Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hola amigos, busco consejo para elegir una bolsa o alforja al manillar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy preparando mi primer camino de santiago....mas concretamente ruta de la plata.....y tengo un montón de dudas y una de ellas es, buscar una bolsa o alforja que se adapte al manillar de mi bici mtb la cual llevaré al camino....y en ella poder llevar, pues lo básico, cartera, cámara de fotos, movil, gafas, y algún mapa o guía.con compartimentos separados para evitar el traqueteo de los baches.....He visto varias por fotos y el problema viene que si quiero poner un foco delantero trabado también al manillar....no se  si la bolsa o alforja dificultara la visibilidad del foco o su instalación...pues como veo en las fotos la mayoría de estas bolsas quedan por encima del manillar y el foco no podría alumbrar.....

    Perdonad las molestias...igual es una bobada....pero le doy muchas vueltas a todo...je,je,je,je,
    un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola La roja, bienvenido!

    Tu pregunta es muy buena, de bobada nada. De hecho, yo me di cuenta del problema después de comprar la bolsa, jejejeje.
    Posible soluciones:
    - Poner bolsa al manillar y luz con el soporte al final del tubo de la horquilla (hay un soporte especial, que fijas metiéndolo por debajo del tubo de la horquilla). La luz quedaría por sobre la rueda-guardabarros. El problema es que, a veces, ese espacio abajo de la horquilla se utiliza para poner el guardabarro, en cuyo caso tendrías que intentar meter el soporte de la luz entre horquilla y guardabarros
    - Comprar bolsa delantera tipo bikepacking, que quedaría colgando por debajo del manillar y no taparía la luz.
    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola La roja
    Como te dice edo. blanco, la forma mas facil de sujetar la lampara es sobre el guardabarros, sujetada a la horquilla. Si no tienes guardabarros ni hoyo en la horquilla ,no importa. Con cintas plasticas (d esas q usan los electricos para juntar cables) podras hacer maravillas. Si te encuentras en el camino y algo sale mal, consigue una tira d camara de bicicleta y asi podras sujetar casi todo "a la Asia".  Aqui lo mas relevante es que tu Bolsa del manillar vaya bien sujetada y sea impermeable.  Yo uso Vaude que tiene excelente calidad y precio, trae en el interior una bolsa para documentos y algo acojinada la base. De cualquier forma no es suficiente para pasear la preciada camara , tendras que hacer tu propio sistema antivibraciones con algun hule-espuma. (un trapo tambien funciona) La bolsa trae un anillo metalico muy sòlido y aun asi ligera. He pasado por lluvias torrenciales y ni una gota al interior. El sistema "click-in" es excelente y comodo de usar, entra y sale suavemente al oprimir el boton rojo superior (tengo otra bolsa Topeak que su diseño hace que el dedo gordo se pele arriba de la uña del golpe cuando se atasca )
    Aqui esta la buena:
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/vaude-discover-box-6l/135957877/p
    Aqui estan ideas de como sujetar la lampara:
    https://www.google.ch/search?client=firefox-b-ab&dcr=0&biw=1920&bih=1099&tbm=isch&sa=1&ei=ZHPUWrU9w4ySBbWDkbAF&q=touring+with+MTB&oq=touring+with+MTB&gs_l=psy-ab.3...164762.169846.0.170198.16.16.0.0.0.0.80.1110.16.16.0....0...1c..64.psy-ab..0.13.914...0j0i67k1j0i10k1j0i30k1j0i5i30k1j0i19k1j0i5i30i19k1j0i8i30i19k1.0.hlvHGbXQjgY#imgrc=VL20QrvLZrY8gM:
    suerte
    j.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola, una solucion muy interesante y que te dara dos servicios, es colocar un frontal en la bolsa de manillar, y cuando pares tendras el frontal para usar tu. A no ser que tengas dinamo de buje, eso ya seria otra historia.

    Ya que rodar de noche no suele ser lo habitual, para el camino de santiago.
    Yo llevo bolsa de manillar y el foco en la parrilla delantera.

    Adjunto

    1. IMG_0050_-_copia_(800x600).jpg (389.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  5. La frontal de Topeak, para mi, es excelente. Tengo dos bicicletas y soporte puesto en las dos, y una bolsa que intercambio entre ambas bicis. 


    Saludos!! 

    Publicado hace 6 años #
  6. Muchas gracias por los consejos, ya se que no es habitual andar por la noche, y en la gran mayoria de bicis adaptadas para cicloturismo o hace el camino no llevan luz delantera porque no hace mucha falta por lo que estamos diciendo...se viaja de dia normalmente, pero estoy harto de leer en foros y demás que tienes que ir bien señalizado y demás...y los días raros de niebla o tramos de carretera....en fin opiniones varias.....

    Realmente una bolsa no muy grande no ocupara todo el manillar por lo que habrá espacio suficiente para que en unos de los lados del manillar se puede poner un foco o el adaptador para en el caso que fuese necesario colocar el foco o linterna.....y sino como he dicho....la gran mayoría no lleva nada......solo luz o un reflectante trasero.
    perdón por la brasa.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola normalmente todos los que llevamos bolsa en el manillar tenemos ese problema, yo lo solucione comprando un soporte o adaptador de potencia, pero como aún se quedaba corto hice un pequeño brico con una montura de visor y va al manillar, a lo mejor te doy alguna idea, saludos

    Adjunto

    1. 20180420_175926-614x1023.jpg (154 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 20180420_175854-614x1023.jpg (123.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 6 años #
  8. Los que utilizamos arnes de manillar lo tenemos un poco mas facil. Si prefieres llevar un arnes, ahora puedes en contrar en el Corte Ingles un conjunto de arnes y su bolsa accesoria, por 35 euros de su propia marca. ( B pro) Un gran precio por todo el conjunto. De hecho ahora que lo pienso, voy a comentarlo en el hilo de Bkkepacking.

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo también tengo una MTB y he instalado un arnés de fabricación casera. La estrategia de carga es diferente a la que tú comentas. Yo he reducido el tamaño del arnés y solo llevo la documentación imprescindible (DNI y VISA) junto con un poco de dinero. También puedo llevar un bulto pequeño o si lo prefiero puedo llevar los repuestos de la bici. El móvil va en un soporte específico, anclado a la potencia. Es otro sistema y la organización de los trastos es diferente, pero se puede llevar lo necesario si se reduce el equipaje. Sobre el tubo horizontal he puesto una bolsa de avituallamiento, que complemento con unas mini alforjas. Ahí llevo geles, galletas o barritas energéticas. Se distribuye la carga en bolsas pequeñas para no concentrar el peso en la bolsa de manillar.

    Publicado hace 5 años #
  10. Arnés casero, muy minimalista

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  11. Con un bulto más en el manillar sujeto con dos correas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  12. Pero si buscas más capacidad, puede servirte algo asi

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #