinero diese de si.
    Y lo mas importante para mi es que a pesar de tanto recorrido y vivido en sus palabras rebosa aun la pasion por viajar.
    Nunca nadie penso un mejor epilogo para un viaje
    Lo dicho,si pudiera...
    Aqui lo dejo que como siempre me enrollo.
    Buena suerte
    P.d. El termino yoismo no es mio sino que se lo preste a un buen amigo.
    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD