Hola a todos!
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Hola a todos!
Hola Dani bienvenido
En cuanto al tema de la bici, solo puedo decirte que yo funciono a diario con una Orbea de ciudad, y que hasta hoy ( dos años más o menos) no he tenido ningún problema, también la utilizo par las salidas de varios días o excursiones de un solo día, de todas formas, por aquí hay gente muy puesta, seguro que te ayudan.
Saldos
en buho bike estan liquidando ya, si te gustan las ktm seguro que pillas algo bueno.
Hola de nuevo!
Gracias Zeque y Zerep.
muy buena gente los de buho bike muy majos y supercurrantes.
Buenas siguiendo con el hilo, creo que tengo más claro lo que quiero tras probar alguna bici y preguntar mucho a conocidos.
Pues bienvenido, la tricross siempre ha levantado pasiones, hará algo más de un año estuve a punto de comprarme una, pero entre que no les quedaba de mi talla y que fue la serie “sin agujeritos”... pues mi gozo en un pozo, no obstante, la serie cumbre de esta bicicleta -según sus felices propietarios- era la 2008, después ha ido “involucionando” supongo que por tema de costes.
Sobre Kona... difícil de encontrar por estos lares, la distribución de esa marca en España está limitada -en la práctica- a solo algunos modelos 26” y algo de “ventinueverrr's” siempre dentro de la especialidad MTB.
Nishiki... interesante por concepto y precio, será cuestión de estudiar la geometría, así, a bote pronto, no la veo mala opción.
No obstante y con el sano ánimo de liarte ayudarte aún más te puedo recomendar que le eches un vistazo a otras opciones, tanto en páginas alemanas como inglesas, desgraciadamente la distribución (o el grueso de la demanda) en España es la que es.
Gracias Sincuestas!
Dani, acabo de contestar tu mensaje privado.
Muy chula Lluis, y muy buena opción la single-speed para disfrutar y para los que le gusta la bici, no obstante lo veo para terrenos más llanos, pero no para mi ruta al trabajo tengo una cuesta con un desnivel muy jodido (para los que conozcan Madrid, es la calle Toledo cuesta arriba), no sé el desnivel exacto, pero se me hace muy duro.
yo creo que la 50 es la tuya pero todas la marcas no tienen 50 algunas van de la
Gracias Zerep,
Mi consejo, .... Debido a la variedad de diseños, la medida más fiable, desde la tija del sillin a la potencia del manillar...
jofegaber me permito discrepar, desde mi escasa experiencia en el tema, pero el método que comentas es perfecto (y el que he usado yo) para ajustar la posición del sillín respecto al pedalier (corriendolo sobre los railes que llevan). Mucha gente erroneamente, usa ese ajuste para corregir la postura de la espalda, acercando el sillín para ir más erguido: eso es un error, para corregir la postura de la espalda hay que actuar sobre la potencia/manillar.
Pero ese ajuste no nos va a aclarar la talla: la altura del sillin será la misma en 2 bicis de diferente talla (estará la tija mas o menos salida, pero el sillin a la misma altura). Otra cosa es la longitud de la biela, que tipicamente es de 175 mm, pero algunas bicis (las 'buenas') montan bielas más pequeñas en tallas más pequeñas y bielas más largas en tallas grandes, pero lo que es la posición respecto al eje del pedalier es la misma.
Una buena pista de si la talla no va bien es el angulo de los brazos y el tronco: si es muy cerrado andamos escasos de talla, si es muy abierto, la bici nos viene grande.
saludos.
Gracias fumego, posiblemente este equivocado, la distancia a la que hago referencia no tiene nada que ver respecto a la altura del sillin...
Mi comentario es por lo que decías del método de la plomada: ese método es como digo para ajustar la posición del sillín y es indiferente de la talla, pienso yo.
Sin embargo lo que dices de la distancia horizontal desde el eje de la horquilla a la tija, ahi estoy 100% de acuerdo: es una medida muy importante en una bici, pues la medida en sí del tubo horizontal no dice mucho.
Y el tema del ángulo brazo-tronco: es un tema muy personal, pero yo diría que 90º es casi un límite por arriba, mas bien entre 70º y 90º. Pero ya digo cada persona es un mundo.
Saludos
Sip, efectivamente fumego, sirve para eso tambien, añadido al apoyo de los esquiones... Pero una vez determinada la posición del sillin, adicionalmente te indica el tamaño de la bici.
Finalmente me he decidido por la NIshiki Cyclo-Cross 11, tengo que porbar la talla 50 porque la 52 y 54 me quedaban levemente grandes para disfrutar de estas bicis como una todo-caminos.
Bueno finalmente, como dije la Nishiki CycloCross 11 en talla 50.
preciosa!!
preciosa has comprado muy inteligentemente.
La bici tiene un aspecto más que estupendo. Pero no voy a hacerte más la pelota e iré directamente al grano. A esa bici yo le ponía unos pedales automáticos sin esperar ni a mañana y le ponia unos mini v-brake, porque me juego un ...lo que sea a que esos Tektro Oryx no tendrán una frenada en condiciones. Tuve unos Oryx y acabé divorciándome de ellos cambiando los traseros y delanteros por unos sencillos y económicos mini-v-brake y ahora somos un trío feliz!!
Jejeje déjale al menos que gaste un poco las zapatas antes de que cambie los frenos.
Buenas a todos,
Ya lo he dicho en alguna ocasión pero me repito.Como me gusta ver un manillar de carretera con transportin y alforjas.
Bonita bonita.
Buenas de nuevo!
Buenas de nuevo.
Esta muy muy guapa!! La única pega que le veo es la horquilla... que tan recta tiene pinta de ser demasiado dura, ¿no?
Por empedrados y así, que tal va?
Buff ahora que me he puesto como loco a mirar cuadros y bicis... creo que de comprarme una entera, sería esta... jeje.
Buenas Carlos!
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