Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

H&M se apunta a la moda de la bici. Buenas noticias?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!


    He leído esta mañana que H&M sacará estos días una colección cápsula especializada en ropa para ciclismo urbano. 

    Aquí tenéis la colección: H&M for Brick Lane Bikes  hecha en colaboración con Brick Lane Bikes (una tienda londinense de customización de bicis y material relacionado). 

    Más allá de la opinión sobre la colección en si (personalmente, me parece fea de ******s) me gustan este tipo de iniciativas porque creo que revalorizan este deporte. Qué opinión os merece? Lo veis bien o os sangran los ojos jeje

    Un saludo


    Publicado hace 11 años #
  2. A mi me gusta precisamente porque se alejan de la visión de la bici como deporte.
    "Not sport. Transport"
    Saludos.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Daniel, Mhurtado, creo que alejar el cliché de las mallas de licra y la bici de deporte.....por algo más cotidiano, es bueno para conseguir un respeto y una visión cotidiana de el hecho de transportarse en bici y disfrutar de ello de regalo.... Y además hacemos deporte estupendo.

    Pd- me pasare a ver la colección....
    Un saludo 

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  4. ¿Mi opinión? Pues que una vez más se olvidan de nosotras... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  5. Lo único que veo en particular es que son piezas de ropa estrecha (para que no moleste al pedalear ni se meta en los platos).

    Sarga, supongo que habrán pensado que las chicas en general ya tienen un abanico de ropa estrecha muy amplio donde elegir 

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo no le veo nada de particular... Ya antes habia visto a chicos vestidos así con y sin bici...

    Publicado hace 11 años #
  7. Levis también se apunto al carro, con la serie conmuter... me he pillado unos pantalones....muy xulos.
    http://www.levi.com/es/es_ES/category/men/jeans/collections/levi-collections-commuter

    Publicado hace 11 años #
  8. Con muchos granitos se hace un montón. Si las marcas empiezan a hacer estas cositas (que lo hacen por ellas mismas) está claro que están tanteando si hay o no hay filón. Esperemos que lo encuentren.

    Publicado hace 11 años #
  9. Claro que si, no sere yo el que decida si esto si o esto no.

    Acaso eso no me convertiria en un clasista? Tan valida es la idea del freeride downhillista,la del crio en bmx en la plazeta,el que va al curro ...
    cada uno encuentra una funcion y un estilo a su montura o no?

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  10. Yo pregunto, hasta que punto la ropa nos separa a unos de otros, poniendo barreras, una de las causas del nudismo es precisamente quitar esos roles artificiales y aparte de protegerse del frio la ropa , el " uniforme " es para clasificarnos.


    Ropa comoda, fuera tonterias de marcas , que ya bastante nos complicamos la vida con las apariencias , sencillez y disfrutar de las cosas sencillas.

    Paco
    Publicado hace 11 años #
  11.      Bueno, yo pienso que cada uno se viste con lo que le da la gana. Que quieres gastarte  más de 100 euros en unos jeans para ir en bici, pues bueno, tuya es la pasta. Si te va el rollo de pasearte por el centro comercial un sábado por la tarde y darle caña a tu tarjeta de crédito, tú sabrás lo que haces.

        Yo  fuera del invierno utilizo tejanos elásticos de mercadillo, los corto tipo pirata , les hago los bajos con cinta termoadhesiva (sin coser) y hasta me permito alguna decoración creativa.  Coste total 12 euros.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  12.  mhurtado ha detto: A mi me gusta precisamente porque se alejan de la visión de la bici como deporte.
    "Not sport. Transport"
    Saludos.

    Tienes algún traúma con el deporte?   Es que de verdad que no lo entiendo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Y tu ciclope, con el no deporte.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  14. Disculpa salvaguillade, pero yo no he utilizado ningún slogan.  Pero la verdad, me parecen de lo más ridículos, como ese otro de "style over speed".  Te has parado a pensar que precisamente los que practican algún deporte con bici son a la vez ciclistas urbanos? Es como si los andarines sacaran slogans contra los que hacen running, como si los que hacen running fueran a todos lados corriendo. Lo dicho ridículo, es más me parece que en el fondo esos slogans sólo esconden algún que otro complejo de inferioridad. Bueno, si que tengo un slogan, "vive y deja vivir." Y ahora si sois tan amables, me explicais lo que teneis contra el deporte, porque sigo sin entenderlo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola, lo que creo que quiere decir, o yo lo entiendo asi, que por ir en bici necesariamente haga deporte.

    No se digo yo.
    Y con mi comentario no intentaba molestar,
    Yo tambien comparto el tuyo, vive y deja vivir.
    Un saludo.
    Ah y a todo esto, yo monto todos los dias al curro y llevo ropa "normal",

    Publicado hace 11 años #
  16. Buenas,


    a mi simplemente me parece una estrategia más de una multinacional para seguir haciendo negocio, que al fin y al cabo es su objetivo. Lo de que vayamos wapos y deportivos a su vez creo que se la rechanchuflan, mientras ke sigan haciendo negocio.
    Yo personalmente no creo ni ke me acerque, no lo hacía ya antes y no creo ke lo haga ahora, sencillamente por ética. Se ke es mu difícil tenerla con to lo ke nos rodea, pero como en esta ocasión se lo ke hay detrás de HyM, pues paso.

    Boas noites

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  17. Antes pensaron en la rueda, pero ya estaba inventada.

    Publicado hace 11 años #
  18. +1 a sargantana


    +1 a Retamero


    Publicado hace 11 años #
  19. Yo ir en bici por la ciudad (o ir en bici simplemente, igual que hacer senderismo y demás) lo considero más ejercicio físico que deporte. 

    Publicado hace 11 años #
  20. Agravain ha detto: Yo ir en bici por la ciudad (o ir en bici simplemente, igual que hacer senderismo y demás) lo considero más ejercicio físico que deporte. 

    Si, hacer senderismo o simplemente ir en bici es hacer ejercicio físico, pero también se puede hacer deporte no competitivo, simplemente por mejorar tus cualidades físicas. O competitivo, contra tus compañeros de salida o mejor aún, contra ti mismo y para nada está reñido con ir tranquilamente a trabajar en bici o ir a la frutería a llenar la alforja.


    Publicado hace 11 años #
  21. vaya debate más encendido he creado sin pretenderlo jejeje 


    Solo quería compartir la noticia sin entrar más a fondo en como son estas multinacionales (ya sabemos que lo que quieren es ganar pasta), o si la ropa es cara/barata, bonita/fea, útil/gilipollez, etc; si esto encasilla a los ciclistas... Lo único que pretendía es comentar que estas cosas igual significan que algo está cambiando. Para mi que este tipo de marcas saquen una colección de ropa destinada al ciclismo quiere decir que ahí hay un buen nicho de mercado, porque el ciclismo está creciendo cada vez más, y esto me parece un muy buen síntoma. Nada más y nada menos. 

    Buenas noches a todos, y AllBran my friends jeje

    Publicado hace 11 años #
  22. Para mi deporte es siempre [+competitivo + físico (sí, me cepillo ajedrecistas y jugadores de videojuegos a nivel profesional)]. Pero sí, vamos, esto ya es por ser quisquilloso 


    ohdanielsam, no te sepa mal, así fomentas la reflexión que siempre es bueno

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  23. Ohdanielsam, sin dudas, es verdad que algo está cambiando, aunque ya hace tiempo que cuando se trata de publicidad de vida sana, feliz, la imagen de gente con bici es habitual (bancos, seguros, alimentación). Y naturalmente, si las grandes marcas de confección se apuntan es poque ven que hay mercado y si hay mercado es porque hay más uso de bicis y eso, eso es principalmente lo que importa de este asunto que tuplantea. ¡Cada vez somos más! y si somos más, se dupone que seremos más atendidos y al menos, menos anécdota!

    Saludos y gracias por el aporte que si de paso genera debate pues mucho mejor, dado que con el planteamiento y discusión de asuntos siempre, absolutamente siempre, algo se aprende.

    Publicado hace 11 años #
  24. Como esto siga así volveremos 80 años atrás, cuando caballos, coches, motocicletas y bicicletas compartían calzada con peatones acelerados y tranvías, jeje.
    De momento, a falta de trabajo y dado el súbito incremento de las bicicletas en el contexto urbano... cada vez parece más la Italia de Vittorio De Sica

    Publicado hace 11 años #
  25. Que una marca comercial se inspire en una realidad cada vez más "visible" para lanzar una linia de producto me parece un acierto por parte de sus responsables de márqueting y/o ventas, que persiguen precisamente eso, vender.
    Otra cosa es lo que piense personalmente de esa (u otras) marcas comerciales ... (muy resumido, unos delincuentes...).
    Desde mi pobre visión, nuestra afición a la bicicleta o al ciclismo (deportivo o lúdico) nada tiene que ver con la realidad cada vez más "visible" en que se ha fijado esa (u otras) casas comerciales. El uso de la (maquina) bicicleta en las urbes tiene su propio concepto y definición, es un medio de transporte más ... es una moda más ... Por ejemplo (y desde mi pobre visión) .. nada tiene que ver el uso del bicing que hace Maria con el deporte ... ni siquiera con el ejercicio físico y mucho menos con Indurain o Hermida. Maria utiliza la bici (del servicio bicing .. ni se plantea tener una bici propia...) porqué le sale a cuenta económicamente y ahorra tiempo. Y Paco tiene una fixie porqué Pepe también la tiene ... y se ha fijado que Maria se lo mira más ... y con la ropa de la marca comercial .. ni os cuento. Y, por favor, que ningún usuario de fixies se moleste ... un poco de sentido común ...
    Hasta el momento (y lo encuentro fascinante pero a la vez importante y bueno) muchos usuari@s de las fixie y similares no irian en bici si nu fuera en ese tipo de bicis ... y les gusta, claro !
    sargantana no es cierto que se olviden de vosotras ... el 80% de su clientela ("negocio") soys vosotras (estan conatantemente pensando en vosotras !) ... esta linia de producto quiere captar al público masculino porqué necesitan ampliar segmento masculino para hacer más "negocio". Quizas la reflexión seria pensar porqué algunas o muchas mujeres "se olvidan" de las bicis ...

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  26. Es cierto, Lluís, no se olvidan de las mujeres, ¿qué harían sin nosotras?, quizá me expresé mal, de quien se olvidan es de las ciclistas. Pero vamos, que no es algo que me quite el sueño, simplemente se han inventado esta línea de ropa masculina porque queda bonito como campaña comercial sacar las bicis al escaparate (la ropa en sí es normal y corriente, pero diciendo que es para ciclistas queda más guay). 


    En cuanto a que muchas mujeres se olvidan de las bicis, totalmente de acuerdo si hablamos de ciclismo "deportivo" (ya no sé ni como referirme al ciclismo que precisa de un esfuerzo físico, no quiero herir susceptibilidades). Pero si hablamos de ciclismo urbano, al menos en mi ciudad, yo veo más chicas que chicos desplazarse en bici (y por lo que veo por Catalunya me da la sensación de que en uso urbano de la bici también andamos fitfy-fifty...). 

    Publicado hace 11 años #
  27. Totalmente de acuerdo sargantana ! te diré más, en mi entorno "cicloturista" hay paridad entre H&M (yo si quiero decir hombres y mujeres ... que sutileza ...o qué tonteria, tampoco se ...) ... menos en Rodadas (almenos en las qedadas) ... qué curioso ... (abrimos otro debate ?! )

    Publicado hace 11 años #
  28. Para nada estoy en contra del deporte.

    Lo que refleja esa línea de ropa es precisamente el aspecto no deportivo de la bicicleta. De ahí la frase "Not sport, transport"

    No hay que darle má vueltas.

    Publicado hace 11 años #
  29. Bueno, al margen de la polémica sobre el deporte. Estos de H&M han visto que hay todo un mercado por explotar, como ya paso con la ropa inspirada en el polo, la naútica, el tenis y otros deportes, en el ciclismo también hay toda una liturgia a la hora de vestirse, y que ya existe un mercado más popularizado que hasta hace poco sólo lo explotaban marcas muy minoritarias y a precios también muy minoritarios, como por ejemplo:
    http://www.cafeducycliste.com/en/shop/women
    http://www.rapha.cc/shop/shorts-and-trousers
    A mi particularmente si me parece interesante el poder comprar unos pantalones o una chaqueta cómoda para ir por ciudad pensada para la bici a precios asequibles.

    Publicado hace 11 años #
  30. .


    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD